Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 1ds mk ii vs 50d - Colores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Canon 1ds mk ii vs 50d - Colores



    Estimados, dejo una comparación de estas dos cámaras.
    En principio quería comparar el rango dinámico, el ruido... y demás... pero lo primero que me salto a la vista es la diferencia de colores entre las dos cámaras.
    Puede que le esté pifiando en algo, comento como hice la comparación y escucho sugerencias para realizar una comparación un poco mas equivalente.

    En principio entiendo que hay una "desventaja" (o tal vez estoy interpretando mal y la desventaja es para la 50d) para la 1ds mkii porque sub-expuse la foto un punto en comparación con la 50d, esto me di cuenta cuanto vi el histograma de las dos.
    Con lo cual tengo para la 50d dos fotos, una la original que sale de la cámara y otra con el balance de blancos ajustado en donde está el circulo rojo abajo al lado de la primer pelotita cortada.
    Con la 1ds mk ii tengo tres fotos. La primera es la original. La segunda es ajustada en LR 1 puntos mas para que el histograma quede igual que la foto tomada de la 50d. La tercer foto, al igual que en la 50d, el balance de blancos ajustado donde está el circulo rojo.

    Me impresiona viendo las dos últimas fotos la gama de colores de la 1ds en comparación con la 50d.. pero repito.. tal vez estoy haciendo algo mal.
    Aclaro que las luces del arbolito las dejé fija para que no varíe la intensidad de la luz y la luz del árbol es la única presente en la foto.

    1) Foto Original de la 50d, como salió de la cámara.
    50D_original by Walyx, en Flickr

    2) Foto Orignal de la 1ds mk II como salió de la cámara. Se puede notar por el histograma, en comparación con la foto anterior, que está un punto mas o menos sub-expuesta.
    1ds-mkii_original by Walyx, en Flickr

    3) Mista foto que 2, pero con +1 en exposición para que el histograma quede igual que en la foto 1.
    1ds-mkii_original_+1expo by Walyx, en Flickr

    4) Foto de la 50d, con el balance de blancos tomado del circulo rojo.
    50D_original_A by Walyx, en Flickr

    5) Foto de la 1ds mk ii, con el balance de blancos tomado del circulo rojo y con +1 en expo.
    Notar en la girnalda roja la cantidad de gama de colores rojos y amarillos que hay en comparación con la foto de la 50d.
    1ds-mkii_original_+1expo_A by Walyx, en Flickr

    Aguardo sus comentarios, para ver si tengo que repetir la prueba y le estoy pifiando en algo.
    Saludos,

    Walter


    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Pues yo no le veo ninguna especial pega, para mi criterio entra en lo que es una previsible normalidad de funcionamiento, tanto de una como de otra.

    En primer lugar hay que hacer mención del mucho más marcado desenfoque en la de la 1DsII de sensor FF que con la 50D de sensor APS-C. En segundo lugar respecto a la luz, el tiempo de exposición con la 50D ha sido de 1 segundo, mientras que con la 1DsII es de medio segundo. Y respecto a los colores al trabajar el Raw de la foto, es normal que la de la 1DsII y su sensor FF dé algo más de juego y acepte mejor y con más amplitud los cambios.

    Más o menos pienso que todo está en su sitio y entra dentro de lo correcto.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues yo no le veo ninguna especial pega, para mi criterio entra en lo que es una previsible normalidad de funcionamiento, tanto de una como de otra.

    En primer lugar hay que hacer mención del mucho más marcado desenfoque en la de la 1DsII de sensor FF que con la 50D de sensor APS-C. En segundo lugar respecto a la luz, el tiempo de exposición con la 50D ha sido de 1 segundo, mientras que con la 1DsII es de medio segundo. Y respecto a los colores al trabajar el Raw de la foto, es normal que la de la 1DsII y su sensor FF dé algo más de juego y acepte mejor y con más amplitud los cambios.

    Más o menos pienso que todo está en su sitio y entra dentro de lo correcto.

    Saludos.
    Gracias por comentar!
    Si, un amigo me sugirió que haga el revelado con el DPP, que por ahí venía en una interpretación de colores del software... y los resultados fueron iguales.
    En ambas fotos es el mismo lente, un 50mm. Pero le pifié en la apertura en la 50d y lo dejé en 2.8 mientras en que la FF es 2.2.
    Voy a ver si repito la prueba con una caja de lápices de colores, un balance de blancos personalizado en ambas cámaras a ver que tira.

    Comparto las fotos con el DPP

    50D
    DPP_50D_original_A by Walyx, en Flickr

    1Ds mk II
    DPP_1ds-mkii_original_+1expo_A by Walyx, en Flickr

    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Sí, ya me había dado cuenta de lo del f/2.2 frente al f/2.8, que algo compensa pero no tanto como lo del medio segundo al segundo de exposición. El mucho mayor desenfoque en la de la FF también se acrecienta con esa un poco mayor apertura de diafragma.

    Me imagino que para sacar el mismo encuadre te acercas un poco al disparar con la 1DsII, no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Me imagino que para sacar el mismo encuadre te acercas un poco al disparar con la 1DsII, no?
    Sips, exactamente...
    Voy a ver si puedo en estos dias repetir la prueba pero con una caja de lápices de colores y flash... a ver que tira en cuanto a color.
    Hace poco me compré la 1Ds... y la estoy probando.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •