Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Una "Serie 1D" raramente defrauda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado Una "Serie 1D" raramente defrauda.



    Si hay algo que tengo claro es que tanto las 1D como las 1Ds, cada modelo en su momento, han sido las Canon digitales mejor diseñadas y las más serias, lógicamente a cambio también de ser con diferencia las más caras y a nivel aficionado prácticamente innacesibles. Normalmente siempre han ofrecido lo que prometían, intentando estar en lo más alto y sin nunca defraudar a ninguno de sus potenciales usuarios.

    Sabiendo lo que se compra y lo que se paga por ellas, ni siquiera hoy en día defrauda ninguna por antigua que sea. Pueden estar desfasadas en algunas de sus características, y faltas también de modernidades de estar a la última, pero siempre seguirán siendo válidas en aquello por lo que en su momento destacaron y por lo que fueron valoradas. Y es en esa relación validez/precio en donde aún hoy en día a nivel aficionado siguen siendo bajo mi punto de vista muy altamente recomendables.

    Queda claro que a nivel pro se han visto desplazadas por la nueva saga 1Dx, es lógico porque los tiempos cambian y la tecnología avanza rápido, pero a cambio la ventaja fuera de ese campo pro es que de segunda mano han bajado mucho de precio y pueden llegar incluso a ser un pequeño lujo añadido al alcance de muchos.

    Y realmente puedo afirmar rotundamente que cualquiera de ellas y a su respectivo nivel de exigencia son un lujo de cámara, todas ellas duras y duraderas como piedras, y todas ellas trasmitiendo siempre una total seguridad al fotógrafo que las usa. Nunca sus características y su funcionamiento es malo, las podrá haber mejores, pero eso no invalida que ofrezcan un buen desempeño y uso.

    Por ejemplo, una 1Ds original versión inicial por unos 400 euros es una inigualable experiencia que ningún buen aficionado a lo que es la calidad de imagen debiera perderse. O una 1DIIN / 1DIII por de 500 a 700 euros es algo que un amante de fotografía de acción con calidad de imagen y mucho acierto no debiera dejar pasar de lado.

    Ya puestos a querer pero no poder entrar en el lujo de las 1Dx, lógico si no vives de esto y no te medio sobra el dinero, experimentar con lo justamente anterior, o sea, una 1DIV o una 1DsIII, os aseguro que es un placer de dioses y una verdadera alegría para el cuerpo, y por que no decirlo también, para quien no descarta empezar a pensar que esto de la fotografía pudiera ser una experiencia "pro" en su vida, no deja de ser una alternativa inicial muy muy válida. Es cierto que ya empieza a ser dinero, pero bueno, por un poco más de 1.000 euros todavía puede estar perfectamente al alcance con un pequeño esfuerzo añadido.

    En fin, fueron, son y serán por siempre cámaras buenas y útiles, yo personalmente pasé por muchas de ellas y con todas me sentí francamente contento.

    Y por acompañar todo esto con alguna que otra imagen, subo un par de fotos, una antigua con una 1DIII de un vencejo en pleno vuelo rápido, y otra más reciente con una 1DsIII primando el detalle del FF en un retrato a lo lejos de un lindo gatito. Confío en que os gusten y si queréis comentemos cosillas sobre la idoneidad o no de estas cámaras buenas pero ya antiguas.



    Última edición por PericoPaco; 16/07/16 a las 16:31:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Subes de ejemplo fotos de nitidez sin uso de rango dinamico por parte del sensor. De la nitidez es responsable el objetivo.

    Si estamos hablando de la camara en sí misma yo hubiera subido alguna foto con un momento de luz de alto rango dinamico. Un amanecer, un retrato con degradado de luz hasta una sombra muy oscura, etc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hola Agustín. Realmente tienes en parte razón, pero bueno, ni pretendían ser imágenes representativas de nada especialmente concreto, ni la cámara "per se" ni en sí mismo ha sido nunca representativa de la capacidad de esos estilos de foto que dices, si acaso en la primera por lo del AF al poder "cazar" a un más que difícil vencejo, y en la segunda por poder plasmar la capacidad de detalle aun a lo lejos. E incluso respecto a lo que dices no hay que olvidar que siempre ha sido también competencia tanto de la óptica como en gran medida del posterior procesado fuera de cámara.

    No obstante, confío en que ya habrá tiempo quizá de subir imágenes de ese tipo. Yo mismo intentaré subir alguna.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No es por hacer leña del árbol caído pero la foto del vencejo... Los tengo en mi barrio y son difíciles fotografiar por sus trayectorias irregulares con cambios rápidos pero es que no me parece lo bastante buena como botón de muestra de las capacidades de tu 1D.

    Te pongo una foto recortada tomada con mi 5D clásica con una vieja lente manual, un Tamron SP 70-200 f/2.8 LD, creo que tu 1D puede hacerlo mucho mejor. Obviamente la trayectoria líneal del pájaro en vuelo me permitió hacer correcciones sobre la marcha.


    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-200mm f/2.8 LD

    Creo que para hacer justicia a viejas glorias las fotos han de estar a la altura.
    Última edición por NerveNet; 16/07/16 a las 16:04:20
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Que no hombre, que no es por lucir nada ni lucirse uno mismo ni nada por el estilo, simplemente es un poco por destacar lo que en esa cámara 1DIII era su fuerte, su velocidad y la buena capacidad de AF para lo que en esa época existía. Gaviotas las he pillado al vuelo hasta con compactas rudimentarias, vencejos ni uno.

    La imagen inicial del vencejo está con recorte y la calidad se degrada más de lo que yo pensaba, la cambio por la misma sin ese gran recorte, probablemente así no parecerá tan tan mala.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Que no hombre, que no es por lucir nada ni lucirse uno mismo ni nada por el estilo, simplemente es un poco por destacar lo que en esa cámara 1DIII era su fuerte, su velocidad y la buena capacidad de AF para lo que en esa época existía. Gaviotas las he pillado al vuelo hasta con compactas rudimentarias, vencejos ni uno.

    La imagen inicial del vencejo está con recorte y la calidad se degrada más de lo que yo pensaba, la cambio por la misma sin ese gran recorte, probablemente así no parecerá tan tan mala.
    Si justo lo digo por eso, si soy capaz de hacerle fotos a una Gaviota en vuelo enfocando manualmente con mi 5D... Espero mucho más de una 1DIII con una 400mm enfocando en automático a un vencejo. De otro modo nos quedaremos aplatanados...

    Esas viejas glorias hay que sacarlas y hacerlas lucir... seguro que tienes las buenas guardadas en tu disco...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Interesante post. Gracias por tus impresiones.

    Solo puedo hablar de viejas glorias de Nikon, D2Hs, D3 y actualmente D3s, las tres compradas usadas. Obtienes unos RAWs muy muy buenos, son camaras que me han enseñado a pensar la foto de igual modo que me lo hace un objetivo fijo, porque no recorto ninguna foto.

    Estoy esperando conseguir una 1DIV y una 5D baratiras

    Que opinion o experiencia tienes sobre las serie 1 que tienen cambiado el obturador?

    Un par de muestras de estas viejas glorias.
    La 1ª 12mm ojo de pez, atardecer. (perdon por el banding)
    La 2ª 85mm a 1.8 mismo lugar, dia y hora.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bonitas fotos Cintio, el banding es lógico al redimensionar para el foro con semejante degradado natural del cielo de fondo.

    Cámaras "guapas" y a la vez serias las ha habido siempre, en Canon, Nikon y en casi cualquier marca, aún uso D2x, D700 y D3 a veces. Realmente hay que ser consciente de que no necesariamente has de hacer siempre mejores fotos por usar estas cámaras, se ha dicho hasta la saciedad y es cierto que la foto la hace el fotógrafo y que el equipo ayuda pero no siempre es imperativo.

    Realmente con serie 1D y sobre el tema obturador debo haber tenido mucha suerte, ya que nunca he tenido que cambiar ninguno. Por mis manos y utilización intensiva han pasado dos 1Ds, una 1DsII, una 1DsIII, una 1D2, una 1DIII y una 1DIV, algunas de ellas (las más antiguas) habiendo pasado sobradamente de 200.000 ciclos, una de las 1Ds iniciales por encima de 300.000 disparos.

    PD.: por cierto el look de foto de la 5D clásica siempre me ha encantado, de hecho siempre ha sido mi cámara preferida de repuesto de cualquier 1Ds por las que he ido pasando, pero de ese mismo tipo y mejor todavía es el de la 1Ds clásica. Te recomiendo que la pruebes.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 16/07/16 a las 17:18:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario.

    Te lo preguntaba porque se vende una con obturador cambiado, nunca he ''quemado'' un obturador y no se la durabilidad de una camara a la que se la ha dado mucho trote, porque aun con obturador nuevo, una maquina tiene muchas piezas, placas que se calientan etc

    Seguro que mas pronto que tarde podre trabajar con un dinosaurio de los que citas

    PD: Las fotos las he puesto solo porque como las mias hay cientos en la red con camaras que le doblan los mpx. Mi monitor es de 1920 x 1080 y los archivos de 12mpx son de 4.256 x 2.832, mas del doble je je

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Realmente con cualquier cámara se puede hacer casi cualquier tipo de foto, y más aún hoy en día en que con edición se llega más o menos fácilmente a cualquier cosa. Aun así, por lo que es la propia cámara, todo modelo o serie si ya es un poco especializada, tiene su "fuerte" en el que te facilita un poco o un mucho su uso y su seguridad en ese tipo de disciplina a la que va orientada.

    En la serie 1D (sin la "s") su fuerte siempre ha sido el de ser algo más segura frente a la fotografía de acción, a una calidad de imagen digna pero sin ser ese su especial punto fuerte.

    Si por ejemplo querías con cierta seguridad o probabilidad alta de éxito hacer esto, era una estupenda alternativa. En el recorte al 100% se ve que la calidad es suficiente para lo que normalmente en esta modalidad se requiere:




  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario.

    Te lo preguntaba porque se vende una con obturador cambiado, nunca he ''quemado'' un obturador y no se la durabilidad de una camara a la que se la ha dado mucho trote, porque aun con obturador nuevo, una maquina tiene muchas piezas, placas que se calientan etc

    Seguro que mas pronto que tarde podre trabajar con un dinosaurio de los que citas

    PD: Las fotos las he puesto solo porque como las mias hay cientos en la red con camaras que le doblan los mpx. Mi monitor es de 1920 x 1080 y los archivos de 12mpx son de 4.256 x 2.832, mas del doble je je

    Saludos
    No quiero predisponerte porque en lo de la durabilidad intervienen seguro que muchos aspectos distintos, y solo uno de ellos es el referente a obturador. En líneas generales siempre he cuidado mucho mis equipos, y sin entrar en preferencias de marca y de forma totalmente objetiva, personalmente he visto mucha más dureza y aguante en mis Canon 1D que en equivalentes Nikon, cosa que además a lo largo del tiempo me han confirmado varios técnicos que se dedican a reparación de cámaras. De hecho, y a pesar de seguramente varios millones de ciclos que en conjunto he realizado con todas las 1D, no solo no he padecido de avería de obturador, es que aunque pueda parecer increíble ninguna ha pasado por taller para ninguna reparación de ningún tipo, solo para las oportunas limpiezas y alguna pequeña revisión que otra. Eso desde luego, sin menospreciar pero con mucho menor uso, no me ha pasado con Nikon.

    Sobre lo de las fotos y sus resoluciones en cámara estoy totalmente de acuerdo contigo, 12Mpx son más que suficientes para montones de cosas, en especial si no te acostumbras al más que cómodo pero puñetero recorte. Realmente es un poco como das a entender, de 12 a 24 parece el doble, el doble de pixels y por ende se suele asimilar conceptualmente al doble de imagen, cuando lo cierto es para que fuera el doble de imagen tenemos que irnos a casi 50Mpx. Y con la ventaja añadida que es totalmente cierta y de verdad que se nota, que una FF de 12Mpx (me da igual la que sea) se "traga" con sumo agrado cualquier óptica decente sin necesidad de que sea un "pata negra". La 1DIV (ya que hablas de ella) ya empieza a ser en ese aspecto bastante más exigente, cosa que con la 1DIII no pasa.

    Efectivamente son buenos "dinosaurios", especiales y distintos, pero ojo, si me hablas de "trabajar" en el estricto sentido de la palabra, siempre se quedan atrás y pierdes el ritmo, y hoy en día por desgracia o aceleras a tope o estás perdido. Yo realmente porque ya desde hace no mucho estoy jubilado, y por eso y porque puedo, casi que disfruto más saliendo con una 1Ds clásica que con una 1Dx, en otro caso... ni loco.

  12. #12

    Predeterminado

    Interesante el tema, PericoPaco, lo de ir contando características y "sensaciones" y lo que surja, de las distintas cámaras de la serie 1D. No te cortes y cuenta.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •