Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 300D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #145 (permalink)  
Antiguo 12/09/07, 23:51:41
JCB JCB está desconectado
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
FUNCIONAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

Ya la he montado, todo en su sitio, ningún problema, ningúna descarga, ningún cable roto, ningún conector roto, la he encendido y enciende, pero además ahora enfoca!!, olé mis cohone ahí!!!

La duda será el número de disparos que aguantará la chincheta, veremos si el Loctite es capaz de pegar ar tío eze en er tesho!

Un saludo a todos, gracias por aguantar el culebrón del verano con final felíz incluído.

KchoPrro
Enorabuena, si no aguanta la chincheta pon un clavo
  #146 (permalink)  
Antiguo 28/09/07, 19:45:57
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Manuel M
Predeterminado

Menuda aventura!! me tenia intrigado el desenlace, Felicidades.

Saludos
  #147 (permalink)  
Antiguo 24/03/08, 20:38:16
Nuevo

Predeterminado

hola, he leido todos tus posts, yo ando liado con una 400D , estoy casi seguro que son los fusibles, la manera de desmontarla no difiera mucho de una 300D y bastante menos de una 350D, le he quitado la carcasa posterior, la que aguanta la pantalla y la delantera, la que rodea el soporte del objetivo, pero no tengo narices de quitar la carcasa superior para acceder a la placa donde estan los fusibles, puedes darme alguna idea? muchas gracias

saludos!

Cita:
Bien, cómo ya tenía puesto el perno en la otra cámara y no estaba dispuesto a desarmarla para quitárselo (más que nada porque seguramente lo rompería), he decidido hacerme uno con una chincheta y me ha quedado bastante molón.

La he puesto en su sitio y he comprobado que el subespejo se abate bien. Hecho esto la he pegado con loctite y la he dejado secar. Primero la he colocado y luego le he puesto el Loctite pues no me quería arriesgar a que se quedara pegamento en la punta de la chincheta y se pegara al subespejo o no hiciera éste bien el recorrido.. Cómo la chincheta tendía a caerse, aproveché sin sacarla del sitio para ponerle el loctite, con la punta metida, de esta forma la protegía de contacto, luego un poco de presión y a esperar el secado.

He colocado ya la placa de flash, esta vez tampoco he roto el cable y ahora veo que es más sencillo de lo que parece.

En estos momentos ya estoy cerrando la cámara, a ver si la termino hoy mismo.

Saludotes!!

KchoPrro
  #148 (permalink)  
Antiguo 24/03/08, 22:51:22
Si vis scire doce

Predeterminado

Uff! En menudo fregao te vas a meter!, bueno, creo que ya estás metido. Y la 400D no está todavía en garantía??.

En cualquier caso desconozco cómo es la 400D, en la 300D, la carcasa superior salía tirando de ella hacia arriba, una vez quitado todos los tornillos, claro!, encaja por una guía que tiene en el visor y es el tope que tienes que vencer. De todas formas, ayuda un poco (en la 300D) si retiras un poco el esparadrapo que sujeta los cables del frente y también si el cable de la placa del condensador del flash los pasas por delante de la placa pues están sujetados con la placa y, a la vez, pegados al techo de la carcasa superior.

Suerte con el tema, es complejo pues lo siguiente es llegar a la placa de los fusibles que se encuentran en la zona del botón de disparo pero deberás tener que soltar una chapa refrigerante que lleva y en la 300D estaba soldada.

saludos

KchoPrro
  #149 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 00:18:01
Nuevo

Predeterminado

muchas gracias por contestar, al final he conseguido quitar la tapa de arriba, la que tiene el boton de disparo, llegados a este punto la cosa difiere bastante con la 300 y 350, la placa de los fusibles no existe como en los otros modelos debajo del boton, lo unico que me he encontrado es una placa entre el soporte del objetivo y donde va la pila boton, ahi hay un supuesto fusible blanco con una P encima y otro de color negro que pone K grabado en la placa, he hecho una foto, no se si seran eso, he comprobado el P y esta correcto, en cambio el K no esta correcto, eso si, quiero asegurarme antes de meter ahi un soldador o hacer algun apaño, no se si serviria ahi lo del "caminito de plata" o deberia hacer un puente o cambiar el fusible, bastante complicado por lo que veo:

un saludo, y si, ya me he metido en el fregao y no me apetece pagar la tarifa plana del servicio tecnico por esto...., antes me compro en USA una 350D nueva...

salut

Cita:
Uff! En menudo fregao te vas a meter!, bueno, creo que ya estás metido. Y la 400D no está todavía en garantía??.

En cualquier caso desconozco cómo es la 400D, en la 300D, la carcasa superior salía tirando de ella hacia arriba, una vez quitado todos los tornillos, claro!, encaja por una guía que tiene en el visor y es el tope que tienes que vencer. De todas formas, ayuda un poco (en la 300D) si retiras un poco el esparadrapo que sujeta los cables del frente y también si el cable de la placa del condensador del flash los pasas por delante de la placa pues están sujetados con la placa y, a la vez, pegados al techo de la carcasa superior.

Suerte con el tema, es complejo pues lo siguiente es llegar a la placa de los fusibles que se encuentran en la zona del botón de disparo pero deberás tener que soltar una chapa refrigerante que lleva y en la 300D estaba soldada.

saludos

KchoPrro
  #150 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 13:21:43
Nuevo

Predeterminado

me temo que la flecha de abajo marca un posible fusible, pero esta correcto y la de arriba si no me equivoco es un diodo, asi que tendre que buscar por otra parte, ahi no esta el problema por lo que veo... sigo buscando

Cita:
Iniciado por siette Ver Mensaje
muchas gracias por contestar, al final he conseguido quitar la tapa de arriba,.....

salut
  #151 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 16:09:50
Si vis scire doce

Predeterminado

Si el de abajo es un fusible, efectivamente, el otro no lo es.

Los otros dos son idénticos al de abajo pero marcados con otras letras. Y dices que en la parte de arriba, bajo el botón del interruptor no hay ni siquiera una placa de metal?, está claro que la 400D es diferente, quizás por el pequeño tamaño, la placa de alimentación está en otro sitio.

Puentear el fusible también tiene que ser la leshe de difísil, es un fusible minúsculo. Cuando pregunté por esto al SAT me dijeron que ellos sustituyen el fusible, pero utilizan microscopios para ello y, por supuesto, soldadores especiales.

Suerte con la cuestión y paciencia .

KchoPrro
  #152 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 00:47:24
Nuevo

Predeterminado

Asi es, debajo del boton no sale mas que un par de cables de esos planos, nada mas, y por lo que he visto aqui: http://www.fixya.com/support/t184922...ken_power_down
esa placa que he fotografiado yo, es la misma que ha fotografiado ese hombre y dice que es la placa "power supply board" supuestamente parece que hace lo mismo que la plaquita pequeña de debajo del boton de encendido de la 350D, y lo que el marca que se le ha estropeado parece otra cosa que no un fusible.... claro que aparte de diodos, fusibles y resistencias, poco mas se yo distinguirlos, incluso esos me cuestan con lo pequeños que son.
Ademas de esos 2 que he marcado, debajo del plastico amarillo hay otro fusible que asoma un poquitin y arriba a la derecha hay otro, pero tambien los 2 parecen estar correctos, el tester pita como un loco cuando los toco con las puntas....

Sigo buscando a ver si veo algo mas y aprendo a ver como mirar si un componente esta estropeado, que de momento no tengo ni idea de como hacerlo....

salut, y gracias!

Cita:
Si el de abajo es un fusible, efectivamente, el otro no lo es.

Los otros dos son idénticos al de abajo pero marcados con otras letras. Y dices que en la parte de arriba, bajo el botón del interruptor no hay ni siquiera una placa de metal?, está claro que la 400D es diferente, quizás por el pequeño tamaño, la placa de alimentación está en otro sitio.

Puentear el fusible también tiene que ser la leshe de difísil, es un fusible minúsculo. Cuando pregunté por esto al SAT me dijeron que ellos sustituyen el fusible, pero utilizan microscopios para ello y, por supuesto, soldadores especiales.

Suerte con la cuestión y paciencia .

KchoPrro
  #153 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 01:40:51
Nuevo

Predeterminado

KchoPrro, soy el chico del SAT, me alegro que la 2ª cámara te funcionara

Y te agradezco mucho tu sinceridad al explicar todo el desarrollo del anterior intento de reparacion y lo bien que has hablado de nosotros , intenté ayudarte en lo que pude...

Siette, si el fusible "P" de la foto está bien, en la placa trasera (nada más retiras la carcasa trasera), bajo una protección de chapa hay otros dos fusibles, revisalos

Saludos
  #154 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 10:42:49
Nuevo

Predeterminado

GuillermoSevilla, muchas gracias, ya tenia casi abandonado el tema, de hecho hasta me habia comprado otra camara y tenia esta ya de pisapapeles de lujo, volvere a retomar el tema sin duda alguna ahora que me has dado esta nueva pista por donde continuar.

Por cierto, hay algun sitio donde vendan las distintas piezas individualmente del despiece de la eos 400D ? lo digo por si me cargase algo mas tocando por ahi dentro jejeje

Un saludo.
  #155 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 12:06:31
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por siette Ver Mensaje
GuillermoSevilla, muchas gracias, ya tenia casi abandonado el tema, de hecho hasta me habia comprado otra camara y tenia esta ya de pisapapeles de lujo, volvere a retomar el tema sin duda alguna ahora que me has dado esta nueva pista por donde continuar.

Por cierto, hay algun sitio donde vendan las distintas piezas individualmente del despiece de la eos 400D ? lo digo por si me cargase algo mas tocando por ahi dentro jejeje

Un saludo.

Ese es...

Por la red se pueden encontrar portapilas y cosillas externas, para partes interiores está jodidillo, "oficialmente" solo Canon tiene los repuestos...oficialmente...

Saludos

Última edición por GuillermoSevilla; 15/05/08 a las 12:49:51.
  #156 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 22:55:57
Si vis scire doce

Predeterminado Hola!!

Hola GuillermoSevilla!!

Gracias, la primera me la cargué, eso ya lo sabes, pero me compré otra con el mismo problema y la reparé en condiciones (bueno, en condiciones no, la luz del LCD no me funciona desde que le metí mano pero es un mal menor).

Gracias por todo y gracias por dejarte caer por aquí sólo he dado mi punto de vista sobre vuestro servicio y sigo pensando que es muy bueno, yo os mando a mucha gente para allá (ya sabes por qué , quizás os podíais haber estirado un poco más y haberme ahorrado estos follones ).

Un saludote!

KchoPrro

Marcadores

Etiquetas
enfoque, pantalla

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación