Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 30D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:01:29
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado Maldición!!! Cámara rota!!!

Está visto que cuando algo puede salir mal, saldrá aún peor.

El sábado tenía que hacer un reportaje de boda, a partir de las 3 de la tarde, para el hermano de un amigo. Iba a hacer casi todas las fotos con la 30D y el Tamron 17-50 f2.8. Para evitar el uso de flash en la iglesia, pensé en usar un monopie, y me dejaron uno el día anterior. Lo veis venir, ¿verdad?... El sábado por la mañana monto la rótula para hacer un par de pruebas y ¡catacroc! la cámara y el objetivo al suelo, desde más de metro y medio de altura.

La cara blanca como el mármol y sudor frío. En cuanto vuelvo en mi y compruebo que la cámara no dispara, tomo decisión de urgencia: Salir a la calle a comprar otra cámara y objetivo para salir del paso por la tarde, y ya enviaré la cámara a reparar...

Y ahora estoy en esas... he llamado a Serfoto y, o pido tarifa plana de 320€, o pido presupuesto (y ya no me podré aferrar a la tarifa plana en caso de que salga más caro).

La cámara por fuera no tiene ni un rasguño. Se enciende bien, los menús van a la perfección, y no hay señal alguna del impacto. Pero le doy al botón de disparo y la cámara no dispara. He probado a activar la función de limpieza de sensor, para comprobar que el espejo se mueve sin problemas, y por dentro no veo nada suelto ni roto.

Sabiendo eso... ¿Pediríais presupuesto normal? ¿O tarifa plana?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:04:29
Si vis scire doce

Predeterminado

Ya nos invitarás al "entierro". (Es broma eh, je, je).

http://www.flickr.com/photos/26844274@N05/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:09:36
Moderador - Canonista Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Sergio Murria
Predeterminado

Vaya mala suerte si vivieses mas cerca te podría dejar una 30D ...

Sobre lo de pedir presupuesto o tarifa plana, es un gran dilema eh? no entiendo esta forma que tienen algunos fabricantes de reparar las cosas, debería de informarse del precio de reparacion en horas y material, si lo aceptas perfecto, si no, pues paga x money por la elaboracion del presupuesto, esto ultimo lo veo lógico, pero eso de jugar a truco o trampa con el cliente me parece una canallada....
Si es una chorrada y eliges tarifa plana se forra el servicio tecnico
asi que la verdad es que no tengo ni idea de que recomendarte....

ves informando...

un saludo y suerte

p.d.: si aceptas pagar un paquete por mensajeria te puedo enviar la 30d.... pero despues devuelvemela!!

Cita:
Iniciado por brunoat Ver Mensaje
Está visto que cuando algo puede salir mal, saldrá aún peor.

El sábado tenía que hacer un reportaje de boda, a partir de las 3 de la tarde, para el hermano de un amigo. Iba a hacer casi todas las fotos con la 30D y el Tamron 17-50 f2.8. Para evitar el uso de flash en la iglesia, pensé en usar un monopie, y me dejaron uno el día anterior. Lo veis venir, ¿verdad?... El sábado por la mañana monto la rótula para hacer un par de pruebas y ¡catacroc! la cámara y el objetivo al suelo, desde más de metro y medio de altura.

La cara blanca como el mármol y sudor frío. En cuanto vuelvo en mi y compruebo que la cámara no dispara, tomo decisión de urgencia: Salir a la calle a comprar otra cámara y objetivo para salir del paso por la tarde, y ya enviaré la cámara a reparar...

Y ahora estoy en esas... he llamado a Serfoto y, o pido tarifa plana de 320€, o pido presupuesto (y ya no me podré aferrar a la tarifa plana en caso de que salga más caro).

La cámara por fuera no tiene ni un rasguño. Se enciende bien, los menús van a la perfección, y no hay señal alguna del impacto. Pero le doy al botón de disparo y la cámara no dispara. He probado a activar la función de limpieza de sensor, para comprobar que el espejo se mueve sin problemas, y por dentro no veo nada suelto ni roto.

Sabiendo eso... ¿Pediríais presupuesto normal? ¿O tarifa plana?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:10:49
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pff... Que mala pata!! El objetivo como ha quedado por cierto? Porque de ser asi... Viendo lo que cuesta la tarifa plana me compraria otro cuerpo nuevo... Por poco mas de lo que cuesta la tarifa plana tienes una 40D nueva o alguna 30D en segunda mano... Yo es lo que haria... Apesar que me doleria desprenderme de mi camara!

Hay que ver lo sensibles que son estas camaras... Espero que lo soluciones!

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:15:11

Predeterminado

Bufff...menuda decisión! Yo tampoco entiendo esa actitud del servicio técnico...es como jugar a la lotería...no debería ser así.

No te sabría decir yo tampoco......solo mucha suerte, Bruno!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:17:31

Predeterminado

Veamos,

Puedes pedir presupuesto, ellos te lo dan y te dicen lo que cuesta la reparación ... en el peor de los casos pierdes el importe del presupuesto que por ley les permiten cobrar cuando el usuario rechaza la reparación ... no sé exactamente cuánto cobran los de Serfoto (lo puedes preguntar al m omento de pedirlo), otras empresas suelen cobrar sobre los 30€ (la mano de obra de diagnótico) ...

Una vez que sepas cuánto es la reparación, tienes dos opciones a mi entender:

1 - Si se sube de precio y sobrepasa la tarifa plana, te adhieres a ella ... no creo que si la reparas con ellos cobren el presupuesto, sería de muy ratas, pero bueno ....

2 - Si te sale mas barato que la tarifa plana, miel sobre hojuelas y eso que ganas. El presupuesto no te lo cobran.

Lo dicho, en el peor de los casos, te cuesta a mayores unas cervezas que no te tomas ...

Saludiños

....

#7 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:22:01
Master

Enviar un mensaje por MSN a brujololo
Predeterminado

A mí se me cae la cámara al suelo y detrás voy yo del infarto! Ahora, lo que a mí más de llama la atención es...

Cita:
... tomo decisión de urgencia: Salir a la calle a comprar otra cámara y objetivo para salir del paso por la tarde, y ya enviaré la cámara a reparar...
... así, como quien se compra una botella de agua... jajajaja! Qué envidia chico! Yo tendría que estar un año de peregrinaje económico para poder comprar otra, jajaja!

Por cierto, qué ha sido del objetivo, se salvó de la caída?

Un saludete
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:31:07

Predeterminado

A ver... no fue algo así como "Bah, me sobra el dinero. Me compro otra y ya está", sino "joer, no hay nadie que me pueda dejar una cámara+objetivo decentes en un par de horas, y tengo que hacer una boda". Mis padres me prestaron un dinero que tendré que devolverles y ya está. A ver con qué cara llama uno a los novios una hora antes y les dice que no hay reportaje, ¿eh?. Si hubiera tenido al menos un par de días de margen para la boda, habría pedido una cámara prestada. (Y de no haber boda de enmedio, simplemente la envío a reparar y cruzo los dedos un par de meses...) Ni pensaba renovar cámara ni objetivo en mucho tiempo, pero las cosas vienen como vienen.

Alguien ha preguntado por el objetivo... roto, también. No se mueve correctamente ni el anillo de zoom ni el de enfoque

Juan, obviamente esa es la mejor idea, pero ya me han dejado claro por teléfono que no es posible hacerlo así. En el momento en que solicito presupuesto dejo de tener derecho a la tarifa plana. Lo tienen bien montado, sí.

En fin... creo que voy a pedir presupuesto de ambas cosas y a cruzar los dedos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:35:40

Predeterminado

Cita:
A ver... no fue algo así como "Bah, me sobra el dinero. Me compro otra y ya está", sino "joer, no hay nadie que me pueda dejar una cámara+objetivo decentes en un par de horas, y tengo que hacer una boda". Mis padres me prestaron un dinero que tendré que devolverles y ya está. A ver con qué cara llama uno a los novios una hora antes y les dice que no hay reportaje, ¿eh?. Si hubiera tenido al menos un par de días de margen para la boda, habría pedido una cámara prestada. (Y de no haber boda de enmedio, simplemente la envío a reparar y cruzo los dedos un par de meses...) Ni pensaba renovar cámara ni objetivo en mucho tiempo, pero las cosas vienen como vienen.

Alguien ha preguntado por el objetivo... roto, también. No se mueve correctamente ni el anillo de zoom ni el de enfoque

Juan, obviamente esa es la mejor idea, pero ya me han dejado claro por teléfono que no es posible hacerlo así. En el momento en que solicito presupuesto dejo de tener derecho a la tarifa plana. Lo tienen bien montado, sí.

En fin... creo que voy a pedir presupuesto de ambas cosas y a cruzar los dedos.

Se me ocurre una solución...pide presupuesto en Serfoto...depende de lo que te digan se lo dejas a ellos. Sinó, si te fuese mas conveniente la tarifa plana puedes llevarla a Setelsa...no? Setelsa es el servicio oficial en Barcelona....no se si esta pequeña "trampa" funcionaría...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:44:11
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por Yahoo  a octavuss Enviar un mensaje por Skype™ a octavuss
Predeterminado

Porqué no la llevas directamente (si sigue en garantía) y les dices que ha dejado de funcionar?

Yo compraría otra 30d de segunda mano que ahora los precios están tirados o me iría a por la 40d. Es que a veces no merece la pena reparar cosas porque te puede salir la jugada incluso más cara que comprando la cámara nueva.

Un saludo
deviantART
PhotoBlog
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 15:53:24

Enviar un mensaje por MSN a Sergio Murria
Predeterminado

ops, no habia leido bien, eso fue el sabado pasado... pues nada.... :S
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/08, 16:59:04

Predeterminado

Pero vamos, que gracias de todos modos... Joer, qué mal trago...
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cámara, maldición, rota

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación