Creo que no dijo que era profesional, sino que no se pueden comparar ambas camaras profesionales, por ser diferentes. Vamos que ambas son profesionales pero diferentes.
Tampoco creo que sea una diferencia abismal tanto como lo pone , pero si es cierto que tiene ciertas cosas muy diferentes una de otra, y que por algo les hace valer mas a la1D que a la 5D.
He tenido una 1D MkII, una 1D MkIIN, una 1Ds MkII y ahora tengo la 1D MkIII.
No sé a lo que te dedicarás tu en la fotografía (si es que eres profesional), pero yo que lo que más hago es estudio y en una gran parte de niños, te pued asegurar qe para fotografía de estudio, la 1Ds es un ladrillo con el que acabas muerto (una tarde después de hacer 3 estudios de comunión con una 1Ds MkII no podía ni levantar los brazos.
En un campo de futbol o para deportes es otra cosa, porque la pones con el tele en un monopie y disparas mientras te tomas una cocacola, o en una rueda de prensa, que solo la usas de manera "efectiva" a lo mucho 15 minutos (el resto del tiempo la tienes colgada del hombro).
Mas que nada por que para eso ya estan las 1d, ya que la mkII va destinada a otras situaciones, vamos que Canon tiene vien cubierto cada campo de trabajo y no se va a pisar terrenos con distintas series de cuerpo. Cada cosa en su sitio, y si tuvieramos claro nuestra necesidad real de cuerpo, pues quedariamos muchisimo más satisfechos de lo que algunos parecen estar.la 5dm2 es solo una maquina de aficionado avanzado,nunca las veras en un campo de futbol o una rueda de prensa
SONY Body A850, SONY Body A500, sony salt 50mm 1.4, sony salt 28-75 2.8, Metz 58
La puñeta es que a la mayoría, los que somos aficionados y no amortizamos más que con ilusión nuestro material, nos gustaría un cuerpo que sirviese casi para todo con la máxima calidad.
Ya se que eso es imposible porque sino dejarían de vender los fabricantes (de cámaras, ordenadores, o lo que sea) pero por pedir y patalear que no quede![]()
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Yo creo que para un aficionado tiene mucho más que de sobra con la 5D, que da una calidad de imagen perfecta. ¿Que no está sellada?... pues ese día no se sale a hacer fotos y ya está, no es como los que nos dedicamos a esto, que si tenemos que cubrir algún evento hay que ir si o si llueva, haga sol o tengamos un tornado.
Lo que hay que hacer es sacar el máximo partido al equipo que tenemos, y con las cámaras que existen hoy en día no lo hace casi nadie (ni aficionados ni profesionales).
Buenas
Es la eterna discusión, que empieza por que si profesional, que si no, que si para esto si, que para esto no.
Yo soy de los que opina que un profesional, puede no serlo, aún que cobre por su trabajo, y que, un aficionado, puede ser un gran profesional, por su labor, y no cobrar por su trabajo, y en este foro, hay muchos ejemplos. Y para abundar, yo he coincidido en dos bodas, donde los profesionales, utilizaban cámaras compactas avanzadas, y otra, donde el fotógrafo, utilizaba aún película. De los subjetivo, no llegarán aún, un millón de rollos de papel para todo lo que está por escribir.
En cuanto a la discusión de, la serie 5 es la repera y mada tiene que envidiar a la serie 1, para mi ya es otra cosa. Como muchos, creo, hablo por experiencia, por haber tenido y disfrutado de ambas series ( 5D, 5D MKII, 1D MKII y 1Ds MKII).
Sinceramente, no me he adaptado a la serie 5. ¿Por que?, pués por configurabilidad de la serie 1, por la ergonomía, por la practicidad, por lo intuitiva que es la serie 1, y sobre todo, por su fiabilidad y posibilidad de usarla en cualquier cincunstancia.
Para mi, razones de sobra para usar la serie 1. Y sumaría la mas importante, me he acostumbrado a la serie 1, y no me adapto a las demás.
Creo tambien, que es una discusión absurda, ya que por prestaciones, cuaquier reflex digital de hoy en día, es mas que suficiente para cualquier trabajo profesional, ya que todas y sin excepción, tienen la calidad suficiente para hacer cualquier tipo de trabajo normal (BBC, catálogos, moda, books, etc).
Creo que si todos pudiéramos probar y comprar cualquier modelo, por que todos fuesen del mismo precio, no llegaríamos a coincidir en cada modelo todos, ni por asomo, pero lo que es irrefutable, es que, las prestaciones y la calidad de construcción, su soft y hard, es muy superior en ajustes y calidad que en la serie 5, y que también, el 90% de los usuarios, no seríamos capaces de sacarle partido a todas las funciones de cualquiera de ellas.
El ladrillo, es por que estaba aburrido
Unha aperta
Canon promete algo grande para este 29 de setiembre
Posted: 11 Sep 2009 06:47 AM PDT
Corren las especulaciones nuevamente, el portal sueco fotosidan ha revelado una invitación recibida por Canon para este 29 de setiembre cuya traducción dice a la letra que se trataría del producto más grande e importante en la historia de la compañía, nada menos, sin embargo Canonrumors se ha encargado de adelantar que no habrá Canon 1Ds Mark IV hasta después de los juegos Olympicos del próximo año (2010), pero a juzgar por los antecedentes del blog de rumores, podría ser una especulación más. Mientras tanto en Dpreview ya se viene discutiendo el tema con avidez, con traducción del texo al inglés incluida y un largo hilo que ya tiene 145 participaciones.
"This autumn Canon is making one of their biggest and most important product launches in the company's history and we hope you can attend. During a lunch date you are welcome to listen to CEO Jouko Tuominen, Marketing Director Monica Forsberg and trend analyst Magnus Lindkvist, when they're talking about tomorrows trends and success factors in an increasingly digitalized life.
Datum: 29 september Date: 29 September
Tid: Kl. Time: Cl. 11-13
An invitation with more details coming soon. Welcome!
Foto Actualidad
Bueno... pues a esperar al día 29-09-09.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Las ventas de 1DIII y de 1DsIII llevan tiempo estancadas, siendo suaves, y Canon es el primer interesado en sacar la sucesión rapidito.
Saludos.
Para mi si que es un placer verte, en este foro hay muy buena gente, pero El-Miguel es lo mejor de lo mejor, un fuerte abrazo compañero, tengo muchas ganas de poder tomar unas cañas y charlar un rato, un fuerte abrazo, (con retraso, pero con mucho afecto) para ti y para toda tu encantadora familia.
Tras volver de la Patagonia, he dado más de una vuelta por la calle Pelai de Barcelona y he visitado, el SONIMAG mas escuálido y feo que se recuerda, he tenido ocasión de hablar con los responsables de la mayoría de las tiendas más importantes de España y saco una conclusión muy clara, Canon vive un momento muy dulce de ventas gracias a la 1000D, la 500D, la 7D, la 5D MkII y muchas de las compactas, se venden de maravilla, además de los objetivos en general y de los Ls en particular, que a pesar de haber recibido una subida de precio muy fuerte este año y de la situación de crisis económica, sigue habiendo, una venta muy importante de los mismos y esto sin contar con que cada día mas, el comercio mundial se globaliza y a nuestro País llega un número muy importante de objetivos procedentes de Hong Kong y de EEUU. Pero… en la serie 1, no es así, la venta de la 1D MkIII es muy, muy escasa y la de la 1DS MkIII se ha convertido en anecdótica, es decir “NO SE VENDEN” y hace tiempo que me pregunto ¿hasta cuando Canon puede aguantar esta situación? Y la verdad es que parece ser que mucho más de lo pensabamos la mayoría, pasan los meses sin novedades y el suicidio comercial de Canon, en la gama profesional, es cada día más patente. Pero claro hay dos factores, que por ahora nos impiden a muchos pasarnos a Nikon, cosa que jamás me había planteado y que ahora estoy muy lejos de hacer, pero que empiezo a pensar en ello, cada día más, la tenencia de cuantiosos objetivos y materiales de la marca Canon, así como estar a la espera de Canon reaparezca en la serie 1 dando un gran golpe sobre la mesa, que deje pequeños todos los avances de la competencia. Pero ¿realmente va a ocurrir esto? y la segunda pregunta sería en el caso de ser así … ¿cuándo? , pues ya sabemos algo seguro, será TARDE, ya es MUY TARDE.
Saludos a todos.
Que las ventas estean estancadas es totalmente logico!!!!La 1D III esta apunto de ser renovada(nadie quiere soltar 3500€ y a los 2 meses que salga la nueva version con todas las innovaciones por el mismo precio),con la 1Ds III pues mas menos pasa lo mismo.yo no me gastaria 6000€ o 3500€ en una camara que en cierto tiempo va a ser renovada(Sabiendo todos que por ejemplo con el aumento tecnologico ya solo la mejora en isos altos va a ser espectacular).
Marcadores