Tengo un problema reciente que me vuelve loco con mi canon eos 300 D del 2003. Hasta hace dos días iba todo perfecto y de repente al enfocar en vertical mirando para abajo, a partir de 45 grados, la imagen tiembla y al dar unos golpecitos a la camara tiembla más, como un flan. Pensaba que podía ser del mecanismo del espejo y ya me hacía a la idea de, o gastarme una buena pasta en la reparación o comprar otra cámara. Y dándole vueltas me dí cuenta de que el espejo en sí está como despegado de la chapa a la que va unido. Esa chapa que sube al disparar. Así, al enfocar en horizontal, todo va bien. Pero en vertical y para abajo, el espejo se sale de la chapa 1 milímetro a causa de la gravedad. Y al ponerlo mirando para arriba la misma gravedad hace que se coloque en su sitio.
Mi pregunta es: A alguien le ha pasado algo así? El espejo va pegado a la chapa con algún tipo de pegamento o algo así? Lo puedo arreglar yo mismo con loctite o similares o mejor no arriesgarse?... Es que por una chorrada así tan molesta...
Gracias por la atención![]()
Tuve un problema con el espejo que no se desplazaba y solamente se impresionaba 1/8 de la pantalla, la envie a reparar a Madrid y me va muy bien, pero no se si merecera la pena. Lo que si te recomiendo es que te acojas a la tarifa plana que tienen para cada camara.
Saludos
Gracias por la respuesta. Al final el espejo estaba despegado, dos gotitas de locticte y como nueva!
Hola, sé que el post es antiguo pero es que tengo el mismo problema pero no sé si llevarla al SAT a que me claven o pegarla yo mismo porque no siempre me pasa pero a veces sí con las fotos en vertical. No es molesto porque como digo no es siempre pero temo a que se me vaya a caer el espejo o algo por el estilo. Qué recomendáis?
Saludos.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Marcadores