Hola compañeros, os quería hacer un comentario.
Tengo una canon 30D y al poner el ISO el "H" (3200 forzado) lo que ocurre es que me baja un punto la exposición con referencia a 1600.
No se si me explico, lo que ocurre sería lo mismo que si tirara a 1600 ISO y la subexpusiera un punto, con lo cual las fotos salen oscuras.
No sé si será normal aunque creo que no-
Lo pregunto puesto que me quedan algunos meses de garantía y si es un error la llevo y que la miren.
Otro problema menos grave es con la configuración del botón central de la ruleta lo configuro para que salga el menú de calidades (JPG, RAW...) no funciona al pulsarlo, y si lo configuro para perfiles o otros sí.
Un saludo y gracias!
pues la verdad es que nunca he pribado el ISO3200 de la cámara. Lo que comentas efectivamente sería lo mismo que subexponer un paso completo a 1600. Igual al tratarse de forzado la cámara lo hace así y luego tú tienes que buscar la exposición correcta... No tengo ni idea. Es una suposición que se me ocurre a bote-pronto. A ver si la saco de la caja y lo miro, solo por curiosidad.
Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Pues si me haces el favor de mirarlo te lo agradeceria de verdad por que estoy un poco mosca, ¿ya que no tiene mucho sentido no crees?
Saludos!
Hola,
He borrado tu post en el General de Cámaras por duplicado ...
Respecto as tu primera pregunta, es normal .... pero sólo tiene sentido para disparar en JPEG, la cámara hace por ti la subexposición y luego el procesamiento a +1Ev de la foto antes de convertirla a JPEG (de ahí el nombre de ISO Forzado). Vamos que te ahorra el trabajo de PP si es que necesitas un resultado rápido.
Si disparas en RAW, no tiene sentido usar los ISO forzados de la cámara ...
Respecto a la segunda, no he manejado una 30D, así que no puedo ayudarte.
Saludiños
pues no he podido mirarlo David, lo siento. Este sábado la vendí sin tiempo de comprobar lo que comentabas. La explicación de Juan55 me parece acertada.
Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Gracias a los 2!
Marcadores