Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 300D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/06, 19:39:35
Nuevo

Predeterminado Ya empezamos con las dudas......

Pues nada, que tengo el manual en castellano pero aun asi mi primera experiencia con esta camara ha sido un poco... frustrante. Mi intencion es usarla en modo manual casi siempre, y veo que hay un pequeño conflicto, cuando quiero sacar una foto con mucho tiempo de exposicion no puedes manipular la apertura de diafragma a tu gusto, y viceversa. Me imagino que se podra hacer, porque una camara con este precio deberia dejar hacerlo, el problema es que no tengo ni idea de como demonios puedo lograr un efecto tipo agua de seda dandole la exposicion que yo quiera, si alguien sabe como hacerlo pues se convertiria en mi "muy mejor amigo" como decia Forrest Gump.

Gracias, y preparaos para mi avalancha de cuestiones
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/06, 19:46:41
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a JDPBILI
Predeterminado

Hola tuato, no llego a comprender bien el motivo de la pregunta. El uso de la cámra en manual ( elegimos velocidad y apertura ) es similar al AE, solo que somos nosotros los que tenemos todo el control sobre la cámara y los valores que usamos. Supongo que el problema lo tienes con exceso de luz y no poder cerrar lo suficente para conseguir una exposicón correcta. Si es así puedes recurrir a los filtros de densidad neutra.

Si por le contrario te falta luz, lo más idóneo es el uso de ópticas muy luminosas...

Los valores de exposisión son la combinación entre velocidad ( tiempo de exposición ) y apertura (diafragma del objetivo), lógicamente si usas velocidades muy bajas, debes actuar cerrando el diafragma y viceversa
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/06, 01:07:38
Si vis scire doce

Predeterminado

En realidad yo tampoco entiendo muy bien la cuestión pero vamos a ver si acierto.
Cuando la mones en manual (M) la rueda situada junto al disparador al girarla modifica la velocidad. Para modificar el diafragma debes pulsar un boton situado en el respaldo (creo recordar, porque no tengo aquí la cámara, que es el de compensación de exposición +/-) y simultaneamente girar la misma rueda de al lado del botón disparador. La exposición "correcta" la puedes ver en el visor o en el LCD del respaldo cuando el cursor está en "0"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/06, 01:08:51
Si vis scire doce

Predeterminado

En realidad yo tampoco entiendo muy bien la cuestión pero vamos a ver si acierto.
Cuando la mones en manual (M) la rueda situada junto al disparador al girarla modifica la velocidad. Para modificar el diafragma debes pulsar un boton situado en el respaldo (creo recordar, porque no tengo aquí la cámara, que es el de compensación de exposición +/-) y simultaneamente girar la misma rueda de al lado del botón disparador. La exposición "correcta" la puedes ver en el visor o en el LCD del respaldo cuando el cursor está en "0"
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/06, 13:33:54
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Yo entiendo que el problema que nos cuenta es que NO puede modificar el diafragma en exposiciones largas.
La cosa me extrañamucho por que eso puedo hacerlo yo hasta en mi compacta, asi que imagino que lo que sucede es que no sabe como hacerlo.
Usuarios de la 300D al ataque!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/06, 17:17:58
Nuevo

Predeterminado

Pues yo creo que la respuesta es la que da takumar, yo de tanto darle hace unos días por fin di como cambiar la apertura del diafragma haciendo eso de apretar el boton de exposicion -/+ y manteniéndolo presionado girando el dial cerca del botón de disparo, algo incomodo la verdad tener que andar con dos dedos ocupados para cambiar algo tan elemental como la apertura del diafragma, pero bueno eso pasa por tener una camara entry level jajaja. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/06, 22:05:09
Nuevo

Predeterminado teneis razon, soy un inutil

Pues si, soy un zoquete, me emperraba en darle un numero mas bajo de exposicion pensando que a menor numero menor apertura de diafragma, y es al reves, no me quito de la cabeza porque no lo hicieron asi, de la forma que esta estipulado es absurdo, deberia ser a mayor numero mayor exposicion y viceversa, pero bueno ya se de que va el tema y la proxima vez no se me escapa una, por la gloria de mi madre.

Gracias por vuestra comprension
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/06, 23:09:29
Si vis scire doce

Predeterminado

Tuato, hay por ahí unas formulitas físicas que justifican el número f. Me da pereza buscarlas pero seguro que figuran por ahí. Cosas de la Física.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
empezamos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación