Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/07, 17:41:29
mc123 mc123 está desconectado
Master

Predeterminado

Nunca se podrá comparar un filtro con una aplicación informatica a la imagen, inclusive si está es digital. Al intercalar un filtro, ejemplo, Un neutro 4, podemos conseguir cosas que con un software quizá lo conseguiriamos pero no de una calidad tan natural. Además, se ahorraría tiempo y también se adquiriría técnica, sobre todo conociendo la luz y su paradigma con el espectro visible. Así pienso yo, pero como todo cada cual sabe bien que es lo que le conviene en el momento. Si se hace una buena toma, con filtro, en raw, las posibilidades de que esa toma esté bien equilibrada ganará extraordinariamente. Hay filtros que no se pueden emular, y otros que sí, y eso dependiendo claro está.

El que dices, el starlight, es el famoso filtro -no sé si ahora siga teniendo fama- que llaman estrellado. Y es de un efecto precioso.

Opino que con lo de antes -me refiero a las reflex analógicas y al cuarto oscuro- y no tan de antes, los filtros tenían una función esencial: tragarse las dominantes o interceder con la luminancia para lograr un efecto. Hoy en día, en post de la digitalización, los filtros además de cumplir la función esencial cumplen la función de ahorrar tiempo y agudizar el ojo, además de otras cosas que gente más avezada que yo nos podrá decir.