Buenas gente:
Me acabo de registrar y bueno,tengo un pequeño problema con la 20D y es que se me jodio la empuñadura. El otro dia en una boda estaba tan tranquilo sacando fotos cuando me dio el erroe 99. Quite las baterias,objetivo y tarjeta y ya fue. Pero no me disparaba,enfocar enfocaba,pero no disparaba,hasta que se me apago. Y al final era la empuñadura que estaba floja,pero el problema es que la ruedita esta que giras para hacer "fuerza" se estropeo,y no hace tope... Vamos no enrrosca, y era para preguntar si se vende sola la ruedita,porque dentro lleva unos engranajes y se quedaron sin dientes,o si hay que comprar una empuñadura nueva... Perdon por el tocho jeje
Saludos
Vaya... posiblemente superaste el par máximo de apriete.
Me extrañaría mucho que Canon venda la 'ruedita' suelta... pero puedes intentarlo.
A mi particularmente no me gustan las empuñaduras porque son muy voluminosas. Prefiero cambiar la batería cuando se acabe y punto.
Suerte!
Un arreglillo casero seria meter papel en orificio roscado de la camara y de esta forma agarrará bien el tornillo de la "ruedecita" del battery grip.
Suerte con el arreglo
Hola a mi me paso exactamente lo mismo con la 20d y el grip, de repente se me apagaba y yo apretaba mas la rueda dentada de la que hablas y asi fue pasando hasta que la barri, tiene como seis meses de eso y aun no la consigo, yo creo que defintivamente hay que hacer un invento, si lo haces ahi te encargo que me avises, y si yo logro hacerlo te aviso, saludos.
Ojo con eso de la ruedecita y ojo también que no le pase a más de uno lo que a mi que me vendieron la bateria que no era (cuando compré el grip, con las prisas) y solo el hecho de que el amperaje sea distinto hace que el error99 aparezca... y joda una sesión de fotos en Tokio, por ejemplo.
;-)
Ygnacio.-
20D + 17-85 + 100-400 + EF 2x II + Speedlite 420EX
3POD MANFROTTO 190 PRO con 488RC4 y 1POD MANFROTTO 334B con 486RC2
Si eres capaz y valiente para abrir el grip y poder cambiar tu los engranajes, puedes buscar un grip averiado de 2º mano (avería electronica claro) que tenga bien los engranajes, se los pones al tuyo y a correr! (yo no lo he hecho, pero todo es ponerse)
Marcadores