SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL FORO !
tengo un tiempo con mi 20d un par de años anoche mi batería se agoto o eso interprete la carga no estaba al máximo, y reemplace la batería y la cámara no encendía luego de varios intentos encendió y mostró el error 99 hice el procedimiento de rutina remover memoria lente etc. y seguía en lo mismo ! aveces prende ! y muestra en la pantalla lcd superior el menú como si nada malo pasara y al segundo! vuelve a aparecer el error algunas veces al prenderla pasa directo a error otras no ! incluso.. mide exposición ! pero no llega a disparar no me da tiempo ! q puedo hacer ! ya retire las baterías por un buen rato también las dos baterías.. e intentado con otras memorias otra batería ! Etc... algo curioso mientras esta en error 99 puedo descargas las imágenes perfectamente como si nada ! desde mi computadora !
Hola andrewflash, hace poco tiempo me paso algo parecido, despues de funcionar durante varios años sin ningun problema me salio el famoso error 99, y como tu, me volvi loco hasta averiguar lo que pasaba, resulta que mi objetivo se estropeo, no enfocaba e impedia disparar, y salia el error,cambie de objetivo y hasta el momento bien , y hace un par de meses de ello, no me ha vuelto a dar error, lo que no se si merece la pena mandar reparar el objetivo,pero eso es otra cuestion, a ver si te sirve de algo esto,saludos.
cambiar a un firmware mas moderno tambien hace que se minimice
como cambio el frimware con la cam congelada en el error?
A mi también me paso, y resulta que era el flash que se encallaba, prueba de hacer una foto obligandolo a usar el flash a ver si es eso...
saludos no es el flash no es la pila no es la memoria quito todo lo q puedo quitar memoria lente etc la enciedno la pantall led superior aparece con sus valores normales luego de 2 segundos da error 99 sin tiempo de poner hacer nada ! q sera esto? alguien sabe como hacerle un reset? o algo asi?
hola andrew, a mi nunca me ha pasado pero hay gente que ha tenido la misma experiencia y aparentemente puede ser tambien por culpa del objetivo.
puedes probar cambiando el objetivo?
Suerte y espero que se arregle el problema.
Tengo un problema con mi camara Canon EOS 20D, cuando la uso con el lente zoom Tamron 28 - 300. Cuando la lleva al zoom 300, no me dispara, y me indica error 99. Alguien podria decirme, a que se debe esto. Hay alguna solucion. Se los agradecero en lo que me puedan ayudar.
Pues... yo diria que es del objetivo, mas que de la camara. Miralo a ver si esta bien, si tiene alguna suciedad.
El problema son los objetivos, sobre todo los que no son Canon, algunos Sigma y Tamron, a mi me pasó y nunca más con los Canon originales. A un colega le empezó a pasar con el lente del kit, el 18-55. No encontramos solución que nos deje tranquilos, saludos.-
mmmm disculpen pero dije q la mia no es el lente ni la pila ni la memoria es el cuerpo solo dando el error cada ves que se prende
hola,soy Martín.Saludos a todos. "Mi" error 99 me condena a no poder usar el 17-85,estando de momento(demasiado momento) con el 18-55 del kit.Éste error 99 parece que tiene vida propia.Parece un virus.En ocasiones, puedo usar el 17-85,en manual,y en ocasiones(casi siempre) a la que huele los contactos ,sale el "error" y encima en una comprometida ocasión,con el 18-55.Ya me miro mal la cámara...
Marcadores