Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpiar pantalla de enfoque (20D)

Robeck está desconectado Participante

Predeterminado Limpiar pantalla de enfoque (20D)

En la 20D es diferente a la 40D y me gustaría saber si alguien ha limpiado la pantalla de enfoque, según he visto habría que quitar los dos tornillos de la parte superior y, si es un mecanismo similar a la 40D, debería bajar la pantalla para su limpieza.

Tengo un montón de suciedad ahí y aunque en las fotos no aparezca al mirar por el visor comienza a ser un problema. Alguien la ha limpiado?

Un saludo
    Gracias

Diego Ruiz está desconectado Nuevo

Predeterminado

La verdad yo le aconsejo llavarla a un buen tecnico,porque de pronto se puede desajustar y se agranda el problema

txiritsu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tambien estaria interesado en saber como limpiarlo, porque poco a poco se va llenadon de mucha porqueria.

DIENEKES está desconectado Nuevo

Predeterminado

La mejor manera es llevarla a un técnico (servicio tecnico) porque tocar una cámara de tanto valor aunque sea con nuestras delicadas manossss...

;-)
    Ygnacio.-
    20D + 17-85 + 100-400 + EF 2x II + Speedlite 420EX
    3POD MANFROTTO 190 PRO con 488RC4 y 1POD MANFROTTO 334B con 486RC2

Predeterminado

Yo si me atrevi a limpiarlo, se desmonta los dos tornillitos que dices y sale el soporte que sujeta al visor, luego solo tienes que quitar los cristalitos y el fleje metalico que los sujeta y limpiarlos, hay que tener mucha paciencia y fijarse en su posicion para el posterior montaje. Tuve que hacer esta operacion dos veces ya que no lo monte bien y el enfoque no lo hacia bien, pero a la segunda salio bien y funcionar como siempre, aunque se le quedo alguna mota de polvo que no influye para el resultado de las fotos como ya sabes, destornillador de y pinzas de relojero para la operacion.
    Espero haberte servido de ayuda si todavia no lo has limpiado.

Saludos

Fotografías J. Casielles
    Canon EOS 5D Mark II, 24-105 f/4 L IS, 70-200 f/2.8 L IS, Macro 100 f/2.8 L IS, Flash Canon Speedlite 580EX, Grip-BG-E6.

Robeck está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias, lo intentaré limpiar con mucho cuidado

Un saludo!

art46 está desconectado Ab uno discent omnes

Red face

hola a todos, me presento como nuevo en el foro..aunque os he leido y seguido hace ya años.
    Sobre el tema que comentas de limpiar la pantalla de enfoque, es arriesgado y se tiene que tener como bien te indican los compañeros que se han atrevido a hacelo, unas muy buenas manos de relojero y recordar perfectamante como tienes que volver a encajarlo y posicionarlo todo otra vez.
    Si no lo montas todo bien y ajustado perderás el cuadradillo del punto de enfoque que se te encienda perfecto, y si ya te pones nervioso terminas en el SAT o rayando la pantalla por la parte mateada interna ( la zona más sucia) o dejandole entremedio suciedad otra vez..

PD. La voz de la experiencia, que tuve que enviarla a taller de Casanova-foto y de paso ya cambié la pantalla por una nueva.( y mira que tenia in Link de las pantallas que venden partidas de enfoque manual on-line no recuerdo ahora la marca ya dedicadas para cada mod. de máquina, con las fotos paso a paso para cambiarla..pero no la ajuste bien y yo me rendí antes de hacer más estropicio al 2 o 3 intento en el ajuste de montaje y precisión.).

Saludos a todos, y si tienes buenas manos, suerte y no te pones muy nervioso se puede hacer como bien te dicen los compañeros que lo han experimentado ya con éxito.

art46