Hola, gracias a todos por estar siempre dispuestos a sacarnos las dudas a los que recien empezamos en este apacionante mundo de la fotografia.
quisiera me aconsejen para la compra de un Objetivo para retratos, yo tengo una canon 300D y el objetivo del kit pero me resulta un poco pobre la imagen tengo la oportunidad de comprar a buen precio un Canon 22-55 usm si alguien
lo conoce o lo tubo le pido si me puede decir si realmente es bueno y si vale la pena a diferencia del 18-55 efs del kit.
Gracias
Rodlofo
Para retratos en apsc busca un ef 50mm 1.8, que lo encontrarás por menos de 100€ nuevo y menos todavía en el mercadillo. Va de cine.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Gracias por tu pronta respuesta, me interesaria si alguien probo el 22-55 usm y me da su opinion de el. el 50mm para retratos es muy bueno pero difi¡cil de conseguir.
Gracias javier
Hola Lucas , gracias por tu participacion, te escribo desde Buenos Aires argentina, desearia informacion de alguien que tenga o haya usado un Canon 22-55 usm.
Saludos
Rodolfo.
hecha un vistazo a esta pagina, a ver que tal, yo no sabia ni que existia.
Canon 22-55 mm f4-5.6 EF USM: opiniones
Gracias jose, si ya lo habia leido son pocos los comentarios pero hablan bien de el, a mi me paso igual no sabia que existia esa focal en canon, el tema es que me venden uno nuevo en muy buen precio, pero no hay muchos usuarios que lo tengan para ver que tal les fue.
Gracias.
Rodolfo..
Entiendo que te interesa en específico el 22 - 55 que por el factor de multiplicación(1.6) de la 300D se convierte en algo así como un 35 -88 equivalente a 35 mm. Los cánones tradicionales y estudiosos de la fotografia de retrato en close up mencionan que cuando menos se deben usar longitudes de 70 en 35 mm. Creo que podrías usar el 22 - 55 a la máxima longitud. Yo en lo personal prefiero para retrato de 100 a 135 (en equivalencia a 35 mm).
He usado 50 en 35 mm para retrato de cuerpo entero y a mi gusto -y el de los fotografiados- me ha funcionado bastante bien.
Yo lo que sé es que no sepo nada
Marcadores