Hola soy Jorge de Chile, llevo un tiempo pequeño en esto de la fotografia reflex, pero me gusta bastante, hace como 3 meses que tengo una canon 500D y la verdad que para ser mi primera reflex esta genial, como saben graba video pero yo no lo utilizo y un amigo me ofrece cambiarmela por su canon 20D ya que a el si le interesa el video, la camara de el esta en perfectas condiciones y no la ha usado mucho segun me cuenta, la cosa es, me beneficia el cambio? realmente la 20d es mucho mejor que la 500d? espero sus respuestas y desde ya gracias![]()
Yo no haría el cambio pero ni de broma. La 500D es bastante superior, la tecnología ha avanzado bastante en los años que separan a ambas cámaras. ¡No me extraña que quiera cambiártela!
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
hola,yo la 500d tampoco la cambio por una canon 20d,si en vez de tener la canon 500d,fuese una cámara tipo 300d,350d,quizás la cambiaría por la canon 20d,pero teniendo un maquinón como la 500d,me quedo con ella aunque no utice el video
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
gracias por responder, les cuento que mi amigo ha dedido prestarme su camara a ver si me convenzo de cambiarsela, de primeras puedo ver que es una camara que se siente mas "robusta" en comparacion a la mia, creo que el mayor defecto de la 20d son sus 8mp en comparacion a los 15mp de la 500d, he estado sacando algunas fotos para comparas las camaras y si puedo ver que la 20d tiene mas a mano los controles junto con ser una camara mas rapida, pero asi tambien puedo ver que los detalles en la fotografia son mayores en la 500d, aun no me decido, me gusta el tamaño, la facilidad de uso y velocidad con que funciona de la 20d, pero sus 8mp me desaniman un poco, ya les contare que hice, saludos y gracias =)
Hombre, no te dejes llevar sólo por lo exterior. Lo importante, el procesador de la cámara, es mucho más moderno en la 500D, el Digic 4, lo que va a redundar en más calidad en tus imágenes.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Y aún así es más rápida la 20d con los años que tiene? Es que me tienta esa cámara pero mi situación es distinta, ya que vengo de una 300d que es lenta lenta y....buena buena, todo hay que decirlo. Saludos.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Gracias por volver a comentar Manuel, la verdad que aun no decido nada, estuve haciendo unas pruebas que subo ahora y me estoy llevando algunas sorpresas, ambas imagenes que muestro son sacadas a la misma distancia. viendo a al detalle las imagenes de pronto se ven mejor las de la 20d, quizas sea problema mio con en el enfoque en la 500d
dejo los link de las fotos
http://img38.imageshack.us/img38/2776/41726594.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/2156/76184072.jpg
Si no te interesa el vídeo, pero en cambio la velocidad y la robustez, y claro si el amigo es amigo de verdad pues adelante.
Vas a perder unos megapixeles ( ojala podria cortar 6 la de mi 7d ;( )
Pero si no es tan amigo vendela y comprase una 30d o aun mas 40d que se venden de muy buen precio .
La 20d en su tiempo era la primera DSLR que utilice
7d + 450d mas cristaleria y animo
Decidas lo que decidas, no lo bases en la diferencia de megapixeles. Mira tus sensaciones, y como quedan las fotos. La 500D es más moderna, pero no por eso va a sacar mejores fotos, o va a ser más sencilla de usar. Yo cambie de la 20D a la 50D. El motivo principal era la pantalla. La 20D tiene una pantalla muy pequeña en comparación con las pantallas actuales. El resto de cualidades, han mejorado, pero los tropecientes megapixeles, lo único que hacen es que fotos a Isos bajos tengan una cantidad de ruido alarmante.
Nada mas que por tecnologia la 500d es mas rapida, y seguro que el ruido a iso alta se nota menos que en la 20d. Y luego los 15 mp frente a los 8 de la 20d.
Yo no haria el cambio; y que conste que tengo una 20d y no la suelto ni a palos!!!
300D; 60D; 20D; Rollei SL35; WERLISSA COLOR, Lubitel 166, sigma 28-70 2.8, sigma 70-200 2.8,, flash 580 ex, 2tripode y joystick manfrotto y mil trastos....!!!!
En mi opinion personal tampoco la cambiaría, la 20d es una camara de un segmento mas alto pero la diferencia en años ha permitido que mucha tecnología haya sido mejorada e incorporada a segementos inferiores, un detallaso es que el sensor de la 50d es el utilizado en la 500d ademas de utilizar el procesador DIGIC 4, claro no hereda ni el sistema de enfoque, ni la medición de luz ni muchas otras cosas, pero de entrada con ese dato te puede dar una idea.
Aqui te dejo un link con un review sobre la 500d
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
Personalmente, creo que he vivido una experiencia similar a la tuya. Tengo una Nikon D5000 (APS-C 12Mpx) comprada nueva en 2.009. Tiene Live View, pantalla abatible, video, 11 puntos de enfoque, ISO3200, etc... En 2.010 compré una EOS 20D usada en buen estado y, la verdad, prefiero la Canon si sólo se trata de hacer fotos. ¿Por qué? Porque es más agradable de utilizar (ergonomía), más calidad al tacto, más bonita (subjetivo) y el sensor me gusta más. Son menos Mpx, pero el sensor da una nitidez-contraste-saturación de color que me gustan incluso más que el sensor Nikon. Da muy buenos resultados también 1600 ISO. Yo, en tu lugar, me quedaría con la 20D, pero exigiendo una compensación económica a tu favor.
Saludos
Marcadores