Hola, tengo una Canon Eos 30D comprada de 2da mano, y tengo un
problemilla con el flash integrado.
Al levantarlo me dice "busy" e imediatamente me tira el condenado Error 99.
A algien le paso?
Eh visto q con lentes y tarjetas suele tener esos problemas, peor no habia leido nunca que con el flash. La cámara la compre asi, y tengo un Ex580, por lo que no uso el Flash integrado, pero me gustaria q anduvese.. uno nunca sabe cuando lo puede necesitar.
Espero respuestsa!
Gracias!
Nicolás
No sé si será eso pero en la zapata de la cámara para flash exterior, totalmente a la izqda. según se dispara, tiene un micro-ruptor que le indica a la cámara que el flash externo está colocado. Ese micro-ruptor ha dado problemas raros en numerosas ocasiones. Echale un vistazo (con lupa).
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Me pasó exactamente lo mismo con mi 400D. Lo solucioné obstruyendo el flash integrado con la mano para que no se levante, mientras le daba al botón del flash para que saliese... a mi me funcionó...
http://www.flickr.com/photos/piedra_a_piedra/
400D/5D MKII/18-55/50 1.8/24-105 4 L/80-200 2.8 L/Speedlite 580EXII
si no se te soluciona con las dos cosas que te han dicho prueba a intalar un firware nuevo, y si tampoco solciona al SAT y tirar de tarifa plana o presupuesto(esto suele salir normalmente mas caro y si no se acepta cuesta unos 40 euros)
Muchisimas gracias por las respuestas gente.
Les cuento que soy de Córdoba Argentina, por lo que no tengo "SAT" cerca.
Hay uno en Bs As.. pero demora mucho, y estoy en la diyuntiva de mandarlo o no.
Con respecto al microswich, q tengo que mirar? tiene q estar en alguna posición?
Por si a caso aclaro nuevamente que el problema es cuando el flash se eleva. Osea. No tengo el problema de que el flash no se levante, sino que cuando se levanta, me dice Error 99.
Voy a probar lo de actualizar el Firmware. Tiene actualmente el 1.5
Lo de obstruir el levantamiento no funcionoHAce 3 intentos de levantarlo, y despues dice "error 05"
Muchisimas gracias por la respuesta. Espero tener éxito con la actualización.
Firmware actualizado. El error sigue ahí.![]()
Compañero....hace poco(en Febrero)me compre la camara y al probarla me hacia lo mismo,el puñetero error 05.
Durante unos dias me lo estuvo haciendo,y cuando ya estaba decidido a mandar a reparar de repente la camara solita dejo de hacerlo y hasta hoy.
Misterios de Canon.
Ojala te suceda lo mismo.
Un saludo.
Con Canon y sidrina non fai falta gasolina
El microswich se introduce dentro de la cámara cuando colocas en la zapata un flash externo y vuelve a salir cuando quitas el flash. Puede haberse atascado. Está tapado por una una fina banda negra que se encuentra a ambos lados de la zapata. Con alguna herramienta pequeña intenta pulsar varias veces ambas bandas por si estuviese atascado para que vuelva a su posición. Un fallo provocaría que el flash interno, al creer que está colocado uno externo, no saliese pero por probar no pasa nada. Suerte
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Mira, porque a mi me daba el error, porque se enganchaba el flash integrado, le dabas al boton y no salia, eso me paso de nueva, estuve a punto de devolverla, pero se solto, manoseando el flash integrado y ya no ha vuelto a dar problemas.
A mi me pasaba lo mismo y era porque, por algo con textura pegajosa, hacía que el flash no se abriera. Limpié bien la zona donde va alojado el flash y listos. nunca más se ha repetido el problema...
saludos
Marcadores