Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: CONSULTA POR USO DE 1D X con Tele 70-200 mas el extender 1X......

  1. #1

    Predeterminado CONSULTA POR USO DE 1D X con Tele 70-200 mas el extender 1X......



    Estimados Canonistas !!! Gracias por recibirme de manera tan cordial ......mi duda es la siguiente : Quiero comprar la hermosa Canon 1D-X y para eso estoy vendiendo un 300mm 2.8 , que la verdad no uso mucho. Es posible suplir un 300mm con el 70-200 IS L-II mas el Extender 1 X ???? se que pierde un poquito nada mas , pero se que con la X se puede levantar de manera mas confiada al momento de editar .....es decir aunque llegue a un 280 mas o menos , la diferencia sera mucha al no ser con un 300mm ??? digo en reso , en general....Gracias y saludos a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola Rodrigo, encantado.
    Bueno yo sólo te hablo desde mi experiencia, claro.
    Yo tengo la 1DX y el 70-200 2.8 IS USM II + el extender 2X III y la combinación funciona de lujo. (ya sabes que con el extender 2x pierdes 2 pasos de luminosidad con lo que te vas a f 5.6 )
    Con el extender 1.4 tienes más luminosidad pero menos distancia focal. Un saludo
    Última edición por cuatotor; 06/05/14 a las 15:09:25
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola compañero, si quieres mi opinión, empiezo por decirte, que el Canon 300mm f2.8 L iS, simplemente es insustituible, pero el 70-200mm f2.8 L IS MkII, es la lente que más utilizo, con el X1.4 pierde algo, pero muy poco, con el X2 la perdida ya es evidente, tanto en velocidad, como en calidad. A pesar de ser un enamorado de esta lente, el Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, para ponerle un X2, va mucho mejor el modesto y antiguo Canon 400 mm f5.6, que la joya (70-200mm f2.8 L IS MkII), pero es que el 400mm f5.6 es quizás el objetivo en el Canon, te da más por menos precio.

    Saludos cordiales.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Si hay diferencia,, aunque las focales sean próximas la perdida es evidente como te han comentado los compañeros.

    Yo usaría el magnifico 70-200 2.8 II, solo tal cual.. y de necesitar mas Tele miraría otras opciones que no fuesen mermar esa joya.

    Una forma mas apropiada seria adquirir el 300 F4, da muy buena calidad y su precio es moderado.. o también puedes encontrar lentes 300 f2.8 en otros fabricantes como Tokina o Sigma, siendo considerablemente mas económicos que el nuevo Canon 300 F2.8 MK II

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Buffff ..... yo tengo tambien el 300 mm f/2,8 L IS el MkI ... y es brutal. Ahora con el nuevo juguete (el 500 mm MkII) lo tengo un poco relegado, pero es una lente excepcional. A mí me gusta mucho incluso para paisaje que te permite una selección del entorno muy buena. Y es un prime ! (focal fija) aparte de tener un desenfoque brutal.

    EL 70-200 MkII como bien te dicen los compañeros es otra de las joyas ... y una lente muy versátil, para mí tambien es quizá la lente que mas uso fuera de los teles. Muy buena para todo ... y para retrato.

    El uso de los extender se quiera o no, siempre penaliza un poco. El x1,4 prácticamente nada. El x2 si disparas a objetos a menos de 20 mts, con buena luz y centrados ... pues puede valer cuando no queda mas remedio, pero si eres exigente con los resultados ... fuera de ahí, es mejor pensar otras cosas. El problema de los extenders aparace cuando dejas de disparar en estático y disparas a objetos en movimiento, ráfaga y condiciones de luz complicadas. La tasa de imágenes descontroladas o no nítidas se eleva.

    En fin, sé que es complicado dar una opinión y mas sin saber que vas a fotografiar ... pero evidentemente esas dos lentes, si puedes, son para tenerlas y trabajar con ellas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •