hola, pues mi duda es si la canon 30d tiene la opcion de flash inalambrico o necesitas un apartito de radiofrecuencia?
La única que puede hacer esas cosas es la 7D (por ahora). Todas las demás necesitan algún invento o flashes con fotocélulas incorporadas para disparar por simpátia al hacerlo el integrado en la cámara.
sip, osea me explique mal creo, no me refiero a que sea completamente remoto por infrarojo, sino que dispare por simpatia, he probado mi flash con una nikon d90 y una d80 y con esas se configurarlo, pero con la 30d y la 50d de canon no he sido capaz, entonces nose si es que no puede.
Sie se configura desde la cámara será el sistema CLS de nikon, que viene a ser como el de infrarrojos de canon. Pero creo que se comunican por destellos. Nikon lo incopora de serie en muchas cámaras con algunas limitaciones en las de gama baja.
Para usar una fotocélula, como mucho se podría cambiar un par de cosas en la cámara para quitar el pre-destello, quitar la reducción de ojos-rojos
entonces para usar flash inalambrico tengo que comprar fotocelula o disparadores de frecuencia si o si, no trae la camara nada incorporado?
ok pues gracias![]()
Marcadores