Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 1d mark iii - vale la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado Canon 1d mark iii - vale la pena?



    Buenos Días, despues de restructurar mi equipo, estoy planteando adquirir una canon 1d mark III la pregunta es si vale la pena las prestaciones y la calidad de imagen respecto a otras como por ejemplo la canon 80D o la 7D mark II, el cuerpo es impresionante pero no se si a fecha de hoy dicha camara esta un poco atrás con respecto a las camaras actuales. Hago fotografias de todo tipo fauna, paisajes, retratos, macro, lo que menos uso es deportes.

    Que hariais vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    De segunda mano andan por los 500-600 euros.

    por ese precio me parece una buena compra. La 80d o 7d mark II son más modernas con más avances, pero muchas más caras.

    con la diferencia de precio te puedes hacer con algún objetivo más que decente.

    depende de tus necesidades e inquietudes pero no es mala compra relación calidad precio

    yo he estado varias veces tentado de cambiar mi 7D por la 1D mark III...pero no acabo de dar el paso....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    De segunda mano andan por los 500-600 euros.

    por ese precio me parece una buena compra. La 80d o 7d mark II son más modernas con más avances, pero muchas más caras.

    con la diferencia de precio te puedes hacer con algún objetivo más que decente.

    depende de tus necesidades e inquietudes pero no es mala compra relación calidad precio

    yo he estado varias veces tentado de cambiar mi 7D por la 1D mark III...pero no acabo de dar el paso....
    Lo que me preocupa mas es la calidad de la imagen, sé que los recortes son un punto debil en la 1D pero yo no suelo hacer recortes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    La calidad de imagen, si sus 10Mpx no te suponen un problema, es suficientemente buena, y sin la necesidad de ponerle objetivos verdaderos "pata negra". Una relación calidad/precio para mi criterio muy recomendable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Soy propiertaria de una y la verdad es que sirve para todo,,,yo hago deportes, paisaje y macro, el único incoveniente es su tamaño y peso,,,por lo demás,,,encantada.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La calidad de imagen, si sus 10Mpx no te suponen un problema, es suficientemente buena, y sin la necesidad de ponerle objetivos verdaderos "pata negra". Una relación calidad/precio para mi criterio muy recomendable.
    Como veis los 10mpx en estas fechas?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si uno no es un "viciado" de trabajar con recortes sus 10Mpx en general suelen ser suficientes. Realmente en millones de pixels la diferencia entre sus 10 y los 16 de la MkIV parecen mucho, pero en la práctica en tamaño relativo de imagen no es tanto. Ten en cuenta que por ejemplo para duplicar el tamaño no necesitarías 20Mpx sino 40Mpx.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma_angel Ver Mensaje
    Como veis los 10mpx en estas fechas?
    El sensor de la 1DIII ya lleva un recorte de 1.3X, por lo que para trabajar con teleobjetivos es comparable a trabajar con una Full Frame de 20 Mpx. aprox. (el recorte 1.3X de una FF de 20 Mpx sería de unos 11 Mpx y pico).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    yo no tengo el ojo entrenado para la calidad de imagen.

    en papel 20x30 no noto la diferencia entre una Fito sacada con una 1000d o una 5s mark III

    otra ras cosa es que sea más nítida o que gracias a la ráfaga o el enfoque hayas sacado esa dito

    otra cosa es haciendo un recorte en Lightroom" target="_blank">Lightroom al 200% y mirando donde alguien te dice que está la diferencia...pero vamos que yo sinceramente no noto la diferencia.

    la calidad de imagen no tengo ninguna duda de que es muy buena. Mejor que mi 7D seguro

    es una una buena compra seguro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Qué presupuesto tienes? Yo tuve una y no podía estar más contento, eso sí, hace bastante de eso y todo evoluciona... Buenas fotos vas a poder sacar, eso no hay duda.

    y todavía es un tiro...

    Eso sí, compra con garantía que todo está bien. Es imposible saber el número de disparos a no ser que la envíes al SAT.
    Última edición por PACOEOS; 02/09/16 a las 19:51:39
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Buenass
    Yo tenia una 7d he hize el cambio.
    Me calente y compre una 1d markiii.
    Es una pasada.. bueno es la segunda que compro porque la primera tenia unas fisuras y la quite por polilla.
    Pero la que tengo ahora vamos.. encantadisimo y no lo cambio por nada...
    Hace poco me pille otra 7d de oferta de segundo cuerpo.
    Yo si haria el cambio y miralo bien porque estas camaras estan tralladas pero buscando encuentras algo esteticamente y de buen funcionamiento.
    Suerteee!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cualquier 1D es recomendable, y esta 1D Mark III no va a ser menos, yo la tengo, PericoPaco puede dar fe de ello ya que se la compré a el, y aunque tengo varias cámaras, esta sigue siendo fantástica, es una todoterreno de verdad, sale tanto a la calle como la 5D Mark III, son diferentes, pero lo dicho, la 1D Mark III es muy buena, así que ni lo pienses si consigues una seminueva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •