![]() |
|
|
|||||
|
Uff! que va! no hay forma. Encima he quitado el tornillo que está en el interior por una pequeña ranura que ya veremos si luego tendré bemoles de volver a colocarlo, tendré que buscarme un destornillador con la punta imantada para poder ponerlo en su sitio luego.
El caso es que ya tengo suelta la placa del Flash (la que se ve en la foto de Erik Skata, en la parte superior), pero no logro sacarla de su sitio, tiene un condesador que tropieza con la caja del espejo, no sé cólmo lo habrá hecho él para sin quitar por detrás todo el conjunto acceder a ello. Está claro que el sistema está pensado para soltar la caja desde atrás del chasis y para ello tengo que soltar un par de placas traseras para llegar a él, que tampoco es que tuviera mucha importancia (ya metidos...), pero es que ya no serían cuestión de tornillos, también de soldaduras. Por otro lado, mirando en google por "Erik Skata", he visto algunas cosillas y me he enterado que el fusible se le fue por encender la cámara sin haberla terminado de montar, no por el calambrazo. Aunque yo tuve el mismo error, en este caso me dí cuenta que la carcasa frontal sólo salía si el flash estaba levantado, así que traté de enceder la cámara con la batería dentro, tratando de colocar todo en su sitio pero sin tornillos pero la cámara ni se encendió, probablemente porque al estar abierta el compartimento de la batería no haría un buen contacto. Finalmente, con un poco de palanca liberé el flash y pude sacar la carcasa. y Seguimos! KchoPrro P.D. Le he mandado un correo a Jan-Erik Skata y preguntarle cómo porras pudo retirar la placa del flash sin estropear el condensador y soltar los cables (pegados al techo de la parte superior).
2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops Última edición por KchoPrro; 12/08/07 a las 12:22:36. |
|
||||
|
Si no tienes destornillador puedes poner el que tienes en un iman potente como el de los altavoces del coche y se te imantara.
|
Cita:
Un cordial saludo. Jes.
|
Cita:
Desde aqui me uno a los que te dan animos, espero que cuando lo montes todo funcione, que desde luego la aventura lo merece.
|
Cita:
, quizás sólo él podría indicarme cómo lo hizo.Saludos KchoPrro PD. De todas formas el Domingo me tomé un descanso porque estaba saturado y tenía dolor de cabeza (no es cachondeo, empezó a dolerme la cabeza, supongo que por estár tanto tiempo con la mirada fija en la cámara). Esta tarde lo retomo de nuevo, a ver si sigo investigando cómo sacar la placa del flash porque ya estoy a punto de llegar a la pieza, luego sólo es montar y rezar un padrenuestro ![]()
|
Bien, acabo de liberar la placa. Ha sido muy jodido y no apto para cardiácos porque se trataba de "forzar" un poco hasta que ha salido.
Previamente he tenido que forzar también la carcasa superior y cómo consecuencia se me ha soltado un cable plano desde atrás (que era lo que me impedía sacarla la parte superior, pero no me daba cuenta), por fortuna parece que será fácil volverlo a colocar en su sitio. Lo peor de la placa es que los cables planos que tiene me impedían forzar en exceso, sólo sacando uno de ellos de su pivote de colocación me ha permitido ganar 1mm y por tanto forzar 1mm más hasta que ha salido. Por fín he llegado a la parte rota, ahora a ponernos en faena. Esto parece un culebrón por capítulos , gracias por los ánimos, de no ser por ellos quizás ya habría arrojado la toalla.KchoPrro P.D. Y seguimos!
|
¡Mucho ánimo!...
El equipo de incondicionales estamos al borde del infarto... ![]() ¡¡¡¡Suerte!!!!! Un cordial saludo. Jes.
|
Buenoooooooo, chisporrotazo al canto!, si esto funciona me autoregalaré la futura 40D
, para sacar la pieza rota he tenido que coger un destornillador de pala de precisión, minúsculo para hacer palanca y sacarla. Cómo es metálico sin querer he rozado la placa del flash y zas!! hasta mi señora que estaba en el dormitorio lo ha escuchado. He cogido el guante de latex que usaba y lo he puesto tapando todo el conjunto.Ahora me dispongo a poner la pieza, pero parece que la anterior tenía restos de pegamento, no sé si ponerle loctite a ésta, pero si lo hago dudo que se pueda quitar algún día. La pieza tiene unos enganches que parece hacer "clip" en el interior, pero la otra la he sacado sin los enganches y con el destornillador he tenido que limpiar un poco los huecos dónde van, pero ahora no sé si enganchará bien y lo mismo se cae (en realidad no es más que un pasador que sale por el interior de la caja del espejo), qué hago, ¿lo pego?, hago el intento de ponerlo sin pegamento a ver si resiste para no tener que volver a abrir la cámara?? KchoPrro
|
Yeeeeeeeeeeeeeeepaaaaa!!!!!!!! lo acabo de poner y ha hecho clip, no creo que se salga (es curioso por las cogidas están por dentro del espejo, es decir, que a la caja llega el pivote y sus cogidas que enganchan con las propias paredes).
He hecho la prueba con la mano y el espejo hace el movimiento correcto, cuando está normal, el otro está abierto, al abatirse se cierra con él. Ahora a montar!! Saludos ![]() KchoPrro
|
Cita:
Un cordial saludo. Jes.
| Etiquetas |
| enfoque, pantalla |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|