Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Creo q probl con espejo?

  1. #1

    Predeterminado Creo q probl con espejo?



    Mi 300D al sacar fotos solo sale 1/5 de la parte superior, me parece que es el espejo que no funciona adecuadamente, si alguien sabe algo rogaria que me dijese si es esto y si puedo arreglarla a modico precio.
    Gracias
    Fran

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    seguramente será el espejo, ami me paso lo mismo y me costo unos 200€

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Seguro que espejo, no se si te traera cuanta arreglarla, si en el SAT son caros, te que da echarle dos hue.., en internet hay un tutorial para hacerlo uno mismo, el problema del espejo es la cojida, es una piececita de plástico que cuesta 20 centimos, pero hay que desmontar toda la camara.
    La pieza la puedes comprar en el SAT o ponerle un clip metálico..... tu mismo
    Saludos,
    PD: Si te atreves mucho cuidado con el flash, asegurate de descargarlo o te pegara una descarga de narices jajaja, te llevarías temblando dos días, y se fastidiara la camara... pero bueno en realidad ya no funciona y por 20 € yo no la arreglaría.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  4. #4

    Predeterminado El espejo no se retira al disparar y el servicio técnico no encuentra avería

    Saludos a todos.

    Estoy viviendo un culebrón con Serfoto por este mismo problema. Resumo todo lo que pueda. La primera vez que les envié la cámara (5D) fue por un error 99 en septiembre, se quedó bloqueada y por varios motivos cogí la tarifa plana de 450 €. Me la devolvieron desbloqueada (reparación de caja réflex).

    Al poco, un mes como mucho, haciendo fotos por la calle empieza a disparar 1 de cada 4 ó 5 totalmente negras, excepto como dice Frang aproximadamente 1/5 de la parte superior. La vuelvo a enviar (en garantía), y les comunico mis sospechas evidentes de que el espejo no se está retirando bien. Me dicen que a ellos no se les reproduce este fallo. Que si utilizo objetivos marca no-Canon el problema puede estar en el objetivo, no en la cámara. Me la devuelven con una "sustitución del circuito digital", por hacer algo ya que no detectan avería. Evidentemente vuelve a fallar, la pruebo con objetivo Sigma, objetivo Canon, SIN objetivo, y en todos los casos falla.

    La he vuelto a enviar esta semana, no antes porque la necesitaba para un viaje. Al final de este viaje el espejo se soltó dentro de la cámara. He pedido hablar con el técnico que la ha reparado en todas las ocasiones y le he explicado todo. Me dice que aunque el espejo se haya caído no tiene por qué estar relacionado con el fallo que les comento, que el chasis donde va sujeto el espejo funciona perfectamente.

    Ahora veo en el estado de la reparación, que ya me la envían de vuelta con el espejo cambiado. Del problema principal no dice absolutamente nada.

    Alguien a quien le haya pasado esto y el servicio técnico se lo haya reparado podría decirme por favor qué ponía en el informe de reparación para retransmitírselo al técnico que lamentablemente me ha tenido que tocar? Y de verdad quiero creer que el problema está en el técnico y no en la casa, porque ¿en manos de quién pones tu cámara después de llevarla al servicio técnico oficial y que tu problema les suene a chino? En manos de la oficina de consumo, denuncia por delante. Pero eso no la va a arreglar.

    Gracias a todos

  5. #5

    Question a mi me pasa lo mismo y estoy esperando

    hola, amigos,
    me encanta el foro, enhorabuena.
    como decía a mi me pasa lo mismo y lo tengo en reparación en fotocasión (c. ronda segovia, madrid) ¿sabeis que tal es su SAT? Todavía no me han dado respuesta pero me temo que menos de 200 € no me pidan.
    Con lo que estoy debatieéndome entre si es razonable repararla (tiene ya 6 años y bastantes fotos encima) o pensarme en comprar por 400€ una 1000D.
    ¿que me aconsejáis los que sabéis más? ¿es de prestaciones igual o es inferior en calidad? gracias, saludos

  6. #6

    Predeterminado

    yo me iria a por la 1000d, si tuviera dinero (oersonalmente)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Haz lo que hice yo: Pegamento loctite. El espejo va pegado a una chapa que tiene como dos muescas donde se engancha y ahí hay que echar una mini gotita en cada uno. Son como dos agujeritos, así que es fácil. El espejo es solo un espejo normalillo, hay que perderle el miedo. Mi problema era que se despegó el espejo y la imagen temblaba. Por lo que cuesta la cámara y siendo lo vieja que es, no tenía nada que perder. Y además hice más cosas: Limpié a fondo el sensor y la pantalla de enfoque y quedó como nueva. Y aprendí un huevo y le perdí el miedo.

  8. #8

    Thumbs up

    muchas gracias a los dos, sigo investigando.

    si tumbito, lo de las pelas, cierto, pero me pasa una cosa, ¡¡¡no puedo vivir sin una reflex!!!, me lo quito de otras cosas y busco como conseguir ahorrillos para tener para fotos. Dándole vueltas a los precios me encuentro con precios muy competitivos en sólo cuerpos en fotoprix tanto de la 450D (por 369€) como de la 500D (ya algo más, 515€ he estado mirando y no se si merece la pena la dif de precio, y se me va un poco de presupuesto).

    además, como dice DANAD, será buena idea investigar antes de gastarse los cuartos, siempre la última opción. Lo del Loctite está muy bien explicado pero como una imagen vale más que mil palabras, DANAD ¿podías ayudarme un poquito más y mandarme una imagen de dónde están esos agujeritos del espejo? o ¿sabes de algún tutorial en youtube donde se ve eso?
    Gracias

Temas Similares

  1. Creo que un buitre
    Por XyOM en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/09, 18:02:51
  2. G9 probl. con Enfoque selectivo.
    Por bateleur en foro IXUS
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/10/08, 19:23:08
  3. lo veo y no lo creo 40D
    Por glimmer069 en foro 40D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/03/08, 18:06:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •