Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon EOS 1Ds mark II o, Canon EOS 6D o, Canon EOS 7D mark II ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon EOS 1Ds mark II o, Canon EOS 6D o, Canon EOS 7D mark II ?



    Hola, estoy pensando en cambiar de cámara y debo decir que estoy bastante mal acostumbrado, es decir, estoy enamorado de mi vieja EOS 1Ds (de 11 mp), estoy enamorado de ella por que como cámara es lo mejor de lo mejor, cierto, solo llega hasta 1.250 de iso y el sensor cuesta de limpiar cuando está sucio, a parte, tengo la zapata de flash estropeada y no puedo usar flashes cobra, no he reparado esta parte ya que, ya cambié el obturador y en las dos veces que me la abrieron, la "piel" andaba suelta y debí envolverla de cinta americana negra para que esa piel no se secara y fuera rompiéndose, ya sé, en las 1Ds posteriores cambiarían ese recubrimiento, pero es que, no existe la posibilidad de ponerle una nueva piel (a no ser que conozcáis a algún restaurador que haga algo al respecto, claro).

    Pues a lo que iba, estoy mal acostumbrado con mi 1Ds ya que suele clavar todas las fotos, trabajo mucho con mi viejo 85mm 1:1.2L a plena obertura, así como también con mi 50mm 1:1.4 o mi 28mm 1:1.8, para mi esta cámara me hace la vida más fácil, además, me gusta por que tengo también la EOS 3 HS (con el booster de la 1v) y con el escudo del porta-pilas y un destornillador, adapto las baterías clónicas de la 1Ds, claro que es cierto que hago poco analógico pero, quiero volver al laboratorio en blanco y negro (no sé para cuando ya que jode volver a lo artesano). Sí, me clava las fotos, es un seguro de vida, para no perder el tiempo y no pegar sustos a los clientes.

    Pero necesito más sensibilidad, los 1.250 se me quedan cortos, luego está el tema ruido, es decir, que sea silenciosa y el hecho de que sea más ligera o, que pueda extraer el grip es un punto a favor en situaciones precisas y, ahí está la EOS 6D, pero mi gran duda es si me va a clavar las fotos, fotos de reportaje de prensa, de espectáculos (conciertos, teatro, danza...), de deporte hago pero ya no es tan importante, aunque, si me pongo le doy a la ráfaga, es una 6D tan segura en el enfoque como una 1Ds? Cierto es que el auto-enfoque es mucho más sensible, pero solo al centro y en la mía en todas partes.

    La EOS 1Ds mark II me gusta ya que es una evolución de la que tengo, con un punto y medio más de sensibilidad, he visto que a 3.200 nos da una calidad equivalente a la máxima de la 1Ds pero, creo que hace el mismo ruido de disparo (cosa que la EOS 1Ds mark III no, es más silenciosa), además tiene esos 16,6 mp que no están nada mal, el poder usar tarjetas SD y seguir usando las baterías de la 1Ds, además de que la zapata funcione y la "piel" no se cae, para limpiar el sensor, el mismo problema que tengo con la mía, armarse de paciencia para sacar las motas de los c..

    El año pasado probé la EOS 70D y me quedé impresionado por lo confortable que es el visor, acostumbrado al visor de mi 600D, me di cuenta que era tan confortable como una FF y claro, aquí aparece la EOS 7D mark II. No sé, me parece que comparar una 7D mark II con una 6D no tiene mucho sentido, pero compararla con la 1Ds mark II sí, ya que el concepto es muy similar, quizás no tenga el confort de un sensor grande o quizás sí, quizás solo sea cuestión de vender mis objetivos gran angulares (15-30, 20-35L y 24-70) y apostar por un 10-20 y un 15-85 (o un 17-50), no lo sé, me gusta tanto trabajar en formato 135 ... Quizás mi espalda se alegraría si me sacara de encima algún objetivo y me pasara al formato APS-C ya que dudo mucho que logre vender mi 1Ds...

    Total que, la pregunta es, ¿qué cámara puede reemplazar a mi 1Ds? Una 6D es tan precisa como una 7D mark II o una 1Ds mark II? Qué gran dilema!!! Vivo de la fotografía y no puedo permitirme errores de enfoque, tampoco puedo permitirme mucho gasto, una 1Ds mark II te facilita comprar una nueva óptica, no sé, quizás me pase al formato APS-C y aligere mi mochila... Las probaré uno de estos días y así amplío este artículo...
    Última edición por MXMcreations; 09/03/16 a las 00:50:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Yo en su día ya hace tiempo pasé de la 1Ds original a la 1Ds MkII. Efectivamente la seguridad que daba la 1Ds, con a la vez una buena calidad de imagen, era una virtud que no estaba dispuesto a perder, por aquel entonces y en esas cámaras la revisión en pantalla no era garantía, y la confiabilidad en sus potenciales resultados era algo básico. Tenía dos y me decidí a probar con el cambio a la 1Ds MkII, eso sí, manteniendo como reserva una de las primeras. Y no solo no perdí sino que en ambos aspectos gané claramente al pasar a la 1Ds MkII. Hasta tal punto la MkII me iba tan bién, que me costó decidirme a dar el salto a la 1Ds MkIII, cosa que al final hice. Esta 1Ds MkIII es la que actualmente utilizo para cosillas serias de ese estilo, tengo claro que no necesito más, y sigo valorando y disfrutando de esa seguridad que dices y que ninguna otra Canon, ni FF ni APS hasta el momento me ha proporcionado, eso sí, siempre con ópticas L f/2.8.

    Sí, se agradece a veces algo menos de bulto y de peso, o con FF más modernas y ligeras, o incluso con APS-C más pequeñas, pero aun así, quizá por el propio peso y sensación de contundencia en la mano, siempre me he notado como más seguro y tranquilo cuando en eventos medio serios he utilizado cualquiera de mis modelos de 1Ds. Tal vez sea también un poco "manía", pero es algo real y que así como lo pienso os cuento.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo en su día ya hace tiempo pasé de la 1Ds original a la 1Ds MkII. Efectivamente la seguridad que daba la 1Ds, con a la vez una buena calidad de imagen, era una virtud que no estaba dispuesto a perder, por aquel entonces y en esas cámaras la revisión en pantalla no era garantía, y la confiabilidad en sus potenciales resultados era algo básico. Tenía dos y me decidí a probar con el cambio a la 1Ds MkII, eso sí, manteniendo como reserva una de las primeras. Y no solo no perdí sino que en ambos aspectos gané claramente al pasar a la 1Ds MkII. Hasta tal punto la MkII me iba tan bién, que me costó decidirme a dar el salto a la 1Ds MkIII, cosa que al final hice. Esta 1Ds MkIII es la que actualmente utilizo para cosillas serias de ese estilo, tengo claro que no necesito más, y sigo valorando y disfrutando de esa seguridad que dices y que ninguna otra Canon, ni FF ni APS hasta el momento me ha proporcionado, eso sí, siempre con ópticas L f/2.8.

    Sí, se agradece a veces algo menos de bulto y de peso, o con FF más modernas y ligeras, o incluso con APS-C más pequeñas, pero aun así, quizá por el propio peso y sensación de contundencia en la mano, siempre me he notado como más seguro y tranquilo cuando en eventos medio serios he utilizado cualquiera de mis modelos de 1Ds. Tal vez sea también un poco "manía", pero es algo real y que así como lo pienso os cuento.

    Un saludo.
    Pues ese es el tema, creo que me pasaré a la 1Ds mark II aunque la mark III me tienta, por tener tres raws interesantes (11mp, 17 mp y 21 mp), por cierto, la mark III es más discreta en el disparo, verdad? Y en cuanto al sistema de limpieza del sensor, funciona? O no difiere mucho de las que no tienen?

    Un saludo, Xavi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Sí, la MkIII cuenta con la opción de disparo silencioso, que aunque no es tal como el nombre da a entender, sí que es algo más discreto. La limpieza automática de sensor funciona más o menos como en todas las que lo implementan, es decir, ayuda pero no es perfecto, y si que es cierto que en lineas generales te permite distanciar cada más tiempo las limpiezas manuales.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo, lo que no entiendo es, como una camara de 1997, la EOS 3 con su booster más grande, es más silenciosa al disparo que una EOS 1Ds mark I y mark II, no me cabe en la cabeza en cámaras de 2002 y 2004. De todos modos tengo pensado comprar un body-guard para disimular un poco más el ruido de disparo, la mark III es un buen cacharro pero casi que prefiero comprar la mark II y un 70-200mm 1:2.8L o algo del estilo y sacarme la mark I a un precio de risa, ya veremos, ya que los 11 mp me sirven de sobras para deportes y de hecho me sirven de sobras para todo, vete a saber si después de ésta, no sea la 1Dx la que caiga en mis manos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Hombre, si tienes pasta... de cabeza a la 1Dx, un maquinón en toda regla. En general en prestaciones hay mucha diferencia, incluso con respecto a la 1Ds3, y con una resolución de sensor en su justa medida para ser tamaño FF. A este respecto resolución/calidad de imagen, con el paso de la 1Ds inicial a la Mk2 sí que noté bastante mejoría, luego ya de la Mk2 a la Mk3 no lo noté apenas, y de la Mk3 a la 1Dx que a veces utilizo sí que noto algo pero en condiciones normales no demasiado. Eso sí, esta última es mucho más completa y se desenvuelve bien en cualquier campo y uso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si se me permite, desde la perspectiva de un simple aficionado pero con unas décadas haciendo fotos aunque muy lejos de las herramientas que ustedes han y llevan utilizando, quería hacerles saber que en cuestión de silencio en la obturación la 7DII que poseo es terriblemente silenciosa aun en su ráfaga corta, con ese modo activado.

    Aunque como bien dice el compañero MXMcreations de una década a esta parte los obturadores sean vuelto mas escandalosos. Oír el de mi EOS 30 junto al de la 5DII parece mentira y uno piensa que ha podido pasar, sucedió algo por el camino??. Lo mismo de la nueva 7DII a la 5DII, nuevamente, se puede apreciar que lo van teniendo en cuenta eso del escandalo aunque el tamaño de los espejos no son iguales pero, si, algo a cambiado, gracias Dios.

    Bueno, no aburro mas con mi insignificante comentario pero en verdad y en el fondo, no podemos quejarnos mucho porque los de Nikon....es que los de Nikon por favor, de veras, se puede meter mas ruido??. Algo me dice, que si.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Ya escuché en su momento el disparo silencioso de la Canon EOS 70D y es el mismo que el de la 7D mark II, o sea que la 80D más de lo mismo, tengo claro que si quiero discreción, éstas ofrecen más que una 5D mark III, aunque ésta última no está nada mal, comparado con la 6D.

    Por cierto, ya tengo en mis manos la EOS 1Ds mark II y se nota el cambio, incluso hace menos ruido el espejo que en la mark I y, se ve mejor hecha, el software más moderno, toda es más eficiente, sin embargo, me podéis hablar un poco de las tarjetas SD que puede usar? Es que he puesto una que contiene raws de la EOS 600D y no me deja formatearla, es decir, puede usar cualquier tipo de tarjeta SD? O solo usa las primeras que salieron al mercado, me extrañaría pero, nunca se sabe... Cuando vuelva a casa probaré...

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Es posible que al contener ficheros no la reconozca la camara pero si prueba a formatearla en la 600D y la deja vacia al no haber informacion si pueda funcionar en la MarII. Es un tema de protocolos informaticoas a la hora de hacer una lectura de la SD y tal vez, no los reconozca la camara mas antigua. Pruebe, a vaciar primero la tarjeta, haber si es eso. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Deberías también comprobar el firmware de la cámara,no vaya a ser que no tenga la última revisión por eso te vayan mal las tarjetas SD nuevas,bajo mi punto de vista has hecho muy bien siendo continuista en tu decisión del tema de saltar a una 1Ds mark II,la ergonomia de la serie 1D es muy buena,mejorada aún más en 1Ds III,1D IV y 1Dx,una cámara profesional es lo que es,los otros cuerpos son,otra cosa, : )

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Por cierto y contestando bien a tu pregunta,con el último firmware puesto acepta todo tipo de SD,te recomiendo obviamente de 80mb/s para arriba para que sean buen eficientes, : )
    La última versión de firmware es la 1.1.6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DEIYABY Ver Mensaje
    Por cierto y contestando bien a tu pregunta,con el último firmware puesto acepta todo tipo de SD,te recomiendo obviamente de 80mb/s para arriba para que sean buen eficientes, : )
    La última versión de firmware es la 1.1.6
    Muchas gracias y puesto que tienes la misma cámara y la 6D, merece la pena ésta última para un uso profesional, es decir, clava igual que una EOS 1Ds? Sé que los sensores de auto-enfoque son como los de la 5D mark II... Es que no suelo tirar en ráfaga salvo en temas de acción (deportes), pero para conciertos o espectáculos de danza o teatro, la recomiendas? Claro que, está al caer la 6D Mark II...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •