Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Rumor: EOS-1D MK IIIN en agosto 2008 (esta vez con posibilidad de grabar HD Video)

CarlosVega está desconectado Participante

Predeterminado

Yo que tengo familia en la AGENCIA EFE se que a largo y medio plazo quieren que los redactores (todos) lleven un minitripode y una cámara de video para no perderse nada, de hecho ya les están dando clases de video y montaje.

Pero yo creo que esto no debería ser así, pero sera... La fotografía es un arte y no es fácil sacar fotos buenas, ni como periodista.
    Cierto es que a un lector de noticias no le interesa la forma en que este hecha la foto, sino su contenido.
    Es una pena pero...

Antes las cámaras se sustituían años después pero ahora cada año
    Y porque sacan cámaras reflex de plástico, coño mi padre por 300 $ se compro la canon AE-1 cuando salio con 3 objetivos, flash y duplicador y el cuerpo es de acero. Y aun dura.. jejejejeje
    "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente." Robert Capa

BlackGTA está desconectado Participante

Predeterminado

Captura de video HD en una Eos???

NI DE COÑA... antes sería más facil convertir en reflex digital las camaras de video de la casa.

kurks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tal y como esta el mercado discutir si va a salir una N o no, es hablar por hablar , saldrá una N y después una IV una V ........... y quien tenga versiones posteriores pues ya sabe..... a romper la hucha.

anskar1971 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Saludos,
    A todos los poseedores de una 1D MkIII que andáis un poco acongojados por el rumor de la inminente aparición de la MkIV ó IIIn seguida por la devaluación de vuestras cámaras, os recuerdo que actualmente está vigente una ley de garantías que os permitiría exigir el reembolso íntegro del dinero gastado si, como parece ser que hasta canon ha reconocido, el artículo presenta un defecto de fábrica no subsanado tras pasar por el servicio técnico de la marca. En este caso podríais elegir entre la devolución del dinero o un cuerpo nuevo del mismo modelo. Ahora bien, para ejercer este derecho deberíais contar con ayuda legal para conocer los trámites a seguir. Ya se han dado caso de devoluciones de dinero en automóviles, pero los que estéis interesados no os durmáis en los laureles.
    Y para la próxima...No compréis nada hasta que lleve algún tiempo en el mercado, que lo prueben las agencias y los medios primero, que están forraos.

Predeterminado Consulta Canon Mark III

Hola, es la primera vez que entro en el foro y quería haceros una pregunta. Como varios de vosotros me he comprado una Mark III hace mes y medio. Esta semana la he mandado al sevicio técnico por los ya sabidos problemas de enfoque que han tenido la mayoría, entre ellas la mía.
    De todas maneras lo que quería preguntaros, a ver si alguien me puede ayudar, la pregunta es la siguiente; que reglajes de enfoque de la cámara poner si se trabaja con un duplicador 1x4 de Canon y un tele 70-200 f2.8 IS USM de Canon, para la toma de fotografía deportiva. Me he hartado de leer el manual, ya he visto que con esta combinación sólo se puede utilizar el punto central, pero los demás reglajes me he hartado de probarlos (ayuda de puntos de enfoque, puntos alrrededor, etc etc) y los resultados nunca son satisfactorios aparte de los supuestos problemas de enfoque que tiene la cámara. Yo creo que con la gran cantidad de reglajes que tiene la cámara uno se pierde, se han pasado. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.[/quote]

kurks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pensar que canon u otra marca va a devolver el dinero pq saca un producto nuevo y al que sustituye presuntamente ( o reconocido ) tenia un fallo es de ser bastante ingenuo .

si te lees la ley de garantias hay suficientes puntos para que la banca en este caso canon gane

fijaros en este articulo de la ley :

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Con los HD DVD de Toshiba , quien lo tuviera menos de 15 dias lo devolvería y algun comercio para ganarse fama de Buena post venta lo ha admitido a devolución , quien no se lo ha comido con patatas

Pero los fabricantes de HD DVD no van a devolver de forma masiva y general el dinero

Joan Maeso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por César Sánchez Ver Mensaje
    Hola, es la primera vez que entro en el foro y quería haceros una pregunta. Como varios de vosotros me he comprado una Mark III hace mes y medio. Esta semana la he mandado al sevicio técnico por los ya sabidos problemas de enfoque que han tenido la mayoría, entre ellas la mía.
    De todas maneras lo que quería preguntaros, a ver si alguien me puede ayudar, la pregunta es la siguiente; que reglajes de enfoque de la cámara poner si se trabaja con un duplicador 1x4 de Canon y un tele 70-200 f2.8 IS USM de Canon, para la toma de fotografía deportiva. Me he hartado de leer el manual, ya he visto que con esta combinación sólo se puede utilizar el punto central, pero los demás reglajes me he hartado de probarlos (ayuda de puntos de enfoque, puntos alrrededor, etc etc) y los resultados nunca son satisfactorios aparte de los supuestos problemas de enfoque que tiene la cámara. Yo creo que con la gran cantidad de reglajes que tiene la cámara uno se pierde, se han pasado. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.
    [/QUOTE]

Hola Cesar.

Si ya te la han devuelto revisada, una Mark III con el x 1.4 y un 70-200 no deberia darte ningun problema (bien, una pequeña perdida de nitidez y algo mas lenta en el enfoque en condiciones de poca luz). Por lo que si no funciona bien........"malament" al SAT de nuevo

Las configuración, si bien tiene muchas posibilidades, teniendo el foco en el punto central, con ayuda alrededor, posición AI SERVO, los demas parametros, son digamos que "irrelevantes", por lo que los resultados deberian ser optimos.

Una pregunta, si le quitas el x 1.4 tampoco funciona el asunto?

Ya contaras

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

anskar1971 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estimado Kurks,

En primer lugar, yo no creo que canon vaya a devolver el dinero a nadie una vez que saque su nuevo modelo 1D; si hay alguna posibilidad de que lo haga (y creo que alguna hay) debe ser antes de que eso ocurra, no hay que dormirse en los laureles porque eso pasará y, según los rumores, a no mucho tardar.

En segundo lugar, el ejemplo que nos pones con los HD de Toshiba no creo que sea equivalente. Toshiba ha dejado de fabricar ese producto (los reproductores) pero hay que ver si ha dejado de fabricar los consumibles (los discos HD). En teoría debería seguir comerciándolos, así como tener repuestos y piezas, unos 3 ó 5 (no recuerdo exactamente) años más desde el cese de producción para cubrir las necesidades de los consumidores que adquirieron esos equipos (por ley). Otra cosa es que las productoras cinematográficas quieran seguir con ese soporte; ahí Toshiba no puede hacer nada y, por tanto, no hay posible reclamación porque los aparatos funcionan y bien y no se incumple ningún contrato de compra-venta ya que en éste (y en ninguno en general) no se asegura la permanencia en el tiempo de ningún producto (a no ser los 3 ó 5 años a los que me he referido antes y en determinados aspectos) ni su compatibilidad con otros futuros de la marca. Lo mismo pasó con Canon cuando cambió su montura FD por la Eos AF actual y cuando dejó de fabricar cámaras para película.
    Pero con la 1D MKIII la cosa es distinta; es un modelo que se vendió y publicitó (lo que tiene carácter contractual) como superior en rapidez y enfoque al modelo anterior (y frente a la competencia) y se ha visto (y lo ha reconocido la marca) que presenta peor rendimiento en determinadas situaciones que el modelo al que sustituyó. Y parece que tras varias actualizaciones y rectificaciones el problema ha mejorado pero continúa. Canon no ha cambiado de montura y las tarjetas de memoria de la 1D se siguen fabricando pero la cámara sigue funcionando peor que la MKII en determinadas situaciones.

En cuanto al artículo 5 de la Ley de garantías que citas en tu post, te ha faltado citar el siguiente artículo donde se indican "los supuestos en que la reparación o substitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato", es decir, que si te cambian la cámara por otra nueva y sigue fallando en ese aspecto o si, tras pasar por el servicio técnico, no han subsanado el fallo hay que irse al artículo 6 donde se contempla el reembolso de la pasta. El por qué de que no hayas citado este artículo 6 en tu comentario no lo sé, pero no soy tan ingenuo como presupones...y algo me barrunto.

Voy a contaros un caso real de un compañero y buen amigo que, además, se pasa por el foro de vez en cuando, Javier García. Hará cosa de diez meses se compró un 100-400 Canon y encontró que el estabilizador del objetivo no iba bien. Quedó con un conocido suyo que tenía otra unidad del mismo objetivo y probaron los dos y, efectivamente el suyo no funcionaba correctamente. Lo llevó al SAT de Madrid en persona y Canon le proporcionó uno de sustitución mientras reparaban el suyo (es CPS de esos o como se diga). Como tardaban en llamarle les llamó él y le confirmaron que tenían que cambiarle el circuito de estabilización. Tardaron un mes y varias llamadas más en devolverle el objetivo. Lo probamos en Gredos con las cabras monteses y seguía mal. Se ha tirado otro mes y medio en el SAT y al final...Canon se lo ha cambiado por otro 100-400 nuevecito (por lo menos lo parece) con su caja, su garantía, sus papeles y todo. La semana pasada lo probamos y parece que va bien.
    Parece que aquí Canon sí que ha aplicado la ley de garantías.

Lo más difícil en casos así ya está hecho: Canon ha reconocido el fallo de la cámara. Ahora os toca a vosotros luchar vuestra guerra si lo consideráis oportuno. Yo sólo quería recordaros una ley que está ahí y que podéis valorar esa posibilidad. Los que seáis de Legálitas u otra consultoría jurídica del estilo (y que conste que yo no pertenezco a ninguna, no me estoy haciendo publicidad) o tengáis abogado podéis consultar, podéis dirigiros a las asociaciones de consumidores, podéis poneros en contacto unos con otros para hacer un frente común, etc. Creo que hay unas cuantas opciones además de lamentaros y conformaros pero es vuestra decisión.
    Otra opción muy apropiada para los que no hacéis mucha fotografía de acción es asumir que tenéis una magnífica cámara (y la 1D MkIII lo es) con una gran calidad de imagen y muy poco ruido a altos ISO, muy robusta y estanca pero que en fotografía de acción en determinadas circunstancias da una menor proporción de fotos perfectas en cuanto al enfoque. Tampoco es una cosa tan grave si no eres profesional del deporte.
    Saludos

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por anskar1971 Ver Mensaje
    Estimado Kurks,

.....

En segundo lugar, el ejemplo que nos pones con los HD de Toshiba no creo que sea equivalente. Toshiba ha dejado de fabricar ese producto (los reproductores) pero hay que ver si ha dejado de fabricar los consumibles (los discos HD). En teoría debería seguir comerciándolos, así como tener repuestos y piezas, unos 3 ó 5 (no recuerdo exactamente) años más desde el cese de producción para cubrir las necesidades de los consumidores que adquirieron esos equipos (por ley). Otra cosa es que las productoras cinematográficas quieran seguir con ese soporte; ahí Toshiba no puede hacer nada y, por tanto, no hay posible reclamación porque los aparatos funcionan y bien y no se incumple ningún contrato de compra-venta ya que en éste (y en ninguno en general) no se asegura la permanencia en el tiempo de ningún producto (a no ser los 3 ó 5 años a los que me he referido antes y en determinados aspectos) ni su compatibilidad con otros futuros de la marca.

......
    La comunidad europea estable un periodo serviciable de 10 años ... desde que el producto deje de fabricarse ....

Os recuerdo el tema de los formatos de video 2000 (Philips) y Beta (Sony) .... se acabaron muriendo poco a poco, pero ninguna de las marcas tuvo que devolver el dinero a los muchos clientes que habian comprado esos equipos ... entre otras razones porque seguian funcionando correctamente (yo aún conservo un Beta Sony E-30 que funciona perfectamente ...)

... algunos aprendieron la dura lección de que cómo la ausencia de "software" = películas de alquiler en ese formato específico; acabaron matando al hardware ... especialmente al lmejor de ellos tecnológicamente, como era el sistema 2000 de Philips.

Saludiños

....

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234