Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: EOS 300D Problemas con Flash SIGMA DG ST 500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Red face EOS 300D Problemas con Flash SIGMA DG ST 500



    Hola a todos. Soy nuevo en el sitio y me parece muy interesante. Quería preguntarles acerca del flash SIGMA 500 DG ST, ya que todos hablan muy bien de él. El tema es que hace 3 meses compré uno y no logro sacar ni una sola foto de noche que salga bien iluminada. A todas las fotos antes de llevarlas al laboratorio, primero debo acomodarlas en Photoshop. Mas del 80 % de las tomas salen oscuras. O de bien que viene disparando, depronto sale un fogonaso al máximo y termina quemando la foto. En la casa donde lo compre me dijeron que posiblemente el flash era incompatible con mi cámara...pero viendo lo que se habla en el foro y otras páginas, veo que no es así.
    Este modelo de Flash tiene pocas opciones: OFF, TTL, MH y ML. A la cámara la trabajo en Manual, normalmente a 15 o 30 de velocidad; 5,6 diafragma y 200 asas, en ambientes no muy iluminados como puede ser una Iglesia o Salón de fiestas y casi siempre de noche. Además si a las mismas fotos las tomo con el flash incorporado en la EOS 300D salen mucho mejor. Como trabajan usdtedes el flash con una cámara como ésta o similar?
    Yo probe en TTL y salen oscuras, en MH tengo que poner unos 200 de velocidad y un diafragma de 9 a 11 al menos para que no se queme demasiado y en pocas fotos termino agotando las pilas (tiempo de reciclado) y si lo hago en ML debo bajar demasiado la velocidad con el riesgo de hacer tomas movidas, abrir el diafragma y subir la sensibilidad ISO logrando mas ruido en la toma.
    A todo esto....soy yo el que esta fallando? o sera el flash que tiene un problema. Todavía está en garantía...

    Muchas gracias poor la ayuda que puedan brindarme.
    Saludos desde Argentina

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Hola, si es el 500 DG deberia ser E-TTL ya que las digitales no trabajan en TTL, pon la camara en P o cualquier otro modo automatico si no se dispara está defectuoso o no es el 500 DG, en manual es muy complejo pues tienes que saber el numero guia al cual dispara, si el flash no da el calculo automatico de la distancia para un diafragma determinado es casi imposible que salga una foto buena a la primera. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Tengo ese flash y una 350D, anda muy bien el modo TTL en modo P, Av (para evitar fotos movidas pongo en 1/200) o M. Los modos MH y ML creo que son para usar el flash fuera de la camara ya que H dispara al maximo y L a un 1/16 de potencia. Cuidado con el TTL y las superficies reflectoras (espejos, matriculas de auto. etc) ya que engañan la medicion y dan imagenes oscuras. En general la camara subexpone un poco el flash, para imagenes más brillantes hay que usar la compensacion + de flash.
    Ramiro Nogal Mi WEB
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola a todos, yo tengo dos Sigmas 500, el ST y el Super (el que tiene display), ambos van bien con la 350 y la 400 y estoy encantado con lo bien que siguen el disparo en ráfaga.
    Pero tienes razón, de vez en cuando, sin cambios aparentes de condiciones, te meten un fogonazo brutal que te "quema" la foto.
    El sencillo, el modelo ST, he comprobado que se porta mejor en fotografías en sitios muy oscuros, en la calle, etc. El otro, más sofisticado aun siendo del mismo número guía noto que va peor.
    La forma más cómoda de utilizarlos es en ETTL y o bien en modo P o en modo Tv poniendo la velocidad en 1/50 y sobre todo recordar que al menos la 350 y la 400 sincronizan el flash hasta 1/200
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo, poniendo el DG Super en ttl, de vez en cuando salen las fotos sobreexpuestas ¿Hay alguien por aquí que sepa lo que pasa? En cuanto al resto, comentar que estoy muy contento con él. Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Pues yo es el que tenia en mente. Se me están quitando las ganas.
    CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender

Temas Similares

  1. Problemas con 30D y flash SIGMA
    Por brunoat en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/07, 12:46:19
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/07, 22:38:36
  3. problemas entre eos350d y flash sigma ef 500 dg super
    Por suson en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/06, 15:09:20
  4. No salta el flash en mi 300d
    Por lqtcuento en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/06, 17:38:33
  5. PROBLEMAS CON EL AUTOFOCUS EN CANNON 300D
    Por Jurasico en foro 300D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/06, 15:55:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •