![]() |
|
|
||||
|
necesito ayuda porque mi camara cano eos 20d noto como si los colores salieran muy apagados y sin embrago tengo una cano eos 3 y no tiene nada que ver los colores.
Necesito configurar la camara haber si alguien me da los valores de la suya |
|
||||
|
Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)
Menu--> Estilo Foto --> Estándar (aquí apretar Jump para cambiar los parámetros) En nitidez me dió un punto más y en contraste un punto más, aunque Añadí color pero no me gustaron los resultados. En fin, ves jugando con los valores hasta que consigas el resultado que más te guste. Y si no, como dicen por aquí un poco de Photoshop... |
|
||||
|
Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)
Menu--> Estilo Foto --> Estándar (aquí apretar Jump para cambiar los parámetros) En nitidez me dió un punto más y en contraste un punto más, aunque Añadí color pero no me gustaron los resultados. En fin, ves jugando con los valores hasta que consigas el resultado que más te guste. Y si no, como dicen por aquí un poco de Photoshop... |
|
||||
|
En qué formato trabajas, JPG o RAW?
La mejor calidad la sacarás tirando en RAW y revelando con el DPP u otro que use las librerías de Canon, como el BreezeBrowser. A mucha gente le gustan otros como el Capture One o el ACR que tienen sistemas de revelado propietarios. En mi opinión, el único de clava los colores es el DPP, pero es cuestión de gustos, lo de los colores es muy subjetivo. Si tiras en jpg tendrás que jugar con los parámetros de la cámara, súbele un poco la saturación, nitidez y contraste. Es posible que como te dicen, si te gustan las fotos muy "subidas", tengas además que darle una ayudita con el photoshop. |
|
||||
|
paco pastas Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)
Menu--> Estilo Foto --> Estándar (aquí apretar Jump para cambiar los parámetros) En nitidez me dió un punto más y en contraste un punto más, aunque Añadí color pero no me gustaron los resultados. En fin, ves jugando con los valores hasta que consigas el resultado que más te guste. Y si no, como dicen por aquí un poco de Photoshop... Yo es que soy un bicho raro y no me gusta tocar con PS ni con nada. Tienes que modificar los parámetros de procesado, puedes jugar con contraste, nitidez, saturación y color. Otra opción que tienes es probar con el equilibrio del blanco. |
|
|||||
|
ESTOY LEYENDO LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LAS FOTOS APAGADAS YA QUE YO CON LA CANON 400D HE NOTADO LO MISMO Y ME DECEPCIONO UN BASTANTE EL RESULTADO DE LAS FOTOS. SOY NOVATA Y SOLO CON AFAN DE AFICIONADA PERO YA QUE ES UN HOBBIE QUE REQUIERE UNA INVERSION IMPORTANTE QUIERO SACARLE UN BUEN PARTIDO. MI PREGUNTA ES SI LA MAYORIA DE LAS FOTOS QUE ESTAN COLGADAS Y SON TAN IMPRESIONNANTES ¿TAMBIEN ESTAN RETOCADAS? (AL MARGEN DEL TRABAJO DE UN BUEN FOTOGRAFO).
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE RECOJO DE ESTE FORO |
|
|||||
|
Cita:
Todas las fotos digitales del mundo mundial están retocadas, aunque sea un poco de enfoque color hasta maravillosos trabajos que no dejan nada por del original, también cuando revelábamos en B/N las retocábamos, una máscara por aquí y por allá etc... Para los que tienen problemas de color. 1º hacer las fotos en raw y después a retocar. 2º ajustar el monitor al laboratorio que seáis habituales, indicarle al laboratorio si es el caso que reveléis muchas fotos, un canal para vosotros. A mi particularmente me gustan cálidas y a otros fotógrafos más magentas no solo es cuestión a la hora de hacer la foto o retocar en PS ou otro , sino el laboratorio el printista que esté en la máquina, el dia que tenga etc... |
|
|||||
|
Cita:
¿Conocéis algún método fácil para aplicar a todas las fotos el mismo tratamiento así.... de tirón? ![]()
|
Os cuento,durante mucho tiempo tube una pelea conmigo misma, queria que las fotos me salieran de la camara perfectas de color y nitidez,me cabreaba porque ni uno,ni otro salian como queria,las Canon (al menos las 20Dy la 350D que hay en mi casa)salen deslavadas de color(miraba a las fotos de la competencia:P y me gustaba el color,aunque el ruido que tiene es una pasada,una cosa por otra...jejej),hasta que gente con la que suelo hablar me convenció que a las reflex hay que darles una pasada por PS,y que el PS es como el laboratorio al que llevabamos antes las fotos para pasarlas a papel,asi que ahora saco las fotos que mas me interesan en Raw y luego proceso,y la cosa cambia que da gusto,asi que hay que cambiar el chick y dar a todas las fotos una pasada por PS,aunque tambien hay una opción creo haber leido en Menu,que hay una opción se puede poner ajustes,creo que hasta 3 opciones diferentes, para segun que tipo de fotos hagamos,me lo tendré que volver a mirar.
Perdón por el rollo..jejej
| Etiquetas |
| 20d, canon, colores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|