Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Necesito opiniones urgentemente!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    267

    Predeterminado Necesito opiniones urgentemente!!!!!



    Hola buenas.
    El tema es porque tengo una 7d con su grip y dos baterias.
    Tendra aprox unos 50.000 disparos u asi, no lo he mirao, si no son hasta menos..
    Resulta que me la cambian por una 1ds mark 2 a pelo con 98.000 disparos y en perfecto estado con una bateria.
    Teniendo en cuents que una full frame y la otra aps-c , megapixels, procesador..

    Mi pregunta del millon.... Que hariaisss??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Qué necesitas tú? Me explico:

    - ¿Mayor "acercamiento" porque haces fotografía de objetos muy lejanos, por ejemplo de fauna? pues el factor de recorte de 1.6X de la 7D tiene ventaja notable sobre la 1Ds mkII.
    - ¿Mejor respuesta a ISOs altos, superiores a 1600? Pues la 7D parece que rinde mejor por ahí.
    -¿Rango dinámico? Sospecho que la 1Ds markII va a responder mejor a ISOs nativos, a pesar de sus años.
    - ¿Vas a hacer ampliaciones muy grandes o tus trabajos te exigen una calidad de resolución tan alta que la 7D la encuentras limitada? Pues el sensor de 35mm y 16Mpx de la 1Ds mkII te puede ir muy bien.
    - etc.

    Creo que son esas las preguntas que debes hacerte y si en alguna tienes dudas, preguntarlas por aquí para que te orienten mejor.

    Sobre la cámara que te ofrecen, decirte que 98.000 disparos no es una exageración (tampoco es nueva), si tienes la seguridad de que no han abusado de la ráfaga, porque ésta fatiga cualquier obturador. Ten en cuenta que el valor medio de obturaciones que suele soportar la 1DmkII, ya sea FF o APSh ronda los 200.000 (la 7D ronda los 150.000). A parte de que un cambio de obturador es algo más caro, pero te puedo asegurar que el resto de la cámara apenas se resiente. Mi experiencia es con una 1DmkII de sensor APSh (mismo obturador que la de 35mm), con 250.000 fotos, dos obturadores y los botones aun tienen un tacto muy buenos (siempre me ha gustado más su tacto que los de la 7D nueva, pero es opinión mía y muy subjetiva). ¿Otra máquina de gama menor de la 1D tiene esa fiabilidad con el tiempo? Lo desconozco.

    El sistema de enfoque creo que no tiene nada que envidiarle al de la 7D, y por supuesto es muy superior al de otras FF más recientes (salvo la 5D mark III y las 1D posteriores).

    El fotómetro de la 7D nunca lo he probado, pero con mi 1DmkII todavía alucino. Estoy encantado con él. seguro que el de su hermana de 35mm rinde igual.

    El peso de cualquier máquina de la serie 1D es notable, igual de notable es el respeto que infunde en el resto de personas que están en el mismo evento cuando te ven con ella. Yo no soy profesional y en algún evento algunos profesionales han hecho el ademán de cederme el paso al verme con tal cacharro, creyendo que yo podría ser de algún medio de relevancia nacional (por supuesto, evito ser motivo de interferencia en la labor de nadie). Un ejemplo más de que la cámara no hace al fotógrafo, pero te hace aparentar, jejeje. Bromas a parte, sé de buena tinta de que hay clientes que necesitan esa apariencia .

    Y demás bondades, virtudes y defectos de la serie 1D, sin menospreciar una excelente máquina como la 7D (para mí, una de las mejores cosas que ha hecho Canon). En resumen, que la decisión es francamente difícil, te comprendo.
    Última edición por chema martinez; 14/03/15 a las 18:04:02
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    buenas gracias por contestar
    EL tema del factor de multiplicacion seria lo unico que hecharia para atras.AL monte voy poco y no me importaria dar el paso por eso, tambiem le hechare de menos , tengo un 500mm asi que quiza no mucho..
    luego hago foto social y gastronomia , paisajes y poco mas.
    Ampliaciones no muy grandes maximo 30x 40.
    Me decanto por la 1d pero tengo miedo a arrepentirme ehh nose una dificil decision

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Amos a ver compañero...te puedes arrepentir de gastarte el dinero en una 500D o comprarte una compacta, pero de tener una 1D JAMAS. Es más, te diré que si la aceptas estarás cometiendo el mayor y más caro error que hayas cometido en tu vida...nunca querrás otra cosa que no sea 1D...

    Solo tienes que mirar como la gente busca las 1DIIn como locos, y los que la tenemos, la sacamos más de paseo que las 7D y similares. Yo tengo la 7D y estoy enamorado de esa cámara, pero es que el sensor de las DS, el enfoque, robustez...son otra liga. Como único inconveniente te podría las baterías. Son caras, dificiles de conseguir y no están a la altura de las actuales de litio, pero yo por ejemplo compro las Patona que salen a 50€ el par.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Buenas hoy quede y probe la 1ds mark2. De momento no he hecho el cambio y no creo que lo haga.
    Como camara una pasada, robusted todo flipante pero yo tengo mi 7d impoluta con sus cajas etc.. y esta no.. sin cajas, le faltaban las tapas de goma del wifi,etc, sin correa,rallada sucia, mmmm si fuese en las mismas condiciones no hubiera dudado porque iva con esa idea de cambiarla, pero creo que me quedare con mi 7d mi x1'6 y mi 500.
    Que opinais?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Que has hecho bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro29 Ver Mensaje
    Buenas hoy quede y probe la 1ds mark2. De momento no he hecho el cambio y no creo que lo haga.
    Como camara una pasada, robusted todo flipante pero yo tengo mi 7d impoluta con sus cajas etc.. y esta no.. sin cajas, le faltaban las tapas de goma del wifi,etc, sin correa,rallada sucia, mmmm si fuese en las mismas condiciones no hubiera dudado porque iva con esa idea de cambiarla, pero creo que me quedare con mi 7d mi x1'6 y mi 500.
    Que opinais?
    Puede ser que esa máquina haya tenido castigo. El problema de las 1D de segunda mano está en que tienen todas las papeletas de haber sido destinadas a un uso muy exigente y poco cuidadoso, al ser profesionales de primera gama y muy robustas, y que se puede descubrir por la pérdida de pintura en la carcasa y las anillas de la correa. También pienso que has hecho bien. Disfruta de tu 7D, que también es una cámara exepcional y resistente
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    muchas gracias de antemano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Es bastante común ver estas cámaras mal tratadas. Eso no quiere decir que vaya mal, pero desde luego si la tuya está perfecta has hecho bien. Yo en su momento quede con un chico que vendía una 1DIIn por que en la foto estaba nueva y cuando llegue alli iba hasta apañada con cinta americana y orgulloso me dijo que claro para la venta había puesto una imagen de otra cámara bajada de Internet....seguramente iría todo bien, pero si el primer vistazo da mala impresión...has hecho bien
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •