Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Mi análisis de la 1D X Mark II

  1. #1

    Predeterminado Mi análisis de la 1D X Mark II



    Cuatro semanas de fotografías deportivas, tanto en exteriores, como en interiores sin apenas luz, me han permitido exprimir todas las bondades (y alguna carencia) de la nueva EOS 1D X Mark II. Los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen antes de inaugurarse una clara ganadora en el último modelo profesional de Canon, pues dispone de todas las cualidades que distinguen la medalla de oro de ser un "segundón": la mejor y más resistente construcción, sellado impecable, el mejor sistema AF jamás incorporado en una cámara, excelente respuesta en ISO altos, ráfaga de 14 f.p.s. (hasta 16, si se dispara en modo Live View), vídeo 4k y –por encima de todo– una calidad de imagen extraordinaria.



    Desde la aparición de los primeros modelos EOS 1 de película de 35mm, Canon ha dotado a sus buques insignia con las máximas garantías de resistencia y durabilidad que exige el trabajo profesional. No importa si el fotógrafo cubre eventos deportivos los fines de semana, prensa diaria, naturaleza en las más duras condiciones ambientales, fotoperiodista en conflictos o simplemente es un adinerado aficionado que desea disfrutar de la mejor cámara de Canon: la construcción de la EOS 1D X Mark II permite trabajar en las más duras y exigentes condiciones.



    La disposición de los botones es excelente y no resulta difícil variar los diferentes parámetros que intervienen en la captura de una fotografía sin quitar el ojo del luminoso visor de la cámara. De especial importancia es el joystick de selección del punto de enfoque, que facilitará realizar un seguimiento mucho más adecuado en el modo continuo. Esta palanca de enfoque es –junto al precio elevado y elitista– el punto más mejorable en la EOS 1D X Mark II, pues tan solo se mueve "a golpe de pulgar" y no permite un desplazamiento continuo al mantenerlo pulsado.



    La calidad de imagen es soberbia, superando –en mi opinión– la que ofrecen los modelos EOS 5DS/5DS R, con menor latitud de exposición y peor respuesta en ISO altos. Los 20,2 millones de resolución del sensor de la EOS 1D X Mark II pueden parecer escasos (incluso los nuevos modelos EOS de gama media-baja con sensor APS-C disponen de mayor resolución), pero en la práctica resultan suficientes para publicar en diarios y revistas con la máxima calidad de imagen. Eso sí, deberemos contar con las ópticas adecuadas, pues los 20,2 Megapíxeles no dejan mucho margen para el recorte de la imagen.



    La fotometría y el balance de blancos son impecables y han ofrecido la respuesta más adecuada en cada situación; no importa si se dispara a pleno sol en exteriores o en el interior de un teatro, con apenas las luces de seguridad: la EOS 1D X Mark II ha ofrecido la medición más exacta y una excelente respuesta en el modo automático de balance de blancos. Quiero remarcar la calidad de la medición puntual aplicada en el punto de enfoque, que me ha sido de gran ayuda en la fotografía de espectáculos.



    La cadencia máxima de disparo es de 14 imágenes por segundo (16, si se utiliza el modo Live View) y garantiza capturar toda la acción, por inesperada que sea. El nuevo sistema AF resulta el compañero de viaje idóneo para ráfagas tan rápidas, pues la respuesta del enfoque automático es prácticamente instantánea, incluso con un objetivo como el utilizado en estas pruebas: el zoom EF 100–400mm L IS II USM, que sin ser lento, no es la óptica más adecuada para probar la rapidez del sistema AF de la nueva EOS 1D X Mark II.



    El nuevo sistema AF de la EOS 1D X Mark II me ha hecho recobrar la fe en el sistema réflex. Nunca he probado un sistema AF que me dé mayor seguridad a la hora de afrontar un trabajo; tanto la velocidad de enfoque como la precisión son máximas y garantizan la respuesta más rápida y precisa de todo el panorama fotográfico actual. No importa si se dispara en un día soleado o en la penumbra de un gimnasio: la respuesta del nuevo sistema AF de la EOS 1D X Mark II siempre será impecable. Como ya he indicado antes, el joystick de selección del punto de enfoque resulta una ayuda impagable, a la hora de seguir una acción continua.



    Otro de los pilares sobre el que Canon fundamenta el éxito de la EOS 1D X Mark II es la excelente respuesta en ISO altos. La fotografía deportiva exige (salvo cuando nos ponemos a inventar y hacemos "arte") tiempos de obturación muy elevados y en ocasiones no disponemos de ópticas muy luminosas que nos permitan jugar con valores ƒ/ que faciliten velocidades muy rápidas. Decidí disparar en exteriores a pleno sol a ISO 800 y he llegado a utilizar 6.400 ISO cuando las condiciones de luz en exteriores no eran las óptimas, como en la fotografía inferior de waterpolo.



    La calidad de imagen al disparar en ISO altos o extremos (hasta 51.200 ISO) es simplemente soberbia. Hasta 5.000 ISO la calidad de imagen es magnífica, muy elevada hasta 10.000 ISO y elevada hasta 25.600 ISO. Las pruebas en JPEG a 51.200 ISO muestran originales perfectamente utilizables en diarios y revistas, como la fotografía inferior.



    Soy fotógrafo y admito que el mundo del vídeo se escapa a mis necesidades y conocimientos, pero la calidad de los vídeos 4k es sencillamente impresionante. Las capturas de pantalla de un clip en formato 4k ofrece una calidad muy elevada, casi idéntica a la que muestra una buena fotografía. Tan solo el tamaño de las grabaciones empaña una prestación que hará las delicias de los realizadores de vídeo más exigentes: 8 Gb para un clip de algo menos de 2 minutos. La pantalla LCD con tecnología táctil facilita ajustar el enfoque de las grabaciones en todo momento.



    Para aquellos foreros con conexiones rápidas por fibra óptica dejo el enlace a la descarga del clip de 8 GB de la grabación de las pruebas en 4k. Clave de descarga: !rl1Qt3G1yY-u6SizXpvcu4vYOO2KRaEc6wndF7E4MNc



    Canon ha fabricado no solo la mejor cámara digital de su historia, sino que me atrevería a decir que la mejor réflex digital del mercado. Su construcción, una muy elevada cadencia de disparola calidad de imagen y –especialmente– las respuestas del sistema AF y al disparar en ISO altos hacen de la nueva EOS 1D X Mark II el mejor modelo digital jamás fabricado por Canon.





    Aquí os dejo el enlace al análisis completo.


    Salu2
    Última edición por pixeldepot; 02/08/16 a las 09:03:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Gracias una vez más por tus siempre tan interesantes opiniones!
    pero en esta ocasión me pones los dientes muyyyyy largos, no hay ni una sola foto de las que muestras que no sea simplemente perfecta en todos los aspectos, la sensación que has recibido, como comentas varias veces de que es la mejor cámara que Canon ha fabricado hasta ahora creo que lo transmite tu test.
    Tocará esperar un poquito, a ver si con el tiempo se "pone a precio", porque viendo estas imágenes creo que puede ser muy interesante esta cámara.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4

    Predeterminado

    Subi:

    Hace muuuuucho que no disfrutaba tanto con una cámara. Podemos disfrutar haciendo fotos (hace poco más de un mes que regresé de fotografiar durante 5 semanas cocodrilos en libertad), pero es cada vez más raro disfrutar "con una cámara" y con la 1D X Mark II he disfrutado con un niño con su primera cámara.

    Lo de "ponerse a precio"… no sé yo si estos de Canon bajarán mucho el precio, sabiendo la joya que tienen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Lo primero darte las gracias por el análisis, ya vi el de tu web ¡Excelente!

    La calidad y los detalles que has conseguido demuestran que el que sabe, ¡sabe! Y el partido que le has sacado al 100-400L IS II es máximo, con lo bien que trabaja el ISO esta cámara, se puede ir con seguridad a eventos donde la luz no sea la mejor.
    Sucede que es difícil no poder desear manejar una cámara como esta, aunque se escapa de las manos sin llegar a tenerla. Pero así son las cosas, tiene el precio que tiene por lo que ofrece y con ella hay para años. Me planteo que una vez accedes a este tipo de cámaras, lo de que da la sensación de que es la primera cámara, no me resulta nada figurativo, sino que tiene más viso de ser una experiencia auténtica.

    Y me da que en los JJ.OO de Río, muchos vamos a estar atentos en los que cubren el evento a ver que equipos se gastan, que en los atletas en sí.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Simplemente para corroborar todo lo que has comentado. Es una máquina increible. (¡hasta ahora he tenido juguetes!)

    Diria que como único pero añadido a los que comentas, me faltaría que hubieran inforporado el microjoystic de la 7D markII para poder configurarlo para cambiar las zonas de AF.

    Con la 7D MarkII se hace realmente muy práctico el por una parte cambiar las zonas de AF con el microjoystic y luego cambiar la localización de los punto de enfoque con el boton multidireccional, todo ello a tiro de la yema de tu pulgar. Ignoro porqué han prescindido de él ya que ha sido algo muy elogiado cuando debutó con el lanzamiento de la 7D markII

    Tampoco le hubiera ido mal que incorporaran el intervalómetro a semejanza de su hermana pequeña. Algo que sólo depende de firmware.

    Tema muy debatido ya es la inclusión o no en estos cuerpos del Wi-fi. A mi personalmente me hubiera gustado mucho más que llevaran Wi-fi y se prescidicera del GPS dado el uso que les doy. Aunque fuera un wi-fi que sólo tubiera un alcance de 1 metro que es el que necesitaría para comunicar-me con ella a través del smartphone. La futura 5D Mark IV, se comenta que sí lo llevará y no creo yo que la hagan mucho menos sellada que esta bestia.

    Sobre volumen y peso... pues la verdad que creía que me parecería enorme en mis manos, pero después de unos años disfrutando de las bondades de los Grips, la diferencia no es tanta. Mi 7DMarkII con grip ocupa poco menos que la 1Dx MarkII.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Entretenido e interesante análisis Pixel, y además estupendamente documentado con unas magníficas fotos. Se agradece.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    El tema del joystick es mejorable (Fuji lo entendió así con las X-Pro2 y la nueva X-T2, que sobre el papel apunta a que puede ser otro cohete en AF… pero a ver en las manos) y tampoco yo entiendo que hayan mejorado tanto la respuesta del sistema AF, pero se hayan quedado a medio camino con la dichosa palanquita de ajuste del punto de foco. ¿Se podrá solucionar mediante firmware? ¡Sepa Dios!

    Lo del WiFi es muy personal… más aún si tratas de mandar un archivo de vídeo 4k, que ni metiendo el móvil (celular) dentro de la cámara podrías mover ni 10 segundos de grabación. En mi opinión, veo más práctico pasar las imágenes a la laptop (portátil) y un vez visualizadas, mandarlas a los diarios o agencias, vía cable EtherLink. Por experiencia os digo que las conexiones en según qué países son muy muy muy muy lentas (y un poco más) y es un auténtico suplicio (por no decir coñazo) enviar fotos por WiFi desde la propia cámara.

    Vale la pena descargar el clip de vídeo (¡menos de 2 minutos y 8 Gb!) para ver cómo se las gasta esta joya… Y conste que no soy de los fanáticos del vídeo!

    Para finalizar, sólo un apunte… Si las fotos están bien, no es por el que está detrás de la cámara, sino por los que salen en las fotos

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tus conclusiones compañero!! Sin duda una buena review donde vemos las bondades y "defectos" de este maquinón!

  10. #10

    Predeterminado

    Más bondades que carencias, que salvo el precio y una mejor respuesta del joystick (que no funcionase a golpe de dedo y tuviera un recorrido más continuo) no encuentro más "puntos negros" en ella...

    Basta mirar con atención qué cámaras son las que más abundan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para darse cuenta que la EOS 1D X Mark II es el modelo más utilizado

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Cuatro semanas de fotografías deportivas, tanto en exteriores, como en interiores sin apenas luz, me han permitido exprimir todas las bondades (y alguna carencia) de la nueva EOS 1D X Mark II. Los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen antes de inaugurarse una clara ganadora en el último modelo profesional de Canon, pues dispone de todas las cualidades que distinguen la medalla de oro de ser un "segundón": la mejor y más resistente construcción, sellado impecable, el mejor sistema AF jamás incorporado en una cámara, excelente respuesta en ISO altos, ráfaga de 14 f.p.s. (hasta 16, si se dispara en modo Live View), vídeo 4k y –por encima de todo– una calidad de imagen extraordinaria.



    Desde la aparición de los primeros modelos EOS 1 de película de 35mm, Canon ha dotado a sus buques insignia con las máximas garantías de resistencia y durabilidad que exige el trabajo profesional. No importa si el fotógrafo cubre eventos deportivos los fines de semana, prensa diaria, naturaleza en las más duras condiciones ambientales, fotoperiodista en conflictos o simplemente es un adinerado aficionado que desea disfrutar de la mejor cámara de Canon: la construcción de la EOS 1D X Mark II permite trabajar en las más duras y exigentes condiciones.



    La disposición de los botones es excelente y no resulta difícil variar los diferentes parámetros que intervienen en la captura de una fotografía sin quitar el ojo del luminoso visor de la cámara. De especial importancia es el joystick de selección del punto de enfoque, que facilitará realizar un seguimiento mucho más adecuado en el modo continuo. Esta palanca de enfoque es –junto al precio elevado y elitista– el punto más mejorable en la EOS 1D X Mark II, pues tan solo se mueve "a golpe de pulgar" y no permite un desplazamiento continuo al mantenerlo pulsado.



    La calidad de imagen es soberbia, superando –en mi opinión– la que ofrecen los modelos EOS 5DS/5DS R, con menor latitud de exposición y peor respuesta en ISO altos. Los 20,2 millones de resolución del sensor de la EOS 1D X Mark II pueden parecer escasos (incluso los nuevos modelos EOS de gama media-baja con sensor APS-C disponen de mayor resolución), pero en la práctica resultan suficientes para publicar en diarios y revistas con la máxima calidad de imagen. Eso sí, deberemos contar con las ópticas adecuadas, pues los 20,2 Megapíxeles no dejan mucho margen para el recorte de la imagen.



    La fotometría y el balance de blancos son impecables y han ofrecido la respuesta más adecuada en cada situación; no importa si se dispara a pleno sol en exteriores o en el interior de un teatro, con apenas las luces de seguridad: la EOS 1D X Mark II ha ofrecido la medición más exacta y una excelente respuesta en el modo automático de balance de blancos. Quiero remarcar la calidad de la medición puntual aplicada en el punto de enfoque, que me ha sido de gran ayuda en la fotografía de espectáculos.



    La cadencia máxima de disparo es de 14 imágenes por segundo (16, si se utiliza el modo Live View) y garantiza capturar toda la acción, por inesperada que sea. El nuevo sistema AF resulta el compañero de viaje idóneo para ráfagas tan rápidas, pues la respuesta del enfoque automático es prácticamente instantánea, incluso con un objetivo como el utilizado en estas pruebas: el zoom EF 100–400mm L IS II USM, que sin ser lento, no es la óptica más adecuada para probar la rapidez del sistema AF de la nueva EOS 1D X Mark II.



    El nuevo sistema AF de la EOS 1D X Mark II me ha hecho recobrar la fe en el sistema réflex. Nunca he probado un sistema AF que me dé mayor seguridad a la hora de afrontar un trabajo; tanto la velocidad de enfoque como la precisión son máximas y garantizan la respuesta más rápida y precisa de todo el panorama fotográfico actual. No importa si se dispara en un día soleado o en la penumbra de un gimnasio: la respuesta del nuevo sistema AF de la EOS 1D X Mark II siempre será impecable. Como ya he indicado antes, el joystick de selección del punto de enfoque resulta una ayuda impagable, a la hora de seguir una acción continua.



    Otro de los pilares sobre el que Canon fundamenta el éxito de la EOS 1D X Mark II es la excelente respuesta en ISO altos. La fotografía deportiva exige (salvo cuando nos ponemos a inventar y hacemos "arte") tiempos de obturación muy elevados y en ocasiones no disponemos de ópticas muy luminosas que nos permitan jugar con valores ƒ/ que faciliten velocidades muy rápidas. Decidí disparar en exteriores a pleno sol a ISO 800 y he llegado a utilizar 6.400 ISO cuando las condiciones de luz en exteriores no eran las óptimas, como en la fotografía inferior de waterpolo.



    La calidad de imagen al disparar en ISO altos o extremos (hasta 51.200 ISO) es simplemente soberbia. Hasta 5.000 ISO la calidad de imagen es magnífica, muy elevada hasta 10.000 ISO y elevada hasta 25.600 ISO. Las pruebas en JPEG a 51.200 ISO muestran originales perfectamente utilizables en diarios y revistas, como la fotografía inferior.



    Soy fotógrafo y admito que el mundo del vídeo se escapa a mis necesidades y conocimientos, pero la calidad de los vídeos 4k es sencillamente impresionante. Las capturas de pantalla de un clip en formato 4k ofrece una calidad muy elevada, casi idéntica a la que muestra una buena fotografía. Tan solo el tamaño de las grabaciones empaña una prestación que hará las delicias de los realizadores de vídeo más exigentes: 8 Gb para un clip de algo menos de 2 minutos. La pantalla LCD con tecnología táctil facilita ajustar el enfoque de las grabaciones en todo momento.



    Para aquellos foreros con conexiones rápidas por fibra óptica dejo el enlace a la descarga del clip de 8 GB de la grabación de las pruebas en 4k. Clave de descarga: !rl1Qt3G1yY-u6SizXpvcu4vYOO2KRaEc6wndF7E4MNc



    Canon ha fabricado no solo la mejor cámara digital de su historia, sino que me atrevería a decir que la mejor réflex digital del mercado. Su construcción, una muy elevada cadencia de disparola calidad de imagen y –especialmente– las respuestas del sistema AF y al disparar en ISO altos hacen de la nueva EOS 1D X Mark II el mejor modelo digital jamás fabricado por Canon.





    Aquí os dejo el enlace al análisis completo.


    Salu2
    Gracias por compartir tu experiencia.

    Hecho en falta fotos con luz de contra a grandes aperturas (f2 o mayor), para mí es donde más falla la 1DX mk1 y le hubiera gustado ver cómo se las arregla la mk2.

    Un cordial saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me he comprado dos de estas maravillosas maquinas y para que? Para hacer bodas, que también son muy aprovechables en este campo. Todo lo que ha dicho el compañero aparte de ser cierto casi se queda corto en cuanto las bondades de esta maquina, hasta ahora trabajaba con las 5d markII y markIII, y menuda diferencia, la calidad de imagen es simplemente espectacular, olvídate de los microajustes de los objetivos, no hacen ni falta. Lo que mas me ha impresionado es el iso, simplemente no importa la luz que haya siempre salvas la situación con una calidad impresionante, tanto como su precio, entre las dos cámaras, dos baterías de repuesto y el contrato vip, un pastizal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •