Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ampliar memoria CF

meaq79 está desconectado Master

Unhappy Ampliar memoria CF

Buen dia, escribo pq recien me consegui una 300D, mi inicio con las DSLR luego de la compacta S3IS, pero la pena que tengo sobre todo con el uso de los RAW es que la memycard CF que incluye el paquete es de 256mb , por tanto me voy a comprar una de unos 4gb minimo, pero me queda la duda pq encontre algunas muy baratas menos de 9 us$, pero algunas mencionan que solo con formato FAT32 o con modo True IDE, al parecer son originalmente hechas para reproductores mp3 como iPods, por tanto quiero que me sugieran que exactamente debo buscar. Ahora bien, por alli lei que si la camara no me acepta mas de 2gb (HighCapacity) seguro con actualizar el firmware bajado de canon se resuelve, igual confirmarme si esto es cierto, Muy amables por sus respuestas. Saludos!!

Predeterminado

Pues bueno, no quiero comprar de valde, que me recomiendas para ir a lo seguro y barato. Gracias!

chemari está desconectado Participante

Predeterminado

creo que por lo que nos comentas hay algunas cosas que no me cuadran. las CF en un principio no se suelen utilizar para reproductores de MP3, ya que el tamaña son más grandes que el resto. respecto a lo de HighCapacity es una particularidad de las tarjetas SD (SDHC) que son las que pueden dar algunos problemas con algunas cámaras compactas antiguas. yo en mi 300D he utilizado tarjetas Sandisk Ultra II de 4 GB y no he tenido problemas. eso si, con esa capacidad puede que la cámara no vaya tan rápida como tu quisieras... yo optaría por alguna CF de Sandisk o Kingston de 2GB que te permitirá hacer muchas fotos en esos 6MP de tu camara

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,
    Yo he tenido una 300D y acepta tarjetas CF de 8G sin problemas, pero con una perdida considerable de rapidez, por tanto como te ha dicho chemari, yo optaría por una o dos de 2G.
    No tienen porque ser las extreme II, esa cámara tiene una velocidad de buffer muy pequeña, por lo que por muy rápida que sea la tarjeta, la cámara no conseguirá sacar rendimiento, así que cómprate una normal de buena marca y no te gastes mucho.
    Saludos
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

pepemanolo está desconectado Participante

Predeterminado

Como dice eskorpio, si tienes una tarjeta "velocidad avión" y la cámara es "velocidad autobús", pues estás desperdiciando el extra de velocidad de la tarjeta. Y más allá de los 2 GB, se empieza a notar bajada de rendimiento.

Así que una normalita de 2 GB es la mejor opción, te lo digo por experiencia también. "Normalita" tampoco quiere decir cualquiera comprada en el rastro, pues yo tuve una Dane-Elec que se corrompía cada dos por tres, y acabé en las SanDisk II y III.

No noto diferencia de velocidad entre una y otra, porque la cámara no da más, prueba a tirar en ráfaga con una y otra (si puedes probarla), y verás lo que te digo. Lo que pasa es que cuando compré la III yo tampoco había leído posts como éste ;-)

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En efecto hasta 8 GB bien , no pongais más a esta cámara, lo digo por experiencia.
    Saludos
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

Magete está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mi me pasa q a partir de cierta cantidad de fotos en la memoria, si saco una rafaga, se me bloquea la camara y no me graba ninguna de las fotos de la rafaga.....quedate con 2gb, a mi me falla ya con la de 4gb, cuando esta medio llenita

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Hasta 8GB

Cita Iniciado por Magete Ver Mensaje
    A mi me pasa q a partir de cierta cantidad de fotos en la memoria, si saco una rafaga, se me bloquea la camara y no me graba ninguna de las fotos de la rafaga.....quedate con 2gb, a mi me falla ya con la de 4gb, cuando esta medio llenita
    Seguramente será por el tipo de tarjeta, que es lenta y el bufer de la cámara le envía información a la tarjeta , ésta no puede grabarlo por falta de rapidez.
    Reitero, ésta cámara, hasta 8 Gb. le va bien, a partir de ahí muy mal,no solamente en ráfaga.
    Saludos
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

danad está desconectado Participante

Predeterminado

Te recomiendo instalar el firmaware the undutchables, ir a la opción RAW+JPEG Y elegir el jpg más pequeño y de peor calidad. Te entrarán un montón de fotos más (en 2 gigas 300 y pico) y será mucho más rápido de revisar y escribir.
    Eso sí, no pases de 2 gigas, puedes llevar otra de repuesto en la bolsa...Yo lo hago así. Si pones la opción que te digo arriba notarás una mejora notable, eso solo afecta a los jpg que la cámara utiliza para previsualizar, no al RAW

Predeterminado Gracias

Excelente 8gb y trabajando, claro la velocidad mata, pero funciona. Gracia a todos!

Predeterminado

rafaga en la 300D?
    Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr