Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: "Flare" en la 1DX, alguno con ese problema?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    33

    Question "Flare" en la 1DX, alguno con ese problema?



    Hola a tod@s,

    Buenas tardes. Resulta que un amigo me dijo que había visto en facebook que la 1DX tiene el mismo problema que las Nikon D750 (flare). A mi no me pasa, quisiera saber si a alguno de vosotros os pasa algo parecido. Gracias.

    Un saludo!

    Mirando por ahí encontre esto en el Facebook de Hugo Rodriguez.

    https://www.facebook.com/HugoRodriguezLab?fref=ts
    Última edición por asterix2972; 25/01/15 a las 20:28:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Yo he probado con varios objetivos, con un foco de frente, en las condiciones de ensayo que he visto en una web, con Liveview, y no aprecio nada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola JECS,

    A mi tampoco me ha pasado nada parecido. Puede que el que hizo la foto haya tenido el problema por el uso de algún filtro ( UV o similar ), porque ni queriendo consigo que me salga el "flare" en la foto. A ver si alguien mas ha probado y nos comenta que tal. Gracias por la respuesta.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo no he visto ese problema hasta la fecha en 1Dx, y eso que uso varios obetivos, acabo de llegar de Polonia y la he estado usando con estos objetivos: 500 mKII, 70-200 f/2,8 MkII, 24-70 f/2,8 mkI y f/4 L IS, 16-35 f/2,8 L y 14 mm f/2,8 L. Ni rastro de flare de ese tipo.

    La que lo tiene declarado y con pase por SAT es la Nikon D750 ... se están luciendo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola Juan55,

    Buenos días. Ya digo que a mi tampoco me ha pasado nada parecido. El post era solo por quitar dudas. Me parece que los de dpreview se han lucido. Gracias por contestar.

    Un saludo!

    http://www.dpreview.com/reviews/niko...e-FullSize.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Si disparas con un 24-105 f4 de las primeras series, tendras un flare reconocido por Canon que deberia de cambiarte gratuitamente el objetivo. Si no es con este objetivo, ni idea.
    Si esperas algo especial con los objetivos serie L de Canon, te llevaras un chasco, los controles de calidad de Canon son de circo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ese problema de "flare" puede aparecer con cualquier cámara y cualquier objetivo. Todo depende del ángulo de incidencia y la intensidad de la luz.
    Otra cosa era, me parece, lo que le pasaba a la Nikon, que no era flare, era una reflexión de la luz que se producía en una pieza interna de la caja réflex de la cámara.
    Creo que Nikon ya lo está solucionando y que hasta algunos usuarios habían dado con la solución cubriendo con algo -creo que goma- la pieza que producía la reflexión.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Si disparas con un 24-105 f4 de las primeras series, tendras un flare reconocido por Canon que deberia de cambiarte gratuitamente el objetivo. Si no es con este objetivo, ni idea.
    Si esperas algo especial con los objetivos serie L de Canon, te llevaras un chasco, los controles de calidad de Canon son de circo.
    Pues yo tengo esa cámara y el 24-105 de hace unos cuatro años y ni flare ni nada de nada.
    Por otra parte, todos los objetivos que tengo son serie L, y todos van como deben de ir, no puedo decir eso de otras marcas, que con esos sí tuve bastantes problemas y cambios, y devoluciones.
    El único problema que tuve con el 24-105 fue la rotura del flexo, muy normal en los 24-105 antiguos, y lo mandé a reparar en garantía a Serfoto, dos veces, lo mandamos porque era un desastre como lo dejaron, y como la cosa no funcionaba como de nuevo, lo mandé a Dinasa, y allí lo dejaron perfecto, igual o mejor que cuando lo estrene.
    Por lo demás nada que objetar de los “L” de Canon.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Algunos ejemplos de objetivos serie L, ("pro"), con problemas increibles, cualquier control de calidad serio lo veria nada mas salir. 16-35 2.8 serie 1, aunteticamente bazofia, eso si mas de mil euros, con viñeteos increibles, que ni los de plastico, solucionado con el serie 2, eso si, a golpe de talonario. Los flares del 24-105 primeras series, sin comments, al menos Canon tuvo al vergüenza de cambiarlos, (tendrian fiebre aquel dia)....A nivel personal, 16-35 2,8 II mio, 0 golpes y forzados, se afloja el barrilete, ah, fallo conocido por los servicios, coño!!! serie L, mis Lojones!!...no recuerdo mas, pero hay, alzheimer....de serie "L" tal vez sea el 85 1,2, resto, muy normales.
    Oye, que en otras marcas pasa, mira Nikon con sus 70-200 2,8 VR primera serie, viñeteo de pisapapeles, eso si, jamas devolvieron nada, lo admitieron, pero ya es tarde, ya pagaste los 1600 que valia, manda eggs. O su 100-400 primer VR, habia otro, ...no caigo...
    La cuestion es que te venden la moto de superobjetivos, pagas el megaplus para encontrar controles de calidad medios, a muy malos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Nunca he tenido ningún flare raro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    San Luis Potosi, SLP, México
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Algunos ejemplos de objetivos serie L, ("pro"), con problemas increibles, cualquier control de calidad serio lo veria nada mas salir. 16-35 2.8 serie 1, aunteticamente bazofia, eso si mas de mil euros, con viñeteos increibles, que ni los de plastico, solucionado con el serie 2, eso si, a golpe de talonario. Los flares del 24-105 primeras series, sin comments, al menos Canon tuvo al vergüenza de cambiarlos, (tendrian fiebre aquel dia)....A nivel personal, 16-35 2,8 II mio, 0 golpes y forzados, se afloja el barrilete, ah, fallo conocido por los servicios, coño!!! serie L, mis Lojones!!...no recuerdo mas, pero hay, alzheimer....de serie "L" tal vez sea el 85 1,2, resto, muy normales.
    Oye, que en otras marcas pasa, mira Nikon con sus 70-200 2,8 VR primera serie, viñeteo de pisapapeles, eso si, jamas devolvieron nada, lo admitieron, pero ya es tarde, ya pagaste los 1600 que valia, manda eggs. O su 100-400 primer VR, habia otro, ...no caigo...
    La cuestion es que te venden la moto de superobjetivos, pagas el megaplus para encontrar controles de calidad medios, a muy malos.
    Interesante. ¿ Puedes explicar un poco más a detalle tus problemas con el 16-35 primera generación ? Tengo uno y no veo nada ...
    Saludos Rainer

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El problema de Nikon sí era defecto de fabricación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •