Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Camara defectuosa? ¿o estoy yo mal?

  1. #1

    Predeterminado ¿Camara defectuosa? ¿o estoy yo mal?



    Hola, resulta que hace poco me pille la canon eos 300d, y yo tan feliz pensando en que las fotos iban a ser una maravilla con ella, pero no, al principio he pensado en que debia ser yo que lo hacia mal, pero ya me estoy mosqueando un poquito, porque incluso en modo automatico me saca unas fotos un tanto...extrañas, he probado a sacar la misma foto con un sinfin de modos, y los resultados son desalentadores, ¿puede estar defectuosa? tiene una gotita de holgura en el objetivo y eso me tiene mosca. El visor engaña muchisimo, cuando crees que tienes una iluminacion adecuada, llegas a casa y zas!! subexpuesta o sobreexpuesta, ¿alguien me puede aconsejar?

    Gracias.

    PD: Estoy hasta dispuesto a dejarsela a alguien que viva cerca mio para que la pruebe. Soy de bilbao.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: ¿Camara jodida? ¿o estoy yo mal?

    Cita Iniciado por tuato
    me saca unas fotos un tanto...extrañas.

    El visor engaña muchisimo, cuando crees que tienes una iluminacion adecuada, llegas a casa y zas!! subexpuesta o sobreexpuesta
    Ante todo, calma. Eso de decir que son un "tanto extrañas" me temo que no ayuda, nos puedes colgar una foto de ejemplo?
    Por otro lado, tampoco entiendo a qué te refieres con lo de que el visor engaña. Ops, el visor no engaña, es lo que se ve por el objetivo, ni más ni menos, o es que te refieres a la lectura de la luz?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Es necesario que cuelgues fotos con los datos EXIF.
    Sin imagenes no hay nada que hacer.-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Upss.... también me llama a mí mucho la atención lo del visor...

    La única manera es que puedas poner una foto con sus datos exif además de algunos datos que nos puedan orientar, como el modo de la cámara ( P, Tv...., objetivo, focal, etc...).

    En preincipio con la cámara en P y sin situaciones adversas ( de luz sobre todo ) las fotos no tienen por qué salir mal.

    Esperamos algún ejemplo para poder ver algo y comentarlo.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Te he cambiado los términos jo**da por defectuosa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pues a mi me pasa algo similar, es decir, tomo la foto y me guió por el fotómetro de la cámara y cuando vengo a verlas en el pc estan oscuras (en situaciones de luz normal, no a pleno sol pero luz dentro de una casa bajo techo al mediodia), no entiendo porque ocurre eso si el nivel de luz lo pongo en el centro o sea que según el fotómetro esta recibiendo la cantidad de luz adecuada, la cámara ciertamente me está mosqueando jajaja. Feliz navidad a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    ORIO-GIPUZKOA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Defectuosa o?

    Kaixo:
    Por opinar (dejar claro que todabía estoy haciendo pruebas)
    Puede que no sea la cámara sino que la pantalla del ordenador no esté bien nivelados el color, el brillo, el contraste... ya que yo paso las fotos por 3 ordenadores y los tres el calibrado o nivelado de la pantalla es diferente el problema es que no se cual es el correcto.
    KORO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hay que calibrar monitores, pero antes de eso, usa el botón de información para ver el histograma: esto te dirá si está bien expuesta o no sin necesidad de fiarte de lo que ves con luz ambiente, en distintas condiciones, etc
    Be Canon my friend. You can.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    También pienso que es mejor que nos pongas ejemplos colgando la foto y podamos ver a lo que te refieres.

    Sólo te puedo decir que cuando me compre la 10D (que lleva el mismo sensor que la 300D) también me decepcioné porque me resultaban las fotos bandas, faltas de foco y no encontraba la manera adecuada de exponer bién. Solución: aprender a entender la cámara, aprender a disparar con ella, entender como "entiende" la cámara la luminosidad, y aprender a usar los conversores de RAWS y el PS.

    Ahora sigo sin estar del todo contento, pero ya sé que tengo un maquinon que no se correponde a un paquete como yo. El problema no suele ser casi nunca de la máquina. hay que experimentar y aprender.

    Usa el histograma. es fundamental para saber si está bien expuesta. MIde más a las luces que a las sombras (al contrario que en analógico) y dispara en RAW.

    Suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Pon alguna foto y a ver si entre todos te podemos ayudar.
    La compraste a alguien de confianza??
    Cuantos disparos tenia cuando la compraste?
    Danos datos y veremos como te ayudamos.
    CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Más luego te ampliaré sobre el asunto, pero, Hast intentado cambiar los parámetros?? Cámbialos y haz las pruebas nuevamente, anota los seteos y resultados. Yo uso parameter 2..el más normal. sino..puede corregir los parametros "personalizados" aumentando o disminuyendo el contraste, el tinte, la saturacion y el sharpen. Intentalo y cuentanos.

Temas Similares

  1. ¿Como saber si la camara es defectuosa?
    Por Traviu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/08, 09:01:41
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/08, 23:42:52
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/07, 21:10:40
  4. desenfoque o nitidez, o camara defectuosa?
    Por napsitre en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/12/06, 17:23:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •