A ver, tengo la 20D, y he usado con mucho cariño el EFS17-85 IS...
Hace un mes, me dijo que basta... que no podia mas.
Con todo esto, me estoy planteando sustituirlo por el EF 25-105 ...
La pregunta es... teniendo en cuenta el factor 1,6 que conlleva la 20 D... el EF 25 , seria equivalente al EFS 17 ? Es decir, como angular, con el 17 estava contentisimo (no llega a todo, pero para lo que hago generalment tenia bastante).
Mmm no se si me explico... la terminologia EFS 17 quivale aprox EF 25 o pierdo angular?
merci de antemano!
---------------------------------------------------
20D + 350D
evidentemente me refiero al 24 - 105 ... sorry
20D + 350D
Es 24-105, y 24 no equivale a 17, ya que 24 X 1,6 = 38,4
Es decir, te quedas con muy poquito angular.
Eso sí, es un L, la calidad de imagen supongo que será muy superior.
Cada vez tengo más trastos...
Creo que te confundes Bert, en la 20D el 17 es igual a 17x 1.6 y el 24 24 x 1.6, que sea EF-S o EF no afecta en tu caso, el factor esta en la cámara no en el objetivo. Por lo tanto pierdes angular, puesto que pasarías de 17 a 24 x 1.6, otra cosa es que el 24-105 lo montes en una FF, (los EF-S no se pueden montar en las FF) así si seria un 24, en definitiva, que sea EF o EF-S no afecta al campo de visión de tu objetivo.
3 respuestas mientras escribia el mensaje jejej
Hola Bert. El 17 equivale a 27,2 mm de distancia focal. Tienes que multiplicar por 1.6 para obtener la distancia focal equivalente para cámaras con sensor APS-C.
EF y EF-s son los tipos de monturas para objetivos de canon y no tiene nada que ver con el factor de recorte de la cámara, si bien todos los EF-s de canon son para cámaras con factor 1.6 como la 20D, 30D, 40, 50 y las 300/400/450; vamos, todas menos la 10D. Los EF-s no los puedes poner en la serie 1 ni en las 5D´s porque fisicamente no entran.
Otras marcas tienen objetivos que suelen llamar para digital que tienen montura EF por lo que los puedes poner en cualquier cámara pero proyectan un circulo de imagen reducido porque están diseñados para cámaras x1.6 y en las full frame la imagen no cubre todo el sensor, por lo que no se pueden usar aunque se pueden acoplar fisicamente.
Date una vuelta por el foro que este tema está muy trillado y seguro que por ahí alguien lo ha explicado mejor
Saludos.
Última edición por Tavanik; 20/10/08 a las 18:00:12 Razón: Ya lo habian explicado mientras lo escribia.
5D/10D
17-40L / 24-105L / 35L / 50ZE / 85 / 135L
pos nada... si no quiero sacrificar angular... a buscar otra alternativa (con lo que me ha salvado el 17 -85....)
merci!
20D + 350D
Marcadores