Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Pensando en una 20d

DiegoD está desconectado Nuevo

Predeterminado Pensando en una 20d

Como comenté en mi hilo de presentación, actualmente soy usuario de Pentax, una k100d súper más concretamente, cámara que poseo hace un par de años y con la que estoy muy contento.
    Llevo tiempo dándole vueltas al tema de hacerme con un cuerpo más avanzado (Aunque tengo claro que de la k100d no me deshago ni loco, es una máquina estupenda). Logicamente lo primero que se me pasa por la cabeza es hacerme con otra Pentax, pero tras reflexionarlo, he acabado bastante atraído por la 20d, planteándome seriamente su compra.
    Cosas que me gustan de la 20d:
    -Una mejora importante en cuanto a cuerpo (Visor, controles, etc.)
    -Gran mejora en cuanto a AF, ráfaga etc.
    -Un poco más de resolución (Aunque con los 6mp que tengo nunca me ha quedado corto), y un rendimiento algo mejor a sensibilidades elevadas
    -Existencia de ciertos objetivos AF que no están disponibles para montura Pentax y mayores posibilidades para usar objetivos manuales de otras monturas
    -La relación calidad-precio que ofrece actualmente de segunda mano, que me parece de lo mejorcito que hay en este nivel de precios
    Cosas que me tiran para atrás:
    -Falta de estabilizador en el cuerpo
    -La nitidez a nivel de pixel, que en mi Pentax es muy buena y según he oído, en la 20d es menor debido al filtro AA más grueso (Que alguien me corrija si no es así)
    -Detalles menores como el uso de CF frente a SD, el tema de los menús y controles etc. Supongo que es cuestión de costumbre más que otra cosa
    Mi idea inicial sería hacerme con una 20d y emplear, mediante un adaptador, mis ópticas manuales para Pentax, irme deshaciendo de los zooms AF que tengo para la k100d súper (Que no son gran cosa, los objetivos de calidad que tengo son los fijos, y salvo uno todos los podría emplear en la Canon), y sustituirlos por otros para la 20d, que por lo que he podido ver tiene un AF mucho más fiable y preciso. De esa manera, creo, congeniaría lo mejor de ambos sistemas, teniendo los fijos estabilizados con mi Pentax, y los zooms AF con la Canon.
    ¿Que os parece?
    Saludos

Predeterminado

Solo te puedo decir para tu orientación que adquirí hoy la mía(tiene 7800 disparos) aun sin objetivos por unos 250 euros mas gastos de envío, ya te iré informando mas detalladamente que tal me va con ella.

Un saludo.
    Canon 20D + 28-75 f/2.8 Tamron
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/pildorito/

txiritsu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por lo que dices, parece que lo tienes bastante claro. No es una version excesivamente grande para que puedas hacer las pruebas que quieras.
    Yo creo que te va a ir bien. Es una camara que tiene unos cuantos años y actualmente hay modelos superiores, como no, pero en lo basico sigue siendo un buen modelo.

Suerte con las pruebas.

gonza10 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hace no mucho me planteé el cambiarla, pero tuve la suerte de no concretar la venta con nadie y la pasta que me iba a gastar en el cambio, lo estoy invirtiendo en ópticas, llegué a la conclusión que ahora mismo no hay un cuerpo Canon(dentro de lo que podría pagar) que me llene como la 20D.

Lo que pasa es que, en tu caso, igual te convenía un cuerpo Pentax moderno, hombre, a mí siempre me ha gustado hasta de más Pentax, ¡¡qué visores!! eso sí, el mercado de objetivos que hay para Canon, sobre todo en la 2ª mano, no lo hay para Pentax.

Es una buena elección, si no te importa prescindir de los avances más modernos, un saludo.

cambil está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola yo tb me acabo de comprar la 20D por el mismo precio que tu, espero que me vaya bien
    por cierto: ¿sabes de donde me puedo bajar un Pdf con las instrucciones? es que es de segunda mano y no me venian..
    Gracias!!

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Maremeva como bajan las cosas, esta estupenda camara que sigue dando batalla me costo a mi en su dia 1000 euros mas de lo que habeis pagado vosotros!

DiegoD está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por comentar. La verdad es que me interesan mucho las experiencias de uso con esta cámara, he hecho los deberes, y los análisis me los he leído todos, pero siempre viene saber como se comporta sobre el terreno y a lo largo del tiempo, los fallos que pueda tener que no se notan en un estudio, los resultados en cuanto a calidad de imagen...
    Es cierto que es una pasada como bajan de precio las cámaras, yo mismo pagué hace un par de años el doble de lo que vale ahora de segunda mano. Por esa misma razón me estoy planteando un cuerpo "antiguo" pero de cierto nivel, me conozco y sé que no necesito live-view, ni video, ni un montón de megapíxeles, ni el último AF o la ráfaga más rápida. Sencillamente busco una cámara que sea fiable, manejable en el sentido de que no me deje "vendido" cuando tenga que cambiar el ISO o la medición entrando en un menú o que se bloquee y ralentize procesando (Aquí es dónde siento que más me falla la Pentax), que tenga visor pentaprisma, y una buena calidad de imagen (Al menos como la que ya tengo, que me tiene contento)
    Saludos

Rafa2007 está desconectado Master

Predeterminado

Hola,como sabéis el numero de disparos de las camras que habes comprado?solo fiandote de la palabra del vendedor?el contador de la cámara pued resetearse segun creo.saludos

Predeterminado

Yo pagué por ella, 1750 euros.

A cien euros por año, me queda a usarla unos 12 años más.

Sinceramente creo que éste hierro aguantará.

slds.

Maizar está desconectado Participante

Predeterminado recomendada

Hola buenas, soy nuevo, y a mí también me han recomendado una 20D en lugar de una 400D; y he leído que puede ser incluso preferible a las nuevas 1000D-450D. Lo único que quizás frena es no tener disparador o garantía.
    Valdría la pena buscar una 30D?

Latakia está desconectado Nuevo

Predeterminado

La 20D, aunque antigua para la velocidad de tecnología que existe ahora, sigue siendo una buena cámara.

La diferencia principal con la 30D es que esta última tiene la pantalla lcd algo más grande, algo más de buffer y medición puntual. Por lo demás son muy similares.

Esas diferencias son las que tienes que valorar a la hora de decidir si te merece la pena la diferencia de precio entre ambas.
    5D MkII+ 24-70L + 100mm Macro + 70-200 f/4L + 100-400L

k0k0 está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo creo que si no hay mucha diferencia de precio merece la pena pillarse una 30D aunque para un uso moderado no notaras la diferencia, yo ando buscando una 20D o 30D baratilla que seguro que se encuentran por el foro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo