Hola Amigos.
Soy nuevo en la pagina y mi consulta es la siguiente:
Hace unos dias compre usada una EOS D30 y no tengo el manual de la misma. Quisiera si alguien me pasa un link de donde poder descargarlo. Ademas tengo que limpiar el sensor y no se como entrar, en el menu no veo la opcion "limpieza del sensor"; Por favor si alguien me da los pasos bien explicados de donde encontar esa opcion. Con el tema de la limpieza del sensor en si, ya estuve mirando como hacerlo.
Desde ya muchas gracias a todos!!!!!
Prueba en estos dos, estan en ingles, http://www.usa.canon.com/app/pdf/d_eos/D30_Hardware.pdf y EOS (SLR) Camera Systems - EOS Digital SLR Cameras - EOS 35mm SLR Cameras - Lenses - Flashes - Digital SLR Camera - EOS D30 - Canon USA Consumer Products y si es el de la 30D http://files.canon-europe.com/files/...HG_ES_Flat.pdf , en los manuales te explican como limpiar el sensor y en el foro encontraras muchas maneras de hacerlo. Espero que te sirvan.
Un saludo.
Última edición por rasty; 21/06/09 a las 11:02:48
Para ver en el menu "limpieza del sensor" tienes que poner primero en "M" (la rouleta)
Yo lo descargé con un enlace de éste foro, prueba con el buscador.
Camera User Guide=
gracias al compañero Canotense.
cuid<do con la limpieza del sensor. Son muchos los casos que haciendo la limpieza queda dañado. Seguramente compensa enviarla al servicio técnico
Yo lo limpio como se explica en varios pst de este foro, y hasta ahora ningun problema, y eso que cambio de óptica constantemente.....
No es más limpio el que má limpia ,sino el que menos ensucia......
y por lo visto en este foro hay poco limpio, pues tienen que coger TTs, porque se le ensucia mucho el sensor.... ¿no será que no tienen ni idea de manejar una dslr?......
Yo la limpio como se explica en algún sitio: bastoncillos de algodón, pera de soplar y alcohol isopropílico. Como dice Careal no es una maniobra que tengas que hacer todos los días...pero dependerá de las circunstancias y de la "porquería" que le entre a tu cámara cambiando de objetivos.
Saludos,
Fer
--------------------------------------
www.fernando.org.es
despues de haber hablado con un profesional respecto al tema de la limpieza, comenta que el uso de los bastoncillos de los oidos si no tienes experiencia o cierto cuidado, es asesinar la camara.
si tiene limpieza del sensor automatico usa eso, si no, existen kits de limpieza con botes de aire seco a presion para darle un buen soplido al polvo, el cual dicen quien los usan que van muy bien y son mas seguros.
con el sensor hay que tener mucho cuidado. eso es como el motor del coche. si se raya o estropea...
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
¿qué precaucion debes tomar al poner la cámara a limpiarse?
¿hacerlo sobre trípode o mesa? ¿con el objetivo quitado?...
y yo que aun no he limpiado ninguna de las mias!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Spook, si te vas a decidir a limpiar el sensor tu mismo asegurate de leer alguno de los muchos post que existen sobre el tema, no es muy complicado pero necesitas conocer algun que otro detalle..... ¿con el objetivo quitado?...
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Marcadores