Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 300D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 03:14:03
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

....malas noticias, no habras encontrado por casualidad limpiando el interiror algun trocito de plastico muy pequeño de un/dos milimetros? ese espejo lleva una horquilla y va guiado por un saliente en lado derecho de la caja, la horquilla-guia se puede ver en tu segunda foto, o se ha roto/desgastado ese saliente o algun trozo de la horquilla. Tambien puede ser que se haya salido de sitio, aunque entonces iria muy duro de mover a mano?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 17:24:06
Si vis scire doce

Predeterminado

De nuevo gracias fotorack, por lo menos es el consuelo que me queda, que puedo disparar aún en manual pero precisamente ayer haciendo sesión pajarera se nos posó un Martín Pescaero delante. Mientras mi colega le sacó 4 fotos yo no pude sacarle ninguna por culpa del enfoque porque con las aves esto es "un visto y no visto", además, uso un 100-400 y para sacar cerca a los pájaros normalmente me pongo a pocos metros, tan pocos que la profundidad de campo con una abertura media (f9.0) apenas me permite unos pocos centímetros de foco y atinar de manera rápida en manual es complejo.

Me alarma tu segunda respuesta porque creo que sé a lo que te refieres y no veo ese saliente por ningún lado, pero te adjunto una foto de la zona a la que creo que te refieres. El caso es que no veo nada en el interior suelto, debe haberse caído en cualquier cambio de objetivos.

No sé tú, pero yo ahí no veo ese saliente, parece que hay algo en la pared de la caja dónde una vez hubo algo ahí.

Entonces, si es eso, si el problema está en la caja ¿puedo ya tirar la cámara? , no me darías la tuya, verdad
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 17:35:30
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

buff lo que me temia falta el saliente, en la foto parece que se vea como un agujero o la sombra del trozo que falta, si consigues poner algo hay pegado o insertado, te tiene que ir perfecto.
Te daria la mia pero no va igualmente! no funciona el lector de CF y solo se puede usar conectada al ordenador, desmontar la caja para aprovechar ese saliente es demasiado complejo. pero si quieres me das la tuya, para cambiar yo el lector ejejeje!
prueba a ver si es posible lo de poner algo hay que sirva de eje/guia, aunque es dificil por lo pequeño y acceso complicado, intentarlo no te va estropear la camara mas de lo que esta.
Suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 18:10:57
Si vis scire doce

Predeterminado

P'os no nos vamos a poner deacuerdo con el tema de las cámaras porque ir con la tuya y el PC de sobremesa al lao es un poco engorroso, sobre tó porque ¿qué hago con los bafles, el escáner y demás parafernalias, ande los meto en er campo, ehin?? , en cuyo caso la mía está en mejor estado que la tuya, por lo menos dispara en manual (y de suerte que se queda cogido el espejito porque cada vez que sujeto el espejo principal arriba y lo suelto, el mismo golpe al bajar hace que se suelte el espejo interior, no entiendo porque no pasa cuando disparo, pero bueno, mejor así porque si cada vez que disparo tengo que quitar el objetivo y subirle el espejito sería un desastre.

P'os el caso es que puede ser la mejor solución sin tratar de cargarme nada ya que acabo de ver el despiece de la cámara y, agárrate!, todo el conjunto es una pieza:

He buscado la pieza por el internete y lo más barato es de 130€ p'arriba y ahora te lo pones tú solito, con dos bemoles! (desde la última vez que se me ocurrió arreglar un 50 1.8II a baser de placas de sujección y tornillos ya no me meto en esos fregaos, musho tiempo, musha paciencia y al final......pa ná!

Voy a ver si con un palillo de dientes redondo y un poquillo de Loctite...
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 18:50:40
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

jejeje con un portatil aun me la puedo llevar al campo!

Bueno en el despieze se ve el problema de ser todo un bloque, pero tambien se aprecia lo que parece ser el agujerito, que tambien se ve en tu foto, pero por la parte de adentro. puede que sea mas sencillo de arreglar de lo que parece! y lo de palillo + loctite no sea tan descabellado!
Lo mismo el minusculo eje se a despegado y ha caido hacia adentro, por eso no lo has encontrado en la caja, yo probaria cortando un trocito de clip metalico (si entra) y con que entre un poco y loctite e-voila!
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/08/07, 11:00:36
Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, seguimos en ello.

He hablado con http://www.servitecfoto.com/, un servicio técnico de Sevilla del que me han hablado muy bien. La reparación de la cuestión casi roza los 120€ (un 30% menos que la tarifa plana de SERFOTO). Por telf. pude aclarar el presupuesto un poco porque, lo cierto, es que se lo dí casi todo hecho yo (cosa que les sorprendió porque normalmente los clientes no se meten tan a fondo en los problemas).

Parece que la pieza puede encontrarse sola, sin poner la caja completa (yo no lo consigo, veré si ellos me la venden), lo más caro es ponerla porque hay que desmontar media máquina para llegar a ella. Sólo la pieza supone 15€, el resto son dos horas de mano de obra. Lo peor es que hasta Septiembre no me la pueden ver por lo que voy a tratar de ponerla yo si me la venden y llevársela en Septiembre si no lo consigo.

La idea del clip me parece buena, pero casi prefiero ponerle su pieza si puedo tener acceso a ella.

Y seguimos!

KchoPrro
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/07, 12:14:05
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por ICQ a jesito Enviar un mensaje por MSN a jesito Enviar un mensaje por Yahoo  a jesito
Predeterminado

He seguido la "saga" con mucho interés, ¡mucha suerte con la reparación, y no dejes de continuar esta apasionante historia!... Se aprende mucho con estas cosas....
Un cordial saludo.
Jes.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/07, 23:09:43
Si vis scire doce

Predeterminado

Os mantengo informados porque, parece ser, que es un problema bastante normal según me dicen en servitecfoto, lo que pasa que la gente que les lleva las cámaras a reparar sólo les cuentan el problema que tienen:

a) Salen las fotos casi negras o con una banda negra.
b) Ha perdido el enfoque auto.

Ambos síntomas son del mismo problema.

Normalmente la gente no se molesta en saber el por qué, simplemente se las llevan y se reparan.

Un saludote!

KchoPrro
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/08/07, 08:17:37
Nuevo

Predeterminado mismo problema

por fin encontre alguien con el mismo problema. Realizè la revision y de acuerdo a la foto que enviaste, es el mismo daño. y tampoco encuentro la pieza. Aun no he desarmado la càmara, por que temo perder el enfoque manual, o provocar otro daño. Si la llevo a un centro especializado, se demoran tres meses en devolvermela. Por favor cuentame, al fin que pasò. Lo mas pronto posible. Muchas gracioas
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/08/07, 17:33:54
Si vis scire doce

Predeterminado .

Bueno, mi goso en un poso!, por el momento. He estado esta tarde en Servitecfoto, parece que que tienen dos unidades de la pieza que me falta pero no me la "pueden" vender porque no pueden quedarse sin Stock y tengo que esperar a Septiembre.

¿Preguntas y Respuestas realizadas?

--Cada cuánto hacéis pedido más o menos?,
--Con frecuencia
--Entonces?
--sí pero ....hasta Septiembre no haremos pedido.

--Ah!, vale, con todo, si el chico que hace la reparaciones sobre las reflex digitales está de vacaciones y no se incorpora hasta Septiembre no debéis tener problemas hasta entonces de suministro, no? ya que no vais a reparar ninguna.

-- Sí, pero tenemos otro técnico que también las repara y me ha comentado que no puede quedarse sin esas piezas porque en este mes puede venir alguna reparación con reclamación o en garantía y esas tiene que repararse, Sí o Sí!. Pero si lo prefieres, no tienes por qué esperar a que te la reparemos en Septiembre, te la podemos reparar ahora.

-- Sí, ya, claro, pero es que 120€ me supone ahora un desembolso que no puedo permitirme, esperaré entonces a que hagáis pedido en Septiembre.

En resumen, que tienen dos piezas y que no las tienen para vendérmelas porque prevalecen las reparaciones, incluso si soy yo mismo el que les deja la cámara para reparar. Y ese es todo por el momento, tendremos que esperar a Septiembre.

Saludotes!

KchoPrro
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 11:12:04
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

...peor sera cuando veas que la 'pieza' es un trozo de clip
bueno en serio no creo que sea asi, pero desde luego lo del sat no tiene nombre, esta claro que quieren que la dejes a reparar a base de amargarte en el tiempo, son unos ventajistas por no llamarles de una forma 'suave', a mi por lo del pin CF me pedian 250 euros por la pieza asi que pase de arreglarla, has probado a ver si por el numero de la pieza la puedes encontrar por internet?
Suerte
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 11:37:16
Si vis scire doce

Predeterminado

Mira que soy pesao!

Hoy he vuelto a la carga y he hablado directamente con el técnico que me confirma lo que me dijeron ayer, que por otro lado tampoco es tan raro que quieran que uno se gaste el dinero, de ello viven .

La pieza la he buscado por el internete, como indiqué en su momento y entonces me di cuenta en el despiece de la máquina que hay que ponerle todo el conjunto de la caja del espejo (se puede ver el croquis un poco antes de este post). Pero gracias a que soy pesao, hoy he sacado una nueva información, según le comento al técnico sobre la pieza completa me comenta que esa pieza no es del modelo 300D, sino de los modelos EOS analógicos, que son idénticos y donde, en esos casos, sí existe su despiece y por tanto referencia por lo que ahora es cuestión de buscar un modelo EOS que la tenga, pillar la referencia y aluego en San Google ver si se puede comprar.

Un saludote y seguimos!

KchoPrro

Marcadores

Etiquetas
enfoque, pantalla

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación