Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemillas en la 30D

S.Hill está desconectado Participante

Predeterminado Problemillas en la 30D

Hola a todos!
    Hace poco que escribo por aqui y tenia unas dudas con unos problemillas que tiene mi Canon 30D.
    El caso es que la compre de 2ª mano hace un mes y algo y al probarla me di cuenta de 2 cosas.
    El primer problemilla es que cuando enfoca la camara, a pesar de tener activado el zumbido de enfoque, no pita. Y el segundo problemilla es que en la pantalla de visualizar las fotos, se ven con un tono verdoso, pero luego en el ordenador se ven correctamente. La pantalla tiene pegado un protector para la pantallita, no se si tendra algo que ver...
    Aun asi la camara funciona perfectamente pero me gustaria poder solucionar estas 2 cosillas que tiene. A ver si alguien sabe el porque de estos fallos.
    Gracias de antemano, saludos.

Jemerias está desconectado Participante

Predeterminado

Lo del zumbido al enfocar no te puedo ayudar, pero para lo del tema verdoso quizas si.

Mira el balance de blancos, y selecciona el modo automatico del balance de blancos.

Puede ser que el anterior dueño estuviese utilizando el metodo DERECHEO EN ESCENASDE BAJOCONTRASTE de Guillermo Luijk
    GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> DERECHEO EN ESCENAS DE BAJO CONTRASTE, o alguno parecido.

Saludos
    Canon EOS 30D + Tamron 17-50 2,8 + Canon 28-135 IS + Canon 70-300 IS + Canon 50 1,8 y demas cosillas utiles

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En la páf. 100 del Manual tienes lo del zumbido.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

lo del zumbido como te dicen en la pag 100 del manual, y el tono verdoso,puede ser debido a que algunas marcas de protectores ,tienden a dar ese tono ,para que puedas verlo bien al sol, prueba a quitar el protector...(vale 4€),sino pues mira otras opciones....

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para lo del color verdoso mira la Pág. 64 del Manual y comprueba que esté en AWB y no en Personalizado.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

En primer lugar gracias a todos por responder.
    Bueno voy por partes, lo del zumbido ya lo he solucionado, pero lo que os decia era que yo en el menu lo tenia activado en la posicion "on" y aun asi no sonaba el zumbido... ese era el problema, pero ayer probando cosas lo que hice fue borrar todos los ajustes y poner los predeterminados por la camara y de esta manera se soluciono el problema. Ahora esta todo correcto, cuando esta en "on" lo hace y cuando esta en "off" no.
    Y lo del tono verdoso sigue igual, he hecho lo que me habeis dicho pero no se soluciona. Lo raro es que como os decia luego en el ordenador se ven correctamente sin ningun tono verdoso, por lo que me hace pensar que sea el protector de la pantalla. Como se puede quitar este protector? Esta pegado bastante fuerte y haciendo algo de fuerza no consigo quitarlo y no quiero hacer tampoco ninguna salvajada... que me da bastante respeto haber si vamos a hacerle algo a la camara jeje
    Saludos.

Juls está desconectado Master

Predeterminado Metele palanca con un destornillador

Prueba con una maceta y un escarpe, o con una pata de cabra, (ostras que es una cosa delicada).
    Bromas aparte, tendras que tirar de ella con cuidado, intenta tirar de una esquina, a ver si se suelta.
    Espero no te enfades por la broma.

Predeterminado

No creas que no lo he intentado... tranquilo Juls tengo buen sentido del humor
    Pero sigo sin poder quitar el protector... asique a ver si alguien sabe alguna forma de que salga facil. Quiza calentandolo un poco con el calentador se despegaria antes? El calor puede afectar de alguna manera a la camara?
    Es que con las pegatinas y los rotulos se que funciona pero como no se tampoco como va pegado a la camara, pues tampoco se si funcionara.
    A ver si alguien tiene experiencia quitando el protector...
    Saludos.

fcoporfin está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo no lo calentaría, las pantallas son cosa delicada. Yo intentaría ponerme en contacto con el que te la vendió y le preguntaría si le echó algún pegamento, qué tipo o si era el que traía la pegatina.
    Intenta con muuuucha paciencia, por las esquinas. Si logras despegar un poco ya verás si está limpia la pantalla de pegamento. Si no lo está, usa un disolvente con muuuucho cuidado, y que sea suave. Si una vez limpia la pantalla sigue verdosa, ay ay ay....
    Un saludo y suerte.

Predeterminado

Bueno ya he conseguido quitarle el protector, con un poco de maña se ha solucionado la cosa. Eso si las fotos se siguen viendo con el mismo tono verdoso, asique del protector tampoco es...
    A ver si alguien sabe de que puede ser, recordar que en el ordenador luego las fotos se ven correctamente. Podria estar la pantalla defectuosa?
    Un saludo.

mariogarza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

a mi me pasa lo mismo, tengo la 450 D y al mirar las fotos en la LCD de la camara, una maravilla y al disparar con la 30D miro tambien un poco verdosas o amarillentas no se, algo de esos colores (no soy daltonico), y empiezo a creer que la costumbre que tenia de la 450D me ha hecho notar muchas diferencias minimas.... en la PC salen bien, no me quejo, aunque falta acostumbrarme a lo pro (30D)

Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    flickr + mielconlimon

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Puedes probar a darle alcohol isopropílico, con un bastoncillo de algodón, poco a poco,y muy poca cantidad, para que vaya soltando, después agenciate un protector de los que van por electricidad estática, valen un poco más pero son muy buenos....