Tengo un problema con la cámara y creo que es serio.
Al sacar una fotografía la veo en la pantalla de la cámara, más o menos como debería salir al revelarla. Pero al pasarla al ordenador se ve horrorosamente mal, mucho más oscura, con mucho ruido y también con menos brillo. Es que no tiene nada que ver con lo que veo en la pantalla de la cámara.
Tenía el firmware 1.0.5 y lo e actualizado al 1.0.6 y sigue pasando exactamente lo mismo.
La pantalla del ordenador la tengo calibrada y descarto totalmente que sea un problema de la misma.
No se que hacer, si alguien me pude orientar se lo agredecería mucho.
Has probado a ver las fotos en otro ordenador?, en que disparas JPG, RAW, se ven mal los dos?, a ver si podemos ayudarte con unos pocos mas datos, sube una foto a ver como la vemos nosotros.
Alberte...a mí cámara no le he hecho actualización del firmware...pero cuando la compré hace unos dos años.., al tomar la foto y guiarme por la supuesta correcta exposición vista en la pantalla, las fotos me quedaban muy oscuras y saturadas...me tocó oscureser 2 puntos el visor...y eso que aún le queda faltando como medio punto...así que las tengo que dejar un poco lavaditas (según pantalla) y además bajarle 2 puntos de saturación.
Respecto al ruido ahí si no he tenido problema...en que isos estas trabajando?
No se, pero mi camara tal cual las ves en el visor se ven en el ordenador, no he tenido esos problemas, y la gente que conozco con 30D tampoco.
Antes de nada gracias por el interés.
Disparo en Raw y Jpg, en Jpg es donde lo e notado, pero aún no tuve tiempo de mirar en condiciones los Raw. El problema lo noto disparando cuando hay poca luz y disparando con iso 400 o mas. Si el día está bueno en principio no detecté ningún problema, pero en interiores o en días nublados es cuando veo que falla.
Ya hice pruebas con otros ordenadores y está descartado lo de la pantalla y el ordenador.
En todo caso mañana si puedo (tengo la mano derecha fastidiada por un golpe) haré lo que dice "fotografía digital", pero pienso que esa no tiene que ser la solución.
La foto que pongo de ejemplo en la pantalla de la cámara no se ve mal, se ve un poco oscuro, pero ni por asomo se parece a lo que veo en el ordenador.
![]()
No veo los exif, pero si los valores de exposición son correctos, tu Trendi está midiendo mal o interpretando mal sus calculos.
No se si me explico, pero esto no es una simple subexposición.
Creo que toca SAT![]()
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Con el permiso de Alberte :
EXIF
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 30D
Image Date: 2008:10:28 18:48:36
Flash Used: No
Focal Length: 20.0mm
CCD Width: 9.09mm
Exposure Time: 0.0040 s (1/250)
Aperture: f/11.0
ISO equiv: 400
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual
Raro, raro, raro....
¿ Has probado alguna en los modos automáticos ?
Saludos
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Bien, pues vistos los exif, si no me equivoco mediste mal la exoposición, ya que para un valor de 400 Iso i f/11 hubiera correspondido mejor un tiempo de 1/45 s.
Parece una habitación sin demasiada luz. A todas luces se ve que un f/11 és un diafragma demasiado cerrado para dispara a 1/250
Efectivamente la fotografía necesitaba otro tiempo de exposicón, de eso no tengo duda, pero de lo que estoy preocupado es que esta misma foto en la pantalla de la cámara la veo bastante oscura, pero se ve la foto, oscura perso se ve. Es una fotografía echa en la calle un día nublado.
En principio con los automáticos no noté este problema.
Y es el problema que tengo que en la pantalla de la cámara veo una cosa y al pasarla al ordenador otra cosa mucho más oscura.
Y no puedo hacer muchas pruebas, por lo que os comenté que tengo la mano derecha fastidiada.
En fin, estoy bastante preocupado.
Desde luego nada tiene que ver lo que ves en el LCD con lo que ves en tu monitor calibrado (aunque deberían parecerse)
Igual lo has hecho pero... has mirado que el nivel de brillantez de tu lcd esté bien compensado? Puede que lo tengas al màximo y por tanto no valores bien los resultados en cámara
Con lcd a que te refieres? al de la cámara o el monitor?
Marcadores