Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Capacidad máxima tarjetas CF

  1. #1

    Predeterminado Capacidad máxima tarjetas CF



    Mando un saludo a todos los foreros desde éste, que es mi primer mensaje.

    Tengo una Canon EOS300D desde 2003 y hasta ahora no me había planteado comprar más tarjetas CF ya que me "apañaba" con un HD - OTG que me servía de almacén en mis viajes.

    Tengo pensado adquirir nuevas tarjetas ya que la mayor que tengo es de 512MB y aquí es donde surge la duda que no he podido solucionar con el manual, ni preguntando en alguna que otra tienda.

    El manual dice que puede usar microdrive o CF tipos I y II - información que sólo es relevante al grosor de las tarjetas - pero no veo por ningún lado si puede manejar CF de 1, 2, 4 o más GB.

    ¿Alguien sabría con seguridad cuál es la capacidad máxima de memoria que puede manejar dicha cámara? ¿Y en cuánto a velocidades de transferencia? Supongo que la CF IV será la mejor por ser la más rápida de las hasta ahora fabricadas, pero ... ¿Alguien sabe si realmente la cámara es capaz de aprovechar totalmente dicha velocidad? o bastaría con comprar una CF II o CF III.

    Muchas gracias por aguantar este post

    ClNaU2 a to2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    yo te puedo decir que uso en mi 300-D tarjetas CF de 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB y todas van perfectamente

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta titodigital. En principio podría apañarme con un par de CF de 2 GB. ¿Podrías darme alguna pista si son CF II, CF III o CF IV? ya sabes por el tema de velocidad de transferencia, o indicarme el valor de la misma si lo sabes o te figura en la tarjeta (40x, 100x, 133x o 266x).

    Muchas gracias por tu paciencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrileño en Torrevieja (Alicante)
    Mensajes
    815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¡Ojo! Yo no entiendo del tema, pero en la tienda de informática me vendieron una tarjeta de 1 Giga muy barata y para mi sorpresa no grababa las RAW, por lo que me tocó hacer la mitad de las fotos de un viaje en JPEG. Supongo que era por baja velocidad pero no sé más. La pasé a la Ixus y esta me la robaron así que no puedo decirte ni la marca, pero desconfía de las "baratas". Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    El tema de gangas siempre trato de tenerlo presente aunque hay ocasiones en las que cuesta mucho resistirse. Gracias por el consejo robby19.

    De todas formas "buceando" por los diferentes foros veo que hay foreros que usan CF de, al menos, 4GB y parece ser que el único problema es el contador de imágenes posibles en la tarjeta, que la cámara muestra en el display. Me explicaré:

    Si la resolución permite que en la tarjeta "entren" más de 999 fotos, el contador permanece en 999 hasta que el número de fotos posibles "cae" por debajo de ese número. Por ejemplo, una tarjeta de 4GB que por resolución permitiese 1100 fotos haría que el contador permaneciera en 999 hasta que se hace la foto 101 momento en el que se mostraría 998 y ya sí seguiría descendiendo. ¿El problema? Bueno lo único que no sabes es en qué foto estás entre la 1 y la 101, cosa que tampoco veo tan grave dado que te "quedarían" aún 998.

    No sé si me explico con claridad dado mi nivel de sueño a estas horas de la mañana, espero que sí.

    Un saludo a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Yo tengo una 400D con una tarjeta de 8Gb y funcionan perfectamente, nunca he notado nada raro...
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Yo he usado un microdrive de 6gB. en mi 350D y sin problemas. Pero no te recomiendo microdrives. Son lentísimos, tanto al arrancar la cámara (varios segundos, muchos) como al grabar las imágenes. Mejor y más robustas las CF.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola yo uso CF de 4GB en las 350 y sin problemas, ¿las velocidades de las CF?, pues las primeras que compré (MaxMemo) eran de 90x y las siguientes de 120x, la velocidad se nota pero de vez en cuando hay algún fichero (foto) que o no se graba bien o no se puede leer, afortunadamente es un porcentaje de aproximadamente un 4x1000 y como solemos hacer muchas fotos, de momento no constituye un problema.

    Para terminar, y sobre los tamaños de las CF hay que adaptarlos al tipo de trabajo que hagas, a la cantidad de fotos que tires, al uso de la ráfaga, etc y al formato que uses (JPG o RAW)

    Nosotros usamos de 4GB por dos motivos, el primero por seguridad, si uno de 8GB se estropea o lo perdemos, perderemos el doble de trabajo que con 4GB y el segundo es que para nosotros el de 2GB nos resulta un poco pequeño.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar tan amablemente.

    Creo que me decidiré por la Sandisk Extreme III o la Trascend x133 ya que la velocidad de 20MB/s de ambas me parece suficiente para la EOS300D, y de 2GB que estimo que me será suficiente.

    Ahora ya sólo queda lo más difícil. Encontrar un buen precio en una tienda fiable.

    Gracias a todos nuevamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sant Just Desvern
    Mensajes
    9

    Predeterminado experiéncia con tarjetas de memória

    Puede que la respuesta te llegue tarde pero te explicaré mi experiéncia con la 300D y las tarjetas.

    Referente a la capacidad, he probado hasta 4 GB, pero era una Toshiba de velocidad simple i la velocidad, a medida que se iba llenando la tarjeta, era lentísima (tanto para grabar al hacer las fotos como al visualizar).

    Con la de 2 GB ganas algo de velocidad.
    Por lo tanto te recomiendo que compres de velocidades más altas, las que pones están muy bien, yo te recomendaré unas que son fantásticas y con garantia de por vida, las Kingston, tienes también hasta 133x.
    Lo último que compré fué una Kingston de 2 gb ultimate (133x) en pcgreen de Barcelona creo que por unos 40 €.

    También te puedo comentar que la toshiba de 4 gb "lenta" se la ha quedado mi hermana que tiene una Canon 400D y ella no nota la lentitud, pues la cámara tiene un búffer y un procesado muchiiiiiisimo más rápido que nuestras viejitas 300D.

    Pues eso, espero que te sirva de ayuda, pero la conclusión és que no sólo es problema de la tarjeta, sino de nuestra cámara, que es muy lentita al grabar y leer.

    Salu2 y hasta pronto
    Litosduke

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola kritico:

    No te puedo dar muchas pistas sobre las tarjetas, yo uso una Kingston a 50x y una Extreme III de 120X, ambas de 1Gb. Con ninguna de ellas he tenido problemas, pero tengo entendido que la velocidad de escritura de nuestra máquina es bastante inferior que la de la tarjeta (al menos eso me digeron en la 20D por lo que por logica, la 300D.......)

    Yo investigaría un poco más por esta cuestión, porque lo mismo te vale una Ultra II y por la diferencia te compras más espacio en la tarjeta.

    Un saludote

    KchoPrro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (BARCELONA)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo empece en la 300D con una de 256 mb y conforme va subiendo la capacidad va bajando la velocidad de previsualización de las fotos, hasta el punto que con la Extreme IV de 4gb, que a priori es muy rápida, me tarda del orden de 6 segundos en guardar y enseñarme una foto. Además, cuando llevo hechas unas 200 fotos, la cámara se colapsa y no me graba más.

    No es problema de la tarjeta, porque la he probado en una cámara 1D y ahi si que se usa el IV de la Extreme

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Capacidad Maxíma de CF
    Por pempes en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/07/08, 20:02:26
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/08, 20:38:45
  3. Capacidad maxima de CF en la 20
    Por Daniel1987 en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/08, 00:26:14
  4. Capacidad de las tarjetas
    Por Alquimista de Letras en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/07, 14:15:56
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/04/07, 17:17:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •