Buenas,
hace tiempo que vengo notando que la 20D subexpone por norma general, es decir, segun la información del visor, hago una exposición equilibrada.. disparo y la foto sale un pelín oscura.
He hecho pruebas con mediciones puntuales y generales desde la cámara y ni así.. siempre con la tendencia a meter toda la información en las sombras.. según el histograma de la cámara, claro. Además, con el fotómetro de mano hago las mismas mediciones y hay diferencias de hasta dos diafragmas, teniendo siempre "razón" éste último.
Alguien también lo ha notado? En la 5D y superiores también es así?
Saludosss!![]()
Cuando aprenderemos que la magia la hace el mago y no la varita?!
Es posible que tengas el monitor mal calibrado y por esta razón parecen más oscuras.
Buenas capitantorpedo,
el monitor lo tengo muy bien calibrado. Me baso en el histograma para llegar a la conclusión, después de varias pruebas, de ésta manifiesta tendencia a la subexposición.
Nadie lo ha notado?
Cuando aprenderemos que la magia la hace el mago y no la varita?!
Yo prefiero ir por debajo en digital. Es fácil subirle algo luego, con la 350 o la 20, así los blancos no se queman.
Con la MIII, sale clavado. Y más arreándole la reducción de grises 18%, salen unos blancos con un detalle que te ca*gas.
slds.
He comprado una 20d de ocasión para completar mis Mark II y viene compensada la exposición +0.7 y no se puede cambiar en el menú, eso si, los resultados son óptimos, especulo que puede ser un "problemilla" y que se les modifica alguna opción el el firmware para que se compense de esta forma, ¿a alguien mas le ha pasado esto?
Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
Nikon D3 + Nikon D2x + Nikon D2h + Nikon D1h + Epson R-D1s... i Canon 550D.
Pues claro que he notado que subexpone y no sólo se ve en el monitor, sino en papel se nota claramente la subexposición, lo mismo noto con el flash 580 ex y con el flash incorporado. Yo ya me he acostumbrado a esto e incremento la exposición un punto.
Si te refieres a fotos quemadas puede ser.
Una muestra
Un saludo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51195
Canon EOS 40D, Tamron 17-50 XR Di II y 90 Di 1:1 Macro; flash 580EX y MR-14EX Macro.Transmisor WFT-E3.
Marcadores