Hola, despues de varios fallos de error 04 (creo) en la 1Ds MKIII, con perdida de las fotos en ese momento, he llegado a la conclusion que: los que usamos este disco duro (NEXTO DI Ultra) para descargar las targetas "Y como yo" ordenamos que copie y formatee cuando acabe, esto produce un error en las maquinas anteriores que te dicen: que la targeta esta llena cuando la vuelves a colocar en la makina y hay que formatear, "PERO" con la 1Ds MKIII no te dice esto, lo que suele suceder es que en algun momento y sobre todo si se disparas rapido da error y se pierden las dos ultimas imagenes..... cosa que no sucede si despues de descargar y borrar la targeta en el disco, se formatea en la maquina.....
Saludos
Elías
Creo que no conozco un sólo blog, foro o similar, donde recomienden formatear las tarjetas en otro dispositivo que NO sea la cámara
SIEMPRE, se recomienda formatear las tarjetas en la cámara!!!!!!!
Exacto. Formatear una tarjeta en otro dispositivo que no sea la cámara que la va a utilizar es jugarse el tipo.
Copiar y formatear? en el NEXTO Ultra?
Desconozco esa opción, yo uso el "copiar y eliminar" o tambien llamado "mover". Y en ese caso nunca tengo problemas (claro que no con la gama 1D).
A no ser que realment el borrado lo haga con un formateo.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
"L move" , es exactamente la acción......(Copia y borra) la cuestion es que en esta acción, obligatoriamente hay que formatear en maquina si no, pasa lo que antes he expuesto.....
Yo opto por esta opción para no tener dudas si se copio la targeta o no, pues cuando hay prisas y barullo si no es asi, cuando tienes que formatear una targeta que esta llena de imagenes muchas veces te puede entrar la duda si la copiaste o no...
Observareis que no siempre uso la terminologia correcta o exacta de determiandos acciones o otros datos, al igual que la octografia, para mi lo mas importante es la idea o el contenido, espero sepais perdonar...
Elias
No hay que perdonar nada hombre!
El tema es que yo tambien uso el "L" para "MOVER" y nunca he tenido que formatear la tarjeta. Digamos que después del "L" vuelvo a usar la tarjeta sin problemas.
Eso si, repito, con una 40D y 350D. No con la gama 1D. Quizás es un tema de ráfaga y velocidad y tamaño de la 1D.
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores