
Supongo que para limpiar el sensor habrá que bloquear primero el espejo como me indicaba el amigo gooth,pero luego están las cortinillas del obturador,antes del sensor.¿Qué tengo que hacer para que el CMOS quede al descubierto,y así poder limpiarlo?¿Al espejo también hay que darle una pasadita con el alcohol eclipse?
En todo a 100, venden una cajita de destornilladores, para desmontarla.
Luego con loctite puedes pegar lo que haga falta.
Incluso con un poco de maña podrás meter un carrete de 36, eso sí, con unos golpecitos de martillo.
Yo es que estoy leyendo y flipo en color sepia. Que vengo de la berbena de mi pueblo.
j.mellat, a ver colega, mándala al sat, ya. Volverás a tener cámara.
slds.
Última edición por Monje; 22/08/07 a las 18:33:04
Para limpiarla tienes una opcion en el menu de limpieza manual, y ya se encarga de levantar el espejo y abrir el obturador. Sobre todo la bateria a tope o conectada a la red si tienes adaptador. En el manual tienes explicado como.
El espejo y la pantalla de enfoque NI TOCARLOS, no serias el primero que por querer limpiar una mota acaba cargandoselos. Soplidito con la pera y listo.
Insisto en algo, busca tutoriales que hay muchos.
Esto parece el cuento de nunca acabar. A ver Monje,lo del sat,supongo que será el servicio técnico oficial. ¿Tiene sede en Madrid?,si es así,¿cuál es su dirección? y ¿de cuánto dinerito estamos hablando?
Vaya locura,al final no se cómo lo acabaré haciendo.
COn la limpieza que te dice Óscar debería ser suficiente para saber si tiene solución o no. Vas al menú, buscas limpieza de sensor y quitas el objetivos.
Le das unos soplidos con la pera SIN TOCAR ni rozar NADA.
Y luego ya con los pec y el eclipse le untas al sensor on mucho cuidado y que quede bien seco.
Una vez hecho eso, apagas la cámara, pones el objetivo y haces las pruebas.
El SAT (servicio técnico) en Madrid es Serfoto, en la Av. Pablo Iglesias (Cuatro Caminos hacia arriba, Reina Victoria y a la derecha) Sobre precio, ni idea.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Después de darle muchas vueltas,he decidido no jugarmela limpiando el sensor yo mismo.He llevado la cámara hace un rato a C.J.C. (Valladolid),que ya me arreglo un viejo objetivo hace tiempo,y del que me han dado buenas referencias.El precio 100+ I.V.A.,por la limpieza del sensor y la carcasa,ahora sólo falta ver el resultado,y si mejora algo también el enfoque. ¡Cruzo los dedos!
100 euretes... jué como se pasan... Por aquí en Córdoba... las últimas noticias, de esta primavera más o menos... hablaban de 15 euros y te la dejaban niquelada....
Marcadores