![]() |
|
|
|||||
|
Pon los Exif de las fotos. A ver si aclaran algo.
|
Están movidas, porque tú has configurado mal los parámetros de exposición de tu cámara. A tu cámara no le pasa nada.
La primera está hecha a 85mm, 1/13, f32 e ISO100. O abres diafragma (lo llevas cerradísimo) o subes ISO (en este caso, abre diafragma), pero dispara siempre a una velocidad mayor de la inversa de la focal. En este caso, como era a 85m, yo te recomiendo una velocidad mínima entre 1/100 y 1/160. La segunda está hecha a 64mm, 1/6, f5.6 e ISO 100. O subes la ISO o iluminas mejor la escena, pero en este caso, por estar a 64mm, tendrías que haber disparado a una velocidad aproximada de 1/60 o 1/100. Hay otros consejos más "avanzados" para evitar la trepidación, pero lo cierto es que te toca comenzar desde lo más básico... desde cero. Ánimo, y dentro de poco controlarás bien tu cámara.
|
Estoy más tranquila... de verdad, pero muuuuu cabreada, conmigo misma... teneis razón, en esto de la fotografia soy una auténtica cazurra. A duras penas llego a entender lo de las velocidades y diafragmas, pero lo del ISO.... eso lo tengo por la mano¡¡¡¡ Y es que, habitualmente, siempre tiro a 400, pero ah¡¡¡ misterios de la vida, ahora la maquinita está a 100, y no sé porque¡¡¡¡
Será cuestion de probar diferentes combinaciones, y quemar muchas fotos... o leer detenidamente algun manual de fotografia... Que mal me siento... Sabes esa sensación que se tiene cuando alguien es condescendiente contigo... eso me pasa a mi ahora... Y que quede claro, que no es por vosotros, que sois unos soles... En fin, me voy a dormir. que pena que no sea de día, me iria ahora mismo a hacer pruebas... Pero no, no me vencerá el desanimo. Este finde tengo dos competiciones de mis hijos, y pienso quemar Madrid (aunque estaré en Constanti y Vendrell, respectivamente...) Algun manualillo, fácil de leer para recomendarme? Gracias, chicos, de verdad.
|
¡Buf! Tienes mucho trabajo antes de las competiciones si es que quieres utilizar la zona creativa de la cámara.
Consejo: 1.- Coge un manual de fotografía básica (de ese curso "trípode" he oído hablar muy bien). Yo me leí esta colección de artículos de Eduardo Parra: http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43 2.- Cuando aprendas un nuevo concepto vete al manual de la cámara y mira cómo puedes hacerlo. 3.- Coge la cámara y practica. Consejo 2: No abuses de la sensibilidad (ISO), crea ruido en la foto. Yo siempre que puedo tiro en ISO 100 y ajusto a niveles óptimos de velocidad y apertura y, si es necesario y se puede, trípode. Si no puede ser, entonces tiro de ISO. Bienvenida |
|
|||||
|
Hola, con todo respeto creo que debes comenzar con lo básico, léete el manual de la cámara y aunque al principio no entiendas todos los concepto, algo te aclarara.
Busca un libro de fotografía basico, y digo un libro porque siempre lo puedes consultar, cada concepto que no entiendas averigualo antes de continuar. Saludos.
| Etiquetas |
| parkinson |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|