![]() |
|
|
||||
|
Hola gente...me gustará saber como evitar que ciertas zonas de las fotos queden tan obscuras, sobre todo cuando hay mucha luz. He intentado en bajarle el contraste pero no he obtenido buenos resultados. Alguien sabe como poder solucioanr este tema?
Aquí les muestro un link Que boquita! on Flickr - Photo Sharing! En esta foto no está tan mal, pero he visto que en muchas de mis fotos las zonas obscuras son demasiado obscuras. |
|
||||
|
Si, es una MARK III, es lo único que me tiene algo desconforme, como por ejemplo con esta fotografía. Si ven en esta foto Federico Pérez on Flickr - Photo Sharing! al jugador que está realizando el cabezaso, la cara sombra practicamente no deja ver su cara. No es problema de contraste porque eso también lo he ajustado y no he obtenido resultados, bajé bastante el contraste y sigue igual. Estos son los problemas que tengo cuando es un día soleado, las sombras quedan totalmente obscuras como verán. Lo que no quiero es hacer ajustes con el photoshop.
|
|
|||||
|
Cita:
Aqui no tienes mas remedio que hacer mascaras y aclarar pero es tan fuerte que igual no te queda bien, asi que tendras que sobre exponer y ir comprobando sobre la marcha con las visualizaciones. ![]() Saludos Elías
Última edición por Elías Seguí; 05/10/08 a las 21:21:07. |
|
|||||
|
Sebicast, prueba no tengas miedo si tiras con raw abre un puntito o dos y veras que los aguanta muy bien, yo ya lo he hecho por el mismo motivo.... aveces se ve muy claro pero despues lo vuelves al sitio... prueba con dos o tres tomas y veras.
Yo el sombras y luces no lo uso nunca, siempre dejo el raw lo mas decente posible con el Phase One y ajusto por mascaras rapidas...... como maximo saco dos copias del raw 1 sub y otra sobre y despues las superpongo..... Elías
|||||
|
Cita:
Elías
|||||
|
Cita:
Está claro que si tienes que enviar las fotos desde el campo, tampoco te puedes entretener a que te venga la "vena de artista". Como muy bien dice Elias, no vas a tener mas remedio que dar prioridad a alguna zona en concreto, sean las luces o las sobras. Cuando tengo partidos de mediodia con cielo despejado y sol radiante..........tiemblo. Muy importante tambien colocarse en el terreno de juego donde el sol ilumine lo que tiene que iluminar, aunque por muy bien que se elija, como se mueven los "jodios". Saludos y buenas fotos. Joan. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| contraste, mucha luz, zonas obscuras |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|