Hola a todos, la semana pasada fui a un curso de fotografia en Fotocasión junto con msegura y vicente (creo q su nick es vlerma), era un curso de canon impartido por un fotografo profesional Javier "no recuerdo el apellido"
Este curso en principio iba dirijido a fotografos profesionales pero a nosotros nos aceptaron y eso q era para poseedores de la 20D en adelante (jejeej a nuestra negrita ni la nombraban)
el curso de la mañana era sobre la 1Ds y el de la trade sobre la
5D, bueno ya me estoy enrollando, paso a resumir lo visto y comentarios echos por este fotografo (peaso maleton llevaba el tio):
comentarios:
- en el menu en wb shift/bkt, estos son los filtros que se usaban antes en analogica, comentaba q era util en situaciones dificiles como xej la nieve y q en nuestra camara era recomendable sobrexponer antes q subexponer para no perder los cielos.
-balance de blancos: el balance de blancos personal lo hacia con una tarjeta gris y el modo de medicion usaba el promediado al centro.primero hacia una foto sobre la tarjeta luego se iba a wb personal seleccionaba la foto de referencia (set) luego se iba a bal.blancos personal, lo selecionaba y quedaba configurado ese balance con la foto de referencia (espero explicarme bien)
-espacio de color: srgb es el habitual en monitores y en sitios web, adobe rgb 98 es el usado para imprimir, nos recomendaba 1º hablar con el labotarotio para ver q sistema usaban ellos.y en PS trabajr siempre con el adobe 98
recomendaba dos libros de editorial Anaya: "Uso y gestión del color" y "el color en la fotogarfia digital"
-calibarcion del color en el monitor: a traves del adobe gamma de PS y recomendaba los valores: temperatura de color 6500, gamma 2.2 y luminancia entre 100 y 140
-sobre la tarjetas CF recomendaba formatearlas desde la camara en vez de borrarlas.
-Opciones personales (Cfn) una en las que mas incapie hizo fue en la de disparo bloque (la 4ª creo) sobretodo para fotografia deportiva, en modo al servo,y consiste en q se enfoca con el asterisco * y disparas con el de disparador en vez de hacerlo todo con este ultimo (enfoque y disparo) para ello ponemos posicion bloqueo AE/AF.
Otras de las funciones en las q se detuvo fue en la 8ª compensacion del flash sobretodo en situaciones de contraste como x ej una boda en el q uno va de blanco y otro de negro, el decia q realizaba la medicion en la cara de la novia, q el novio le traia sin cuidado, y compensaba/aumentaba en 1 punto o 1/3 el predestello del flash.
- Tambien comentaba que el enfocar x ej con punto central y reencuadrad era un garve error sobretodo con f bajos que era preferible usar los 7 punto sde enfoque.
-el software q usaba para ver las fotos era el APERTURE (no se si alguien lo conoce y nos puede hablar sobre el)
bueno no se si me he dejado algo en el tintero por favor msegura o vicente correjirme si me he equivocado en algo o no me he expresado con claridad en alguno de los puntos (sobretodo el del flash q no me quedo del todo claro jejejej)
bueno resumiendo y conclusion personal:
en cuando a diferencia en los menus, la principal dif es q la
5D puedes elegir tu mismo la temperatura de color y en cuanto a opciones personales Cfn nuestra 350D tiene creo q 10 opciones y la
5D 20 opciones de configuración.
POr tanto y para los q nunca hemos usado o configurado Cfn (creo q la mayoria no lo hace)
NO EXISTE DIFERENCIA entre 350d y
5d, a nivel de configuracio claro (fisicamnete la5D no es tan de plastico como nuestra 350)
Cuando salimos del curso nos dimos cuenta de q tenemos una muy buena camara (yo nunca lo he dudado) y q de hacer el salto a gama superior yo nunca lo haria a 20D ya q aqui si q las diferencias respecto a la nuestra son inapreciables.
bueno espero q esto pueda servir a alguien
un saludo a todos