Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Modo prioridad al tiempo y a la abertura,¿se debe de mover el fotometro?

  1. #1

    Predeterminado Modo prioridad al tiempo y a la abertura,¿se debe de mover el fotometro?



    Buenas,

    Soy bastante nuevo en esto, tengo una canon eos 300d, la cosa es que tras verme un manual de fotografia de youtube, que seguro que mas de uno se ha visto, he conseguido empezar a manejar medianamente la camara como dios manda, vamos, al menos me ha quedado claro el tiempo y la abertura, y demas valores que antes me liaban.

    Sin embargo tengo una duda, como buen nuevo que soy, segun el curso, el fotometro te dice si la fotografia esta subexpuesta o sobrepuesta, cuando pulsas hasta la mitad. Lo he comprobado en modo manual, y perfecto, se como regularlo y demas, pero en los modos que trae de prioridad al tiempo(Tv) y prioridad a la abertura(Av), ¿tambien debe de indicartelo el fotometro?, ¿o no?. A mi personalmente no me lo indica.

    Mi camara es una canon eos300d, con el objetivo EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6. Ademas la he actualizado recientemente al firmware Undutchables 0.2.3

    Muchas gracias por ayudar a un novato.

    Salu2,
    Agus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Si lo pones en prioridad a la apertura o a la velocidad (modo semi-automatico) el indicador del fotometro quedara siempre al centro porque mientras tu ajustas la velocidad, la camara automaticamente ajustara la apertura.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Peñarrubiero, algo de eso me imaginaba, osea que si juego con esos modos, y las fotos salen subexpuestas o sobreexpuestas, tendre que regularlo yo manualmente, aunque probablemente me tira mas por el modo manual al 100%

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Con los modos semiautomaticos puedes controlar o provocar la sub/sobre exposicion "compensándola", en la 350D se consigue pulsando el boton Av mientras giras el dial, entonces lo que hace es "mover" el puntero del "fotometro".
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

  5. #5

    Predeterminado

    Si, como en esta, ahora me falta que quiero un objetivo con mas zoom, pq muchas veces voy a competiciones deportivas, y desde las gradas se ve mas bien poco, estoy pensando en uno de sigma 18-200mm, a ver como lo veo de precio y eso, pero vamos, eso es otra historia.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo,
    Agus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Question

    Cita Iniciado por agusmc Ver Mensaje
    Si, como en esta, ahora me falta que quiero un objetivo con mas zoom, pq muchas veces voy a competiciones deportivas, y desde las gradas se ve mas bien poco, estoy pensando en uno de sigma 18-200mm, a ver como lo veo de precio y eso, pero vamos, eso es otra historia.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo,
    Agus
    ¿Sigues buscando teleobjetivo? Si te interesa.yo tengo un 75-300 f4-5.6 de Canon.Si te interesa mandame un mp.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

Temas Similares

  1. velocidad en modo abertura G9
    Por Ragui en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/08, 08:47:38
  2. Prioridad a la abertura,
    Por garmendia en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/08, 18:54:03
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/08, 17:41:56
  4. Prioridad a la abertura S5 is
    Por djmdjm20 en foro IXUS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/07, 19:16:55
  5. Equivalencias Modo prioridad abertura
    Por jaca444 en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/07, 22:37:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •