Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Desesperado con el polvo

Predeterminado Desesperado con el polvo

Hola compañeros. Os cuento.
    En los últimos 6 meses he limpiado el sensor como unas 10 veces, llegando incluso a desarmar la cámara para sacarlo y limpiarlo más cómodamente.
    En todas las ocasiones he conseguido dejarlo limpio, pero me dura muy poco tiempo. He limpiado también los objetivos a fondo e incluso he lavado la bolsa donde la guardo.
    ¿Se os ocurre a qué se puede deber que le entre polvo de forma tan seguida?
    Gracias.

grabie está desconectado Participante

Predeterminado

Buenos días.
    Llevo en el foro muy poco más que tú, pero si he aprendido algo es que lo primerísimo que hay que hacer es presentarse.
    Si solo te has registrado para hacer tu consulta y no piensas frecuentar más el foro te puedes encontrar con que nadie te responda.
    Por otro lado siento no poder ayudarte con tu problema de limpieza... soy un pobre novatillo XD

kados está desconectado Asiduo

Predeterminado

Lo único que se me ocurre, es que haya algunas "cosillas" que quizás no haces.

Al cambiar el objetivo, deberías apagar la cámara y ponerla boca abajo; y sobre todo vigilar adónde lo cambias (¬campo + ¬viento + ¬polvo + ...) .

Saludos!

PS: @grabie, hay gente para todo. Él lleva más tiempo registrado que tú xD
    Yo estuve maś de un año sin estar registrado solamente leyendo sin comentar.
    Sin acritud.
    Última edición por kados; 28/05/10 a las 11:19:20
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

Predeterminado

La lente, puede tener un factor importantísimo para que entre suciedad y quede fijada en el sensor.

Digo de la lente zoom, si es de los que no ruedan, sino que, para elegir focal se desplazan adelante y a atrás, pués peor todavía, puesto que envian el comentado polvo directo al sensor.

Un poquito de cuidado al cambiar lente como te dicen por ahí arriba tampoco viene mal.

Y otra cosa, bienvenido.

Y si no vuelves, como también se cita, por aquí, pués peor para tí. No sabes la de amigos que te vas a perder.

slds.

sandokan está desconectado Master

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Monje.
    ¿Nos podrías decir que objetivo/s usas?
    Me parece una pasada lo que cuentas.
    Yo tenía una 40d y no la limpié el sensor en dos años.
    También tengo una 1000 desde hace mas de 6 meses y tampoco la he limpiado nunca el sensor.
    ¿Cambias muchas veces de lente?
    Un saludo y bienvenido.
    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    La lente, puede tener un factor importantísimo para que entre suciedad y quede fijada en el sensor.

Digo de la lente zoom, si es de los que no ruedan, sino que, para elegir focal se desplazan adelante y a atrás, pués peor todavía, puesto que envian el comentado polvo directo al sensor.

Un poquito de cuidado al cambiar lente como te dicen por ahí arriba tampoco viene mal.

Y otra cosa, bienvenido.

Y si no vuelves, como también se cita, por aquí, pués peor para tí. No sabes la de amigos que te vas a perder.

slds.

Predeterminado Gracias por vuestras respuestas

Efectivamente y como dice Krados ni apago la cámara ni la pongo hacia abajo al cambiar los objetivos. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
    Los objetivos que tengo son el Canon 17-85 EFS y un Tamrom 55-200, que cambio muchísimo.
    Al compañero Grabie. Como puedes comprobar llevo registrado algunos meses más que tú y entro muchísimo en el foro. Estoy de acuerdo contigo en que podría haberme presentado, lo siento. En cuanto a lo de no participar ocurre que tengo muy pocos conocimientos y pienso que para dar respuestas como la tuya mejor me callo, que estoy más guapo, como probablemente te pase a tí.
    Repito, muchas gracias a todos.

Kloncy está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo mi 20 D, desde el 2005.
    Soy extremadamente cuidadoso a la hora del cambio de objetivos. Aún así, es imposible lograr que no se depositen las molestosas partículas de polvo sobre el sensor.
    Un detalle (no se si solo a mí me ocurre), a medida que pasa el tiempo, se hacen más necesarias las limpiezas.
    Ya estoy conciente que la única opción es el cambio de camara.
    Ir a por una con el sensor autolimpiante.
    kloncy

nor206 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Prueba a comprar un spray y aire comprimido y deja bien limpio de polvo la caja del sistema reflex y la parte trasera de los objetivos y luego haz una limpieza de sensor, el 17.85 te digo que es un objetivo problematico en cuestion de polvo, esta muy mal sellado.....

jramon34 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Por si te sirve yo llevo siempre una pera que compré en un farmacia, de esas que sirven para limpiar la nariz a los niños, por unos "durillos" y cuando he cambiado varias veces de objetivo limpio un poco la cámara por dentro.

Lo he leido por algún foro y la verdad es que me funciona muy bien.

La verdad es que también cambio mucho de objetivo y se ensucia mucho el sensor de la 20D aunque tenga cuidado apagando y cerrando la cámara con su tapa.

Saludos. JR.
    Si los pintores no hablan de sus pinceles, ¿Por qué los fotógrafos lo hacen de sus cámaras?

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Los sprays de aire comprimido sueltan un líquido a la vez que el aire, que puede manchar más el sensor. Esto ocurre cuando rocias con alguna inclinación.

No hay que ser exagerado con lo de que los objetivos son "aspiradoras". Vale que les entre alguna mota de polvo, pero no es para tanto. Y no me explico eso de que "lo envía directamente al sensor" ¿por donde?, ¿atravesando los cristales o la montura?

Jose1k981 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por nor206 Ver Mensaje
    Prueba a comprar un spray y aire comprimido y deja bien limpio de polvo la caja del sistema reflex y la parte trasera de los objetivos y luego haz una limpieza de sensor, el 17.85 te digo que es un objetivo problematico en cuestion de polvo, esta muy mal sellado.....

Buenas tardes...
    cuidadin con el aire comprimido que lo carga el diablo, que el interior de una reflex no es el motor de un coche...
    e Ismaelcanalla si te decantas por el aire comprimido, algun tema e visto por ahi indicando como hacerlo para evitar cargarse nada

gonza10 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El aire comprimido es una locura usarlo para limpiar el sensor, una pera grande de lavativas va bien, caso de ser necesario, alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón.

Más sencillo, una sopladita con la pera, coges un rollo de celo Scotch Magic, cortas un cacho, recortas algo de anchura, lo pegas y extiendes con un bastoncillo para que cubra todo el sensor, lo sacas y como los chorros oiga, de verdad, yo, últimamente lo limpio así siempre, rápido y eficaz.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo