Yo sigo pensando que la disposición y las posibilidades de selección del punto de enfoque de las Mk III (1D y 1Ds) suponen un paso atrás con respecto a las Mk II. De entrada, es más fácil conseguir el encuadre perfecto con 45 puntos que con 19. Y, además, las Mk III no tienen la posibilidad de parametrización que tenían las Mk II para seleccionar directamente los puntos, sin pasar por la pulsación de la tecla de selección de punto de enfoque. A cambio de este retroceso, las Mk III enfocan mucho mejor con bajo contraste y/o poca luz, debido (supongo) a que sus 19 puntos son de doble precisión y el central, de extra-doble-precisión.
Conociendo cómo funcionan estas compañías, me imagino que la Mk IV incorporará el Digic IV y eso le permitirá manejar 45 puntos de doble precisión, con los 9 del centro y alrededores en extra-doble precisión. Y en los folletos publicitarios podrán poner como novedad, "45 puntos de enfoque"...
como se aprende con vosotros...
Canon EOS 1D Mark III*30D*17-40mm f/4.0L*24-70mm f/2.8L*70-200mm f/2.8L IS* y mas cositas de esas...
Ayer estube en C. Ingles... mirando la 5d de que tenian y me ofrecieron una MIII, por 3800 euros..., que en realidad la oferta sale la semana que viene el día 14... (10 % de descuento en camaras canon), pero se ve que el comercial se iva de vacaciones y tenia ganas de cerrar el tema ahora... que pagara lo que alia ahora que la semana que viene me hacia el cambio...
adriano, ¿no estarás hablando de la 1D MkIII? Estos ejemplos son de la 1Ds MkIII y no creo que esté a ese precio, y menos en el C.I.
¿Hablais de la 1DS? ¿a ese precio de risa? será la 1D III como bien dice Clem.
He pensado que quizá a alguien le interese revisar algunos resultados más de otros objetivos, os lo dejo por si a alguien le viene bien, todo son diafragmando, ninguno a máxima abertura:
Canon 300 2.8 IS: Como en la anterior, nada de reencuadres, recortes, niveles... nada... dpp >ps> guardar para web. Los parámetros de nitidez en raw 4 y en rgb 50 y en este caso le he metido un ligero de viñeteo por que me apetecía.
100%
.
500 f4 IS, con el que los barridos ya eran complicadísimos, por que las motos apenas cabían en el encuadre, y el viento era excesivo. Esta ha quedado un pelín subexpuesta respecto a las otras, pero no he querido tocar nada, sólo la he girado un poco.
100%
.
Y aquí un 600 f4 IS. Como siempre sin reencuadre ni tocar.
100%
Saludos
Oye, que buenas !!!!!
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Gracias Al_barraz, no suelo hacer fotos de deportes y son las únicas que he hecho en circuito, están hechas en AiServo y con monopié, sin los parasoles por que por el viento fue imposible aguantar el equipo con ellos puestos.
Un saludo
Marcadores