Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado enfoque



    hola, estoy probando el spyder lens scale de Datacolor con mi canon 1D IV y un sigma 50 1.4 ART y ha ocurrido algo que no sé explicar.
    he colocado la camara sobre tripode a la distancia minima de enfoque y enfrentada y a la misma altura que el lens scale y enfocando con el live view el enfoque es perfecto pero cuando en vez de enfocar con el live view lo he hecho con el visor sin mover la camara resulta que el punto de enfoque (uso el central) me queda mas elevado en la escala y por tanto mas lejano con lo que si muevo la camara y coloco el punto central en el cero de la escala el foco se va mas abajo en la escala y por tanto mas cerca.
    he usado el microajuste de enfoque dandole +10 y ahora aunque la camara sigue teniendo que ponerse en dos posiciones distintas para enfocar con live view o con el visor por lo menos en ambas posiciones el enfoque es correcto.
    mi pregunta es ¿es un fallo de la camara que no tiene homogeneizado el live view con el visor o es un fallo del objetivo?
    Última edición por josele; 17/03/17 a las 12:49:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Es normal, no te preocupes. Utilizan dos sistemas de AF distintos. Lo que tienes que hacer, en lugar de mover la cámara, es en live view mover el rectangulito de enfoque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es normal, no te preocupes. Utilizan dos sistemas de AF distintos. Lo que tienes que hacer, en lugar de mover la cámara, es en live view mover el rectangulito de enfoque.
    hola, gracias por contestar.
    Entiendo entonces que es normal que sobre un tripode enfocas en un punto con live view y cuando sin mover la camara lo haces con el visor el punto de enfoque esta en otro punto distinto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    El punto punto exacto puede ser ligeramente distinto. Si quieres que sea el mismo, debes en live view ampliar a 10x y apuntar moviendo ese punto al lugar exacto en que deseas el AF. Ten en cuenta que siempre los algoritmos de AF de la cámara, dentro de lo que es la zona o rectangulito que utilices, buscará como verdadero "punto" real de AF el plano más cercano a la cámara, y si ese rectangulito o zona es grande puede ser que el punto real elegido no sea el mismo que el que eligió dentro de una zonita central más pequeña que se gestionó con el AF por visor óptico.

    Si mi explicación no la entiendes dímelo y lo intento de forma distinta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El punto punto exacto puede ser ligeramente distinto. Si quieres que sea el mismo, debes en live view ampliar a 10x y apuntar moviendo ese punto al lugar exacto en que deseas el AF. Ten en cuenta que siempre los algoritmos de AF de la cámara, dentro de lo que es la zona o rectangulito que utilices, buscará como verdadero "punto" real de AF el plano más cercano a la cámara, y si ese rectangulito o zona es grande puede ser que el punto real elegido no sea el mismo que el que eligió dentro de una zonita central más pequeña que se gestionó con el AF por visor óptico.

    Si mi explicación no la entiendes dímelo y lo intento de forma distinta.
    creo que lo entiendo, voy a probar al reves, enfocando primero con el visor optico y despues con live view
    muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •