Entre otras cosas anuncian que en USA empiezan a arreglar los descosidos a partir del 3 diciembre en un sitio dedicado a este menester.
Y en el colmo de la generosidad, que los portes serán gratuitos.
http://www.usa.canon.com/consumer/co...=2112&id=40411
This firmware update (Version 1.1.3) incorporates the following improvements and fixes.
1. Increases transmission speed when using high-speed SD cards.
2. Fixes a phenomenon involving not being able to release the shutter.
3. Improves AF tracking in specific conditions.
4. Corrects errors in the Spanish and Korean menu screens.
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/firmware.html
RG Web Site habla del nuevo Firmware 1.1.3
Posiblemente RG haya estado esperando a publicar su revisión del problema del AF con una Blue Dot hasta que este firmware se ha dado a la luz.
Textualmente dice que hay DOS mejoras respecto al problema del AF ... aunque lo del shutter me parece que tiene más que ver con el error 99 ...
Salu2
Última edición por Juan55; 28/11/07 a las 07:16:01
DPReview sobre el firm
http://forums.dpreview.com/forums/re...hread=25792609
Por los comentarios que leo en los foros parece que esta vez el firmware nuevo sí que es eficaz, al menos por lo que se refiere a la exactitud del AF en el seguimiento de objetos en condiciones de poca luz.
Pués lo probaremos a ver que tal funciona.![]()
1D MarkIII, 50 f/1.4 USM
No te equivoques Broker, han cambiado el algoritmo del sistema de enfoque ... eso fue una cosa que defendí hace tiempo en POTN, pero pensaba que SOLO se podría hacer a nivel de cambiar el microcódigo (JTAG) de la placa que se ocupa del AF (un procesador RISC). Parece ser que via firmware lo han hecho.
O sea que han cambiado cosas, pero Canon ha reconocido ADEMAS el problema del subespejo .... o sea, que combinadas ambas cosas quizás se llegue a una solución .... Por eso RG no ha hecho ningún informe, está esperando a evaluar la Blue Dot + firmware 1.1.3; está claro.
Pero a mí todavia me queda la cosa del problema con la temperatura y de los componentes sensibles a la temperatura en el sistema de AF .... salió a la luz y ya veremos, porque Canon dijo que la 40D y la 1Ds ya tenian incorporados en su circuito de AF componentes con mejor tolerancia a la temperatura ...
Juan, te digo por experiencia propia que una cosa es que Canon reconozca el problema y otra MUY distinta que Canon España lo haga.
Te aseguro que en la presentación en Bilbao de la 1DsMk3 (ya lo conté en otro post) tuve un rifi rafe un poco subido de tono con uno de los que en ese acto representaba a Canon y seguía manteniendo que la mayoría de las cámaras iban perfectas y los inútiles somos los usuarios
Seguiremos esperando el comunicado de Canon España
Un saludo
Ya lo leí ... son unos impresentables ... aunque creo entender que era un tercero (no pertenecía a Canon, sino a una empresa subcontratada) ... se esconden para que no les pongan colorados .... en fin, ellos mismos se están desprestigiando ....
Lo malo de esto es que yo dejé Nikon en su tiempo por el mal servicio técnico que tienen y por las mismas razones que ésto .... y como sigamos así nos vamos a quedar sin marcas ... je, je
Por cierto, deberían seguir el ejemplo de Canon UK que ha dicho que aceptará todas las cámaras afectadas para reparar indistintamente de dónde hayan sido compradas .... chapó.
Ahora que hablas de Canon UK
En ese presentación, dijo que la actuación de Canon UK había sido precipitada, y más o menos dejó ver que habían actuado por su cuenta sin contar con la matriz de Japón. Hay que joderse, para una delegación que lo hace medianamente bien!!!!!!!
Estos detalles dejan claro de nuevo que a Canon España el usuario final se la pela...bueno, menos los fotógrafos de EFE, a los que el CPS España les dió un workshop de la MK3 y creo que las cámaras hacen las fotos solas.
Mañana tenemos actos del CPS en Bilbao. A ver si puedo acercarme a charlar amigablemente con el Sr Oscar Mateo...o a ver esta vez a quién nos manda para dar la cara![]()
Marcadores