Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos
no entiendo muy bien a que te refieres a cuando sacas la atrgeta y despues la vuelves aponer para descargar. yo utilizo una scan disk de 4GB y no me da problemas.
para descargar las fotos al pc conecta el cable a la camara despues al usb y por ultimo enciende la camara y ha descargar fotos
60D + 17-85 IS USM + 55-250 IS
Las Scandisk EXTREME creo que están bien. Desconozco esa marca, que no las he usado, vamos, pero con las extreme nunca me ha pasado eso.
Y que echas ¿las fotos en jpg? Yo ya llevo un tiempo (no mucho, soy novato) usando sólo raw a pesar de que ocupen mucho más. La versatilidad a la hora de afinarlas al abrirlas es una maravilla.
Víctor
Última edición por vector; 08/11/08 a las 18:30:14 Razón: errata
Hola:
La capacidad máxima de la tarjeta es de 2 Gb. Además da igual la velocidad a la que te la compres, ya que sólo se hace efectiva cuando las lees con un lector de tarjetas. Sobre marcas, hay de todos los gustos, yo suelo usar o genéricas, kingston o sandisk, según la oferta, disponibilidad o bolsillo.
Un saludo.
Si has hecho algo con las imágenes en el ordenador y las has salvado en la CF, es lógico que la cámara pueda no entender el formato modificado ...
Haz una cosa, formatea la CF en la cámara, saca las fotos, y copialas al PC sin mas (no modifiques ninguna imagen, sólo copiar) .... saca la CF del PC usando la opción de Expulsar (botón derecho ratón en unidad de lectura),para que la puedas retirar correctamente ... luego pónla de nuevo en la cámara y comprueba que se ven bien. Yo lo hago así y nunca he tenido problemas.
Otra cosa es la capacidad de imágenes libres que te mostrará la 300D que quedan con una tarjeta de 4Gb, si trabajas en JPEG, verás durante mucho tiempo que te quedan 999 imágenes restantes, porque las imágenes restantes exceden los 3 dígitos (seguramente serán 1456 p. ej, y hasta que no se acerque a las 1000 restantes, no empezará a descontar, porque la cámara hace un cálculo estimativo de las que le quedan).
Saludiños
Veamos, yo tengo una Extreme III de 16Gb y me funciona bien si tomo las precauciones siguientes:
1º Encender la cámara unos segundos antes de sacar la foto, tanto más cuanto se vayan acumulando fotos.
2º Al desconectarla hacer lo mismo, esperar unos segundos.
Es preferible tener dos de 8Gb a una de 16 Gb. pues al irse cargando se van haciendo mas lentas las recargas.
Alguien se preguntará el por qué de tanta memoria, no? respuesta al hacer algún viaje largo y ante la imposibilidad de no poder descargarlas.
Es importante el tener un Usb Card Reader ya que si lo haces directamente de la cámara , además de quedarte sin baterías aun teniendo el grip, te tardará unas cuantas horas.
Espero haberte respondido a tu pregunta.
Saludos, Txus
No creo que el problema venga por la capacidad de la targeta, haz lo que te dice Juan55, sé que unsando el driver es mas lendo bajar las fotos al ordenador porque la cámara es de USB 1 y no USB 2, por eso conviene usar un leedor de tarjetas en USB 2.
No es aconsejable sabar la tarjeta de la cámara cuando está encendida, si quieres mándame un privado con tu e'mail y te mandaré el manual en formato pdf.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Última edición por txus2006; 02/02/09 a las 19:49:25
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Desde mi punto vista y experiencia.
Lo mejor es tener Sandisk Extreme III de no más de 8 Gb.s.Por qué?
Por la rapidez cuando disparas y enciendes la cámara, por la seguridad, es mejor 2 de 8 que 1 de 16.
Por precio etc, etc.
2Gb, en efecto se quedan pequeñas.
Cambiar de 2 a 4? pues si, por eso las mejores marcas cambian de velocidad de transmisión en función a los Gb.
De 2 a 4 Gb Extreme II, 8 GB. Extreme III y a partir de ahí la de 16 GB. Extreme IV.Hay otras marcas y otras velocidades pero... mi experiencia es negativa si son más lentas.
Tira una ráfaga o varias seguidas y me cuentas.
Recibe un saludo.
Txus
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Marcadores