![]() |
|
|
||||
|
Pues nada, que tengo el manual en castellano pero aun asi mi primera experiencia con esta camara ha sido un poco... frustrante. Mi intencion es usarla en modo manual casi siempre, y veo que hay un pequeño conflicto, cuando quiero sacar una foto con mucho tiempo de exposicion no puedes manipular la apertura de diafragma a tu gusto, y viceversa. Me imagino que se podra hacer, porque una camara con este precio deberia dejar hacerlo, el problema es que no tengo ni idea de como demonios puedo lograr un efecto tipo agua de seda dandole la exposicion que yo quiera, si alguien sabe como hacerlo pues se convertiria en mi "muy mejor amigo" como decia Forrest Gump.
Gracias, y preparaos para mi avalancha de cuestiones ![]() |
|
|||||
|
En realidad yo tampoco entiendo muy bien la cuestión pero vamos a ver si acierto.
Cuando la mones en manual (M) la rueda situada junto al disparador al girarla modifica la velocidad. Para modificar el diafragma debes pulsar un boton situado en el respaldo (creo recordar, porque no tengo aquí la cámara, que es el de compensación de exposición +/-) y simultaneamente girar la misma rueda de al lado del botón disparador. La exposición "correcta" la puedes ver en el visor o en el LCD del respaldo cuando el cursor está en "0" |
|
|||||
|
En realidad yo tampoco entiendo muy bien la cuestión pero vamos a ver si acierto.
Cuando la mones en manual (M) la rueda situada junto al disparador al girarla modifica la velocidad. Para modificar el diafragma debes pulsar un boton situado en el respaldo (creo recordar, porque no tengo aquí la cámara, que es el de compensación de exposición +/-) y simultaneamente girar la misma rueda de al lado del botón disparador. La exposición "correcta" la puedes ver en el visor o en el LCD del respaldo cuando el cursor está en "0" |
|
||||
|
Yo entiendo que el problema que nos cuenta es que NO puede modificar el diafragma en exposiciones largas.
La cosa me extrañamucho por que eso puedo hacerlo yo hasta en mi compacta, asi que imagino que lo que sucede es que no sabe como hacerlo. Usuarios de la 300D al ataque!! |
|
||||
|
Pues yo creo que la respuesta es la que da takumar, yo de tanto darle hace unos días por fin di como cambiar la apertura del diafragma haciendo eso de apretar el boton de exposicion -/+ y manteniéndolo presionado girando el dial cerca del botón de disparo, algo incomodo la verdad tener que andar con dos dedos ocupados para cambiar algo tan elemental como la apertura del diafragma, pero bueno eso pasa por tener una camara entry level jajaja. Saludos.
|
|
||||
|
Pues si, soy un zoquete, me emperraba en darle un numero mas bajo de exposicion pensando que a menor numero menor apertura de diafragma, y es al reves, no me quito de la cabeza porque no lo hicieron asi, de la forma que esta estipulado es absurdo, deberia ser a mayor numero mayor exposicion y viceversa, pero bueno ya se de que va el tema y la proxima vez no se me escapa una, por la gloria de mi madre.
Gracias por vuestra comprension ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| empezamos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|