Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ayuda de propietarios de 20D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado Ayuda de propietarios de 20D



    Bueno, acabo de liarme la manta a la cabeza y he adquirido por ebay.es a un vendedor de españa por 65 euros una Canon Eos 20D defectuosa con la intención de repararla yo mismo (He hecho pequeñas reparaciones a varias Yashica telemétricas, alguna Canon de la serie A y hasta un obturador copal ... todas de mi colección y así entraría en las digitales, aunque se que no es lo mismo) o de no poder ser, mandarla al SAT ... en principio el defecto es el famoso error 99.

    Acabo de recibirla, y es sorprendente el buen estado exterior en el que se encuentra la máquina (Motivo por el que me decidí a comprarla) ... no tiene ni un solo arañazo e incluso ningún desgaste en la zapata (Sigue siendo totalmente negra) ni en los anclajes de la correa ...

    ... ahora me estoy mordiendo las uñas, ya que viene sin batería (Solo cuerpo y tapa), y no puedo ni siquiera probar el error, hasta que esta y el cargador me lleguen (Tambien comprados por evay a los chinos ... bateria original canon y cargador supongo que imitación por 13 eruos)

    Me he liado la manta a la cabeza, porque cuando me compré la negrita, allá por el 2005 creo, me enamoré de la 20D, pero no me llegaba el presupuesto ... así que al final me compre la 350D, con el Grip, baterías y tarjetas.

    Pero como soy muy tikismikis, me gustaría saber algunas cosas de ella, y espero que los que teneis una 20D, me podais ayudar.

    - A ver si por los datos que os doy, puedo averguar su fecha de fabricación ... los datos que tengo son dos códigos que vienen en la etiqueta : DS126061 y Nº Cuerpo 0430111105 ... mayormente no deseo saber la fecha exacta, pero si mas o menos teneis algún código aproximado y recordais cuando la comprasteis, podré acercarme bastante a su fecha de fabricación o venta.

    - Que tipo de correa traía esta máquina ... en el manual pone que es la EW-100DGR ... pero no se si es la negra típica de "Canon Digital" o la típica azul y roja ... o si en ella viene serigrafiado lo de 20D.

    Bueno, y por ahora creo que ya os he pedido bastante ... y perdonar por el ladrillo.

    Gracias anticipadas y saludos,

    Juan Carlos
    Última edición por jcarlosre; 21/10/10 a las 18:52:57
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Otra cosa que se me había olvidado ... al pulsar o girar el dial de control rápido del respaldo ... ¿Gira tambien el botón SET?

    Repito gracias y saludos,

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    ¿Nadie tiene una 20D a mano?

    Saludos,

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcarlosre Ver Mensaje

    Otra cosa que se me había olvidado ... al pulsar o girar el dial de control rápido del respaldo ... ¿Gira tambien el botón SET?
    El boton SET, no gira.


    sl2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Gracias ALGOSA ... todavía estoy esperando la batería para poder probarla ...

    ... me estoy comiendo las uñas ...

    ... pero si realmente fuese ese el error, creo que no será muy dificil de arreglar, ya que parece mas un problema mecánico o de falta de contacto.

    Repito, gracias y saludos,

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  6. #6

    Predeterminado

    A mi si que me gira el botón set, depende de lo fuerte que este el muelle que lleva debajo, es irrelevante que gire o no. Lo del error 99 puede ser perfectamente un mal contacto, pista rota en un integrado, resistencia/diodo muerto... (A mi me lo dio un día que se mojo la camara, bueno, acabó buceando en el fondo de una fuente, seque el integrado todo lo que pude y como nueva) Suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Buscando por google fotos del respaldo de la 20D y la 10D he visto que como dices en algunas la palabra SET estaba torcida, con lo que he supuesto que dependería de la máquina su movimiento o no ... y ahora me lo confirmas.

    Gracias y saludos,

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola Jcarlosre, lo del botón SET olvídalo..., gira en todas las eos 20D. Y tengo dos. El error 99 es un error genérico, puede ser cualquier cosa. Desde el obturador hasta incluso el objetivo que tuviese puesto. Las dos 20D que tengo son de segunda mano y las he arreglado pidiendo las piezas por ebay.es y cambiándoselas yo mismo. Si necesitas alguna pieza mira por aqui Pro Photo Camera Shop | Canon, Manuals and boxes y Nikon | ebay.es , es la mejor tienda que puedas encontrar por internet. Saludos
    Última edición por Elextro; 22/10/10 a las 23:37:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Gracias Elextro ... añadida a favoritos ... a ver como se me da el arreglo.

    Saludos,

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado Primeras impresiones del error 99

    Bueno, como no podía ser de otra manera, me he acercado esta tarde por una batería, la he cargado y se la he puesto ... y os cuento ...

    ... en principio el comportamiento de la máquina es igual a este video :

    YouTube - Canon 30D ERROR 99, THE MOTHER OF ALL ERROR 99s

    Si la máquina esta apagada, emite el sonido cada vez que se abre o cierra el compartimento de la CF o cada vez que se monta o desmonta un objetivo. Lógicamente ninguna tecla o mando está activo.

    Si se enciende la máquina, durante unos segundos (2-3 segundos) se iluminan datos en el dial de control superior ... balance de blancos, velocidad (25), abertura (9.0), tipo de medición ... etc. ... y posteriormente hace el ruido continuamente hasta que se apaga. Si estando en esta siguación, abres la tapa CF, el zumbido cesa y la máquina queda como apagada, independientemente de que esté en ON. Tampoco funciona ningún mando.

    Como curiosidad, si estando apagada tocas con el destornillador los contactos 3 y 4 o 6 y 7 haciendo corto, suena de identica manera.

    Por ahora solo he levantado el respaldo trasero y aunque en estos temas electrónicos soy un auténtico nulo, solo me ha llamado la atención una mancha negra que tiene el cable que une el panel LCD trasero (Donde se ven las fotos y el menú), pero desconozco si esto puede ser un problema ... os la pongo, a ver que os parece.

    IMG_0682 | Flickr - Photo Sharing!

    En fin, ¿Alguna idea inicialemente?

    Saludos, y gracias anticipadas.

    Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Hombre, pues así de lejos parece que ha habido algun problema en estas pistas que puede que te hagan un corto entre ellas. Yo porbaría desconectando la cinta plana ésta. A ver si ocurre lo mismo que antes. Si no te sucede, puede que el origen del problema sea éste. El caso es que a lo mejor cambiendo el lcd lo solucionas a no ser que se haya frito algun componente que esté relacionado con él. Y ahí la cosa se pone peliaguda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Ya te digo yo que eso no tiene nada que ver con la avería. Prueba desconectando la pantalla y veras. Eso parece un pegote de pegamento. Ten encuenta que esas pistas estan recubiertas de una capa que las aisla totalmente y las hace muy resistentes incluso al calor del soldador. Debes de tener una avería en circuito de control que hace que el motor principal ande descontrolado, o algun problema mecánico que vuelve loco al circuito haciendo que crea que esta en un estado que no es. Por cierto si cortocircuitas con un destornillador los contactos de la compact flash no vas a ayudar a determinar la avería pero si a producir otra. Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Opiniones propietarios del 15-85.
    Por jose2luis en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/04/10, 09:31:15
  2. Ayuda! Propietarios nuevo Canon 15-85
    Por gaskkkon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/10, 09:52:13
  3. Dirigido a propietarios de la G9
    Por jomoti en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/08, 20:03:09
  4. Propietarios 70-300 IS
    Por fjcb en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/04/07, 21:46:45
  5. A los propietarios del 100-400.-
    Por Jacoso en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/03/07, 12:57:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •