Hola a todos...tengo la posibilidad de cambiar la 20D por la 30D, y segun dxomark, la 20D es mejor...
Compare cameras
¿Que opináis al respecto?
Saludos.
En mi opinión, son cámaras muy similares en sus prestaciones, pero creo que la 30D es ligeramente mejor que la 20D, y no lo digo por el tamaño de la pantalla, sino porque trae alguna mejora sobre la 20D. La 30D es la gran desconocida, pues todo el mundo hace referencia a la 20D o la 40D. La 30D salió al mercado de forma que no aportaba más megapixeles sobre el modelo anterior, ahora la calidad de imágen que da es impresionante. Ambas se comportan de una forma soberbia a ISOs altos, pero a mi personalmente me gusta más la 30D. Yo creo que si haces el cambio no echarás nada de menos en la 20D que no tengas en la 30D.
Un saludo!
Muchas gracias aries, eso es lo que esperaba con el cambio, sin embargo me ha sorprendido ver en dxomark, que la 20D saca mejores valores.
Saludos.
Por cierto, me sale el icono del coleccionable del curso de fotografía digital, y yo ni me he dado de alta con ellos, ni lo estoy coleccionando, jeje.
Saludos.
Desconozco en qué se basa dxomark para valorar más a una cámara que la otra, con lo que no te puedo decir. Si te vas a páginas como dpreview, verás un análisis muy detelladado de cada modelo:
Canon EOS-20D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
Canon EOS 30D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
En este enlace, puedes ver las 3 principales diferencias que existen entre la 20D y la 30D:
Canon 30D vs 20D - What's Different
Un saludo!
Mirate también el apartado de conclusiones sobre la 30d, creo que es un buen resumen de lo que aporta la 30d sobre las carencias de la 20d:
Canon EOS 30D Review: 29. Conclusion: Digital Photography Review
Saludos y suerte con la decisión...
Muchas gracias aries por tu ayuda...
Un saludo.
Hombre! yo tengo una 20D y estoy muy contento con ella,
pero si alguien quiere cambiarmela por la 30D...
Yo imagino que es superior, cada nuevo modelo deve de serlo,
si no para que las sacarian.
Está claro almeida...eso es lo que yo pienso, sin embargo los datos que aparecen en dxomark parece ser que se desprende otra cosa.
Un saludo.
Tengo las dos.
La 30 supera en tratamiento del color, ligeramente mejor que la 20.
En enfoque es más exacto.
Suficiente para, si hay ocasión, cambiar de 20 a 30.
Ambas dan la misma satisfacción fotográfica, dos tanques.
Yo las denomino, dos cámaras para toda la vida.
Utilizadas en su punto, nadie sacará diferencias en copias a papel.
slds.
Muchas gracias monje.
Yo estoy supercontento con mi 20D y la tengo desde hace casi 5 años...desde siempre solo le he puesto un "pero" y este era el tamaño de la pantalla de tan solo 1,8". Con la 30D esto está subsanado.
Pero es cierto que se trata de una magnífica cámara y que usada correctamente incluso disparando a ISOS altos tiene gran calidad de imagen.
Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda.
yo te animo a cambiarla por la 30D, ya que en esencia esta cámara es una 20D mejorada. Ya nos contarás.
Saludos!
Marcadores